Patterson, Mario ( 1915-Holguín Santiago de Cuba 1989)
Mario se forma como trompetista en su ciudad natal con José Ochoa tiene su propia banda de los " Boy Scouts "en los que Mario va a mejorar. Cuando septetos alcanzarán su punto máximo a principios de los años treinta que entra en la de " El TROPICAL "fundada hace unos años. En 1936 Mario PATTERSON organiza su propia formación que abandonó dos años más tarde para unirse a Santiago de Cuba donde se unió a " Los Trovadores de TONO "cuya actividad es importante en la radio y en los bailables de la ciudad.
Mientras que el grupo se disolvió y muchos miembros de ir a La Habana, Mario sigue a Santiago y se unió a la orquesta " Chepin Choven ", que él será fiel hasta el año 1959 cuando se organiza varias formaciones que van desde el pequeño combo para Tipo Jazz Band , donde proporciona liderazgo, consiguiendo con " ORQUESTA ORIENTAL "su mejor edificio de éxito para algunos registros entre 1960 y 1961 en la voz" de Ibrahim Ferrer como " Cariño falso "," No los lleves " " Como Me Siento Ahora ".... La composición de la formación general incluye dos trompetas, un saxofón, pailas , congas , bajo, piano y tres voces.
La orquesta invitada en 1961 para grabar el álbum " Mario y su Orquesta Oriental Patterson "los dos hermanos PEÑALVER el alto y saxofón tenor y Virgilio Vixama saxofón barítono. Fernando Álvarez , Rolando " Tim Mc Coy "BORRERO y Mi BROOKS cantar en la orquesta para la grabación del LP " Mi Santiaguera Bonita "en 1961.
En 1976 Mario Patterson fue nombrado director del Circo Nacional de Cuba. Durante su carrera realizó varios exitosos " Digale candela "," Temor de Llegar "," brillante Siempre "," Hay Fiesta en el monte "..._Patrick Dalmace
Mario Patterson y su Orquesta Oriental (Egrem LD. 3100)
Temas:
01. Si Fatima
02. Rigodon
03. Porque Estoy Convencido
04. Carino Falso
05. El Guateque De Juan Tomas
06. Juro Perdonar
07. El Cantante Del Amor
08. Pague La Lata
09. En Mi Guateque
10. Temor De Llegar
11. No La Lleves
12. Como Me Siento Ahora
Información cedida por Osvaldo M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario