domingo, 20 de mayo de 2018

Lussón y Lussón – ¡Estás Jugando...!


Si hay una gran figura en el círculo musical cubano, esa es José Lussón Bueno. "Oriental" (oriundo del este de La Habana), nació en El Cafetal. Su vida cambió cuando contrató a la orquesta Karachi para actuar en una fiesta, entonces Lussón subió al escenario, Pedro Moyá el director, lo integró de inmediato a la banda, entonces Lussón abandonó su turbulenta vida anterior y comenzó su carrera artística permaneciendo en la banda a lo largo de 15 años, él y Karachi tuvieron éxito tras éxito en el hit-parade.  Más tarde se trasladó a La Habana, donde Chappottín le llamó para formar parte de su Estrellas.  Allí estuvo hasta hace dos años, cuando decidió fundar su propia orquesta junto a su hijo.
Aunque es un invitado de Pío Leiva, a decir verdad Lussón lleva el 90% de los espectáculos.  Sonero de soneros, y muy reconocido como "el Totí del son", trae ahora su segunda producción con su buen son cubano, con su voz rota y su tesitura ronca, Lussón da un color especial a esta obra.
Buen son a los bailadores, interpretado por uno de los más grandes de este género musical.._(camajan)  

José Lussón Bueno nace el 20 de julio de 1.948 en un pequeño pueblo de Santiago de Cuba: cuna del son y el bolero. Lussón es conocido a nivel mundial como el “Totí” del son; el Totí es un pájaro que puede observarse por los campos de Cuba, y su plumaje es totalmente negro.
Desde pequeño Lussón ha vivido influenciado por la música, especialmente por el son, ya que su madre ponía la voz en changüis: guateques y descargas cubanas. Lussón ha pasado por importantes agrupaciones tales como la orquesta Karachi o el conjunto Chepín-Chovén, hasta llegar a formar parte de la que es su actual formación Chappottín Y Sus Estrellas.
En esta producción se incluyen tres temas compuestos por el propio Lussón: “Mi Canto Al Padre Dios”, “Chisme de Lepe Lepe” y “Pupito Pun Pun”. También se incluye un pequeño homenaje a Antonio Machín, interpretando boleros y cha cha chá´s que se hicieron famosos en su inconfundible voz como “Negrito De Qué” o “Nostalgia”, además de otros temas que dio a conocer cuando pertenecía a la orquesta Karachi. Un disco completo donde podremos apreciar el talento de este sonero, que cuenta con grandes condiciones y una amplia extensión vocal de registro muy fuerte, agudo y muy profesional._Yami Perlaza

                                                                                
                                                                                 

Lussón y Lussón - ¡Estás Jugando...! (2005)

Temas:
01. Llegó Lussón
02. Negro Miguel
03. A Compay Segundo
04. Estás Jugando
05. Son Para un Mangansón
06. Me Ahogo Por Dentro
07. Te He Prometido
08. A Tí Benny Moré
09. Que No Sea de Mil Maneras
10. En Mi Cabaña
11. Camino Lleno de Flores
12. Homenaje a Mi Progenitora


No hay comentarios:

Publicar un comentario