Alfredito Rodríguez . Cantante y compositor cubano, nació en Ciudad de La Habana, el 29 de noviembre, en la década del 50 del siglo XX.
Realizó estudios de canto con el profesor italiano Sisco Francha y adquirió otros conocimientos musicales en el Teatro "Amadeo Roldan". Su labor artística profesional se inicia en 1968 en la televisión cubana, medio que ha tenido gran incidencia en su carrera, pues un año después se encargó de la conducción de un famoso programa "Buenas Tardes", y alcanzo gran notoriedad por sus incursiones en los medios de comunicación cubanos. Tuvo un vertiginoso ascenso a la popularidad interpretando temas propios, convertidos rápidamente en hits, como "Empapado de sudor" y "Que me encapricho", aunque incursiona también en el cancionero latinoamericano. Su repertorio es variado y comprende géneros de la música popular cubana e internacional, cultiva fundamentalmente la canción romántica.
Durante su carrera artística ha tenido la satisfacción de ganar en ocho ocasiones el "Premio Girasol" por voto popular la revista "Opina", a los artistas más sobresalientes de cada año en Cuba.
Alfredito, como afablemente le llama su pueblo, ha realizado giras por toda la isla, siendo el cantante solista masculino de mayor convocatoria en su país, y uno de los "elegidos" que logra abarrotar enormes salas de concierto como el Teatro Karl Marx. Su público abarca segmentos de todas las edades, desde los infantes hasta las personas de la tercera edad, y suele permanecer al tanto de cada paso de la vida musical de Alfredito y acudir fielmente a todas sus presentaciones. Este ídolo de multitudes en Cuba, también se ha presentado con éxito en el extranjero, conquistando a varias audiencias latinoamericanas y ofreciendo su arte en países europeos._(ecured)
Alfredo Rodríguez- El Ritmo Del Corazón (1996)
Temas:
01. El Ritmo Del Corazón
02. En La Esquina De La Cama
03. Obsesión
04. Quién Me Va A Querer
05. Ilusiones
06. Esta Me Quiere
07. Por Usted
08. Contra Viento Y Marea
09. Triunfador
10. Alcohol De Maíz
No hay comentarios:
Publicar un comentario