Humberto Ramírez no tiene un pedigrí promedio de jazz latino. Venir de un fondo de salsa directo junto a Willie Rosario antes de seguir produciendo y organizar para otros artistas de salsa RMM, no es una tarifa estándar para los jazzistas latinos de Nueva York, que tienden a ser la tarifa del conservatorio de la Costa Este en estos días. ¿Es una sorpresa, entonces, que sus lanzamientos de jazz latino, como Treasures de 1998, sean tan diferentes como sus antecedentes? El sonido de la banda está mucho más cerca de un lanzamiento pop o smooth jazz, con un tono instrumental comprimido y enfocado y grooves sin retención. Este conjunto no funcionaría bien en un club nocturno íntimo. El personal es similarmente salsero pesado, y parece que no recurre al pequeño grupo de sidemen a los que se limitan la mayoría de los discos de jazz latino N.Y. El juego en sí mismo es bueno en general, pero no alucinante. Es la organización lo que es realmente especial, lo cual no debería ser una sorpresa. Aunque la destreza de improvisación de Ramírez no es nada despreciable, su escritura de buen gusto y sentido musical intuitivo como líder es su dominio. Lanzar diferentes tipos de jugadores con un tipo diferente de líder de banda y un tipo diferente de etiqueta (RMM generalmente no hace jazz) y no debería sorprender que Treasures sea un tipo completamente nuevo de grabación.Evan C. Gutierrez (allmusic)
01. Altered Secrets 02. Nilda 03. Treasures 04. Perdón 05. Right Call 06. The Other Side of Reality 07. Para Chiqui 08. En la Soledad 09. La Barandilla 10. Dos Amigos Como Ayer 11. Volveré
No hay comentarios:
Publicar un comentario