domingo, 29 de noviembre de 2015

Candido - Thousand Finger Man



Nacido en el barrio El Cerro de Cuba en 1921, Cándido Camero comenzó su carrera musical tocando populares del este "Hijo" de Cuba (la fundación de lo que hoy llamamos "Salsa") música bajo, la guitarra y la mandolina en una edad temprana. En este período inicial, Cándido trabajó con percusionistas legendarios Luciano "Chano" Pozo y un joven Romon "Mongo" Santamaría. Más tarde, Cándido cambió su atención hacia el bongó y la conga y desarrolló una técnica pionera que añade una nueva dimensión rítmica de los instrumentos. En esencia, Cándido mantendría un ritmo constante con una mano mientras la improvisación con la otra. También se le atribuye con el juego de dos, ya veces tres, congas simultáneamente por primera vez. Ambas innovaciones ganó rápidamente Candido la atención de otros grandes del jazz, latin y reproductores de R & B. Como resultado, desde su llegada a los Estados Unidos en 1946 hasta el presente, Cándido ha grabado en más de 100 álbumes con leyendas como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Billy Taylor, Erroll Garner, Stan Kenton, Duke Ellington Charles Mingus, Machito, Ray Charles, Tito Puente, y muchos otros. La música de Candido combina ritmos cubanos tradicionales con diversos estilos musicales americanos.
En la reciente reedición de 1970 la liberación de Candido, Thousand Finger Man, nos encontramos con la minería percusionista de música popular bailable famoso para un álbum exuberently energética de almas cobardes ranuras. El sonido es grande y subida de tono y el punto obvio es que la gente en sus pies para sacudir una pluma de la cola. En este nivel, el registro es un tremendo éxito y debe ser de valor para DJs actuales siempre en la búsqueda de un nuevo surco, así como rare groove, retro-conocedores. Si bien los acuerdos de Joe Cain, en particular sobre los cuernos, son en ocasiones cursi (de una manera similar a la de Herbie Hancock Warner Brothers libera de la misma época), evocando imágenes de finales de los 60, principios de los 70 programas de televisión o películas de acción, Will improvisación de Candido dejar incluso las mandíbulas más rígidas en el suelo. En “Tony’s Theme,” “Soul Limbo,” ”Come On Choo-Choo Train” y “Jump Back” que emplea tres congo tambores a la vez con la habilidad ampollas. La canción que da título incluye una mezcla propulsora de bongos y congas y el evangelio de influencia “Hallelujah! I’m Coming Home” cuenta con Candido en bongos para una más clara, sin embargo, no es menos frenética, sonido. Esto no es un álbum que pensar mucho acerca. Es un disco para poner en cuando se siente arriba, Dancy o como tener una fiesta. Viva Cándido!_Patrick Jones (popmatters)

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Candido - Thousand Finger Man, 1969 (R-2000)

Temas:
01.Jump Back
02.Come On Choo-Choo Train
03.Soul Limbo
04.Tony's Theme
05.Hallelujah I'm Comin' Home
06.Thousand Finger Man

Musico:
Candido Camero-Bongos, Congas, Percussion
Frank Anderson-Organ, Piano
Joe Grimm-Flute, Piccolo, Sax (Soprano), Saxophone
Jerry Jemmott-Bass, Bass (Electric)
Herb Lovelle-Drums, Drums (Snare)
Chuck Rainey-Bass, Bass (Electric)
Alan Raph-Bass, Trombone, Trombone (Bass)
Pat Russo-Trumpet
Dave Sanders-Engineer
James Sedlar-Trumpet
David Spinozza-Guitar

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