miércoles, 15 de enero de 2020

Omara & Chucho


El pianista y compositor Chucho Valdés y la diva cubana Omara Portuondo vuelven a unir su talento para grabar juntos grandes clásicos de la música cubana en Omara & Chucho, catorce años después de que hicieran Desafíos (1997), repitiendo lugar: el estudio Ojalá de Silvio Rodríguez.

En su primer disco, Desafíos, no quisieron preparar ni ensayar nada, porque querían ver qué pasaba si se metían en un estudio y dejaban volar la imaginación. Omara y Chucho, que se conocen desde que el gran Bebo Valdés (su padre) y ella participaban en el mítico Club Tropicana, vuelven a repetir aquí la misma fórmula. En esta ocasión, la complicidad entre ambos les permitió grabar este disco en tan solo "un día y pico", a pesar de los problemas con la luz.

Omara & Chucho (2011), título de este álbum, contiene grandes clásicos de la música cubana y latina, entre los que destacan "Noche cubana" (de Narciso Cesar Portillo de la Luz, con dos versiones en solitario, una por Omara y otra por Chucho), "Alma mía" y "Esta tarde ví llover" (del mexicano Armando Manzanero, en el que participa el trompetista estadounidense Wynton Marsalis), y se completa con "Claro de luna", "Me acostumbré a estar sin ti" (de Juan Almeida), "Si te contara" (de Félix Reyna), "Huesito" (del colombiano Fredy Solano-Serge), "Mis sentimientos", "Nuestra cobardía", "Babalú Ayé" (de Margarita Lecuona) y "Recordaré tu boca" (de Tania Castellanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario