Entré en este programa en 1965 con bastante reticencia. Me lo había pedido el Sr. Julien Euell, que era entonces Director Ejecutivo de la División de Arte y Cultura de HARYOU ACT. El Sr. Euell consideraba que, con mi experiencia profesional, sería de gran ayuda para los jóvenes negros de Harlem, especialmente los que estaban profundamente interesados en la música. Mi misión era enseñar percusión, tanto afro como jazz. Decidí combinar ambas cosas. Después de tres o cuatro años de formación y de intentar desarrollar a estos jóvenes para el mundo comercial exterior, de repente decidí que estaban preparados para grabar un álbum, del que estarían realmente orgullosos. Sería una gran experiencia musical. Traería satisfacciones a largo plazo.
El actual Director Ejecutivo de HARYOU Arts & Culture, el Sr. Leonard Parker, y yo le planteamos al Sr. Bernard Stollman la idea de grabar a estos jóvenes. A él le pareció una idea excelente. Y, por supuesto, se acordó que el dinero obtenido como derechos de autor se destinaría a un fondo de becas.
En este álbum hay una gran variedad de música, la mayor parte de ella basada en temas de blues afrocubano y jazz. La mayoría de los oyentes nunca imaginarían que los jóvenes negros y puertorriqueños eran adolescentes, y aquí hay otra sorpresa. Aquellos que están acostumbrados a escuchar el tipo de música de este disco, (afrocubana y latina), se asombrarían por el hecho de que la mayoría de los jóvenes de este disco son afroamericanos. Gracias a mi orientación y a mi experiencia en este ámbito musical, hemos podido crear lo que considero un álbum musical muy emocionante y colorido.
Las edades de estos jóvenes oscilan entre los 16 y los 19 años.Vitalidad, versatilidad, profundidad, emoción, color y sombreado. . . Todos estos están en la música. Será una gran experiencia musical para aquellos de ustedes que comprarán y escucharán este álbum. La mayoría de las melodías fueron escritas por Nick Quirks y David (Mousie) Edmead.
Vitalidad, versatilidad, profundidad, emoción, color y matiz. . todo esto está en la música. Será una gran experiencia musical para aquellos que compren y escuchen este álbum. La mayoría de las melodías fueron escritas por Nick Quirks y David (Mousie) Edmead.
Aunque somos un grupo, yo el instructor, y los once jóvenes de este álbum -puertorriqueños y afroamericanos- nos considero a todos una familia espiritual. Tienen un tremendo amor y respeto entre ellos, una cercanía que está ahí y se expresa más plenamente cuando tocan juntos. Me gustaría dejar constancia de que, aunque estos jóvenes han tomado temas del jazz y el blues latino y afrocubano, es su música. Casi todas las melodías han sido creadas por ellos. Ellos fijaron los ritmos y los sonidos y las melodías, y cuando grabaron, sucedió. Cuando hay esa interacción (y siempre la hay) es su música"._Montego JoeThe Har-You Percussion Group - The Har-You Percussion Group (1969)
Temas:
01. Feed Me Good (Nick Kirksey)
02. Barrets Bag ( David (Mousie) Edmead)
03. Ngoma (Montego Joe)
04. Oua-Train (Montego Joe, Nelson Sanamiago)
05. Welcome To The Party (Nick Kirksey)
06. Santa Cruz (Antonio Santa Cruz, Dennis Taitt)
07. Tico (David (Mousie) Edmead)
Musicos:
Myles Matthews (Bongos, timbales)
Gordon (Spider) Jones (Tmbales)
Samuel (Seguito) Turner (Congas, timbales)
Billy King (Congas)
Antonio Santa Cruz (Cencerro, voz)
Andre Strobert (Batería)
John Moody (Bajo eléctrico)
Dennis Taitt (Guitarra)
David (Mousie) Edmead (Piano)
Nick Kirksey (Piano, voz)
Joseph Jimenez (Claves)
Nelson Sanamiago (Saxo alto)
Stafford Osborne Jr. (Trompeta)
Joffre Marchand (Trompeta)
Allen Ray (Flauta)
Montego Joe (Productor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario