El trombonista Conrad Herwig ha obtenido tres nominaciones al Grammy latinizando la música de importantes jazz modernistas, comenzando con John Coltrane y siguiendo con Miles Davis y Wayne Shorter. No es de extrañar, entonces, que vuelva a hacerlo con El lado latino de Herbie Hancock. Grabado en vivo en el Blue Note de Nueva York, a su septeto se unen aquí los invitados especiales Randy Brecker a la trompeta y el ex jefe de Herwig, Eddie Palmieri, al piano. Las composiciones elegidas para los nuevos arreglos por Herwig y / o su pianista, Bill O'Connell, provienen todas de dos períodos tempranos en la carrera de Hancock: su viaje en la década de 1960 entre el "segundo gran quinteto" de Davis y sus propias grabaciones de Blue Note, y dos grandes -vendiendo esfuerzos de fusión de mediados de los 70 con los Headhunters. Tres piezas se originaron en las revolucionarias islas Empyrean Isles de Hancock, con "Oliloqui Valley" (con Palmieri) y "One Finger Snap" comenzando, la última es un quemador uptempo alimentado por el fuerte trabajo de Herwig, O'Connell, el trompetista Mike Rodríguez y el percusionista Pedro Martinez. Otros dos del álbum Thrust de 1974 le siguen de cerca: “Butterfly” flota en un solo de clarinete bajo conmovedor y trepidante de Craig Handy (quien más tarde contribuye con un trabajo esencial de flauta en “Maiden Voyage”) y un lirismo muy bien elaborado del trompetista Rodríguez. El bajista Ruben Rodríguez cambia a su instrumento eléctrico para que él y el baterista Robby Ameen puedan hacer como Paul Jackson y Mike Clark en el funky "Actual Proof", que provoca el más caliente de los varios solos ardientes de Brecker. Brecker y Herwig también provocan serias chispas en "The Sorcerer". Pero, en última instancia, todo apunta a que Palmieri se reúna con los demás para proporcionar una composición magistral y solos en los dos cerradores, "Cantaloupe Island" y "Watermelon Man". Mongo Santamaria latinizó la famosa "Watermelon Man" en 1963, entre las dos versiones grabadas muy diferentes de Hancock. Palmieri y la interacción de los cuernos en este nuevo y aventurero arreglo lo convierten, y este álbum, en otro guardián._Bill Beuttler (jazztimes) Más información relacionada
Conrad Herwig - The Latin Side of Herbie Hancock (2010) Temas:
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