miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pablo Aslan Quintet - Piazzolla in Brooklyn



Para llamar a un fracaso comercial y una decepción artística "una abominación" puede ser demasiado fuerte condena de una grabación histórica. Sin embargo, dos generaciones de Piazzolla cree que ese sea el caso. El culpable: una grabación de 1959 Take Me Dancing realizado por el gran Astor Piazzolla como un intento de crear lo que él creía que sería el nacimiento de la que tal vez sí epíteto era el mayor motivo por el que la música se dejó caer más que el hecho de "Tango Jazz". que un grupo de improvisadores talentosos se les pidió que reproducir música programática en un idioma que no estaban familiarizados con. No importa que es todo en el pasado, ahora que el músico magistral y el bajista, Pablo Aslan ha revivido el cadáver de un clásico de culto con su excelente opinión sobre ella derecho Piazzolla en Brooklyn . Y más de una re-imaginación de ese proyecto condenado al fracaso, Aslan ha aportado credibilidad al hecho de Astor Piazzolla fue, de hecho, al menos, cierto al suponer que los dos idiomas podría vivir Nestlé, la mejilla por papada en una baraja arrogante interminable llamado " Tango Jazz ".
Se tardó más de cinco décadas y la presencia de una tercera generación de Piazzolla para descifrar el código, pero el ingenio real viene de Pablo Aslan, el origen argentino, nacido en Nueva York, que es uno de los pensadores más profundos de la música. Eso y el hecho de que él es un maestro del violín bajo y juega con oído absoluto y una técnica impecable, ya sea con arco y pizzicato de él uno de los bajistas principales de esta época hace. Aslan no sólo piensa melódicamente, pero también emplea las ideas armónicas avanzadas recogidos de modismos y metáforas tan distantes como música clásica, jazz y tango. Con grandes redadas de la proa es capaz de evocar no sólo visiones del paisaje verde de la Argentina, sino también combinar esto con impecable pizzicato, con la urbanidad ruidoso de su natal Nueva York. Y en este proyecto se destaca por su técnica se mezcla bien con la epifanía que tuvo mientras se escucha la grabación original de Piazzolla. De alguna manera, Aslan encontró la llave que el gran bandoneonista perder. Y eso era un conjunto que son lo más a gusto con la improvisación, ya que son con el arte un tanto rígida del tango-al menos la que Piazzolla imaginó.

Aslan ha conseguido aflojar el férreo control del medidor de tango e introdujo el swing y aleatoria de frases idiomáticas jazz en la propia música que Piazzolla encontró demasiado rebuscado para su gusto. No hay una nota falsa en todo el álbum. Originales Piazzolla se juegan con nuevo impulso y los que debe haber incurrido en la ira del difunto maestro-"Laura" y "Lullaby of Birdland", se re-imaginado con dominio absoluto que de alguna manera se perdió la marca anterior. Por supuesto que sería negligente no mencionar que Pablo Aslan tiene un socio incondicional en el nieto de Piazzolla y colorista percusión, Daniel "Pipi" Piazzolla. No es la primera vez que el joven artista ha contribuido monumentalmente a un gran proyecto Aslan, pero seguramente éste brilla como un trofeo musical brillante para el percusionista. Por otra parte, Gustavo Bergalli una vez más establece que puede mantenerse firme con los gustos de Arturo Sandoval y Claudio Roditi mientras canta en frases muy bronceados que hacen los nuevos tangos aún más dulce al oído interno. El bandoneonista joven, Nicolás Enrich tiene las más grandes zapatos que llenar: las del maestro, el propio Astor Piazzolla. 
Enriquecer absuelve a sí mismo con aplomo como él no es ni intimidado, ni intimidados por la situación. Por el contrario se balancea con deleite espiritual, como si todo su cuerpo está bailando con la música. Y Abel Rogantini una vez más demuestra-como el joven Piazzolla hace-como uno de los intérpretes más astutos y más logrado de la música de Aslan.
Este disco es un triunfo no sólo porque Pablo Aslan tira fuera un milagro, pero también porque establece un rencor derecho de cincuenta años de edad, algo que sólo puede agradar al espíritu residente del gran Astor Piazzolla que lo empezó todo en el primer lugar ._Raul da Gama






Pablo Aslan Quintet - Piazzolla in Brooklyn (2011)

Temas:
01.La Calle 92
02.Counterpoint
03.Dedita
04.Laura
05.Lullaby of Birdland
06.Oscar Peterson
07.Plus Ultra
08.Show Off
09.Something Strange
10.Triunfal

Musicos:
Pablo Aslan: bass
Gustavo Bergalli: trumpet
Nicholas Enrich: bandoneon
Abel Rogantini: piano
Daniel “Pipi” Piazzolla: drums

Información cedida por Mario Enríquez

1 comentario:

  1. TREMENDA FUSIÓN DE TANGO CON JAZZ LATINO-

    LA CULTURA MUSICAL NO TIENE LIMITES.

    MUY BIEN CHUMANCERA

    ResponderEliminar