martes, 18 de junio de 2013

Charlie Sepulveda – Camellia Sessions Presents: After Hours


Charlie Sepúlveda nació en el Bronx , NY en 1962. En 1970, Charlie y sus padres se mudaron a Caguas , Puerto Rico , donde cuando era un niño, Charlie asistió a La Escuela Libre de Música. Entre las edades de 15 y 18 años que jugó con casi todas las bandas en Puerto Rico. A la edad de 16, él jugó con Willie Rosario , Roberto Roena y el Apollo Sound , y la Sonora Ponceña . A la edad de 18 años, mientras estudiaba en el Conservatorio de Puerto Rico, recibió una llamada a jugar con Bobby Valentin y su banda, con quien hizo cuatro álbumes.
Regresó a Nueva York a los 19 años y su primer concierto fue con Ray Barretto en el Blue Note . Luego pasó a trabajar con grandes de la música latina como: Eddie Palmieri , Sergio George , La India , Marc Anthony , Tito Nieves , José Alberto "El Canario", Tito Puente y el jazz de gran Dizzy Gillespie . Mientras que en la Gran Manzana, formó su propia banda llamada la Turnaround .
Finalmente regresó a Puerto Rico y ha trabajado con artistas como: Wynton Marsalis , Eddie Palmieri , Danilo Pérez , Héctor Lavoe , Fania All-Stars , los Talking Heads y David Byrne . Ha realizado más de un centenar de grabaciones como sideman y ocho como líder.
Charlie recibió dos Grammy Latinos nominaciones en Mejor Álbum de Jazz Latino categoría: " Charlie Sepúlveda y el Turnaround "(2008) y" Sepulveda Boulevard "(2009) Actualmente, es profesor en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y se encuentra promocionando su nuevo álbum " After Hours "en el Caribe, América Latina y los EE.UU.
La combinación musical de una magistral trompeta acompañada de las cuerdas de guitarristas de nivel internacional, son la esencia de “Charlie Sepúlveda After Hours”. El compacto contiene 11 números donde viento metal y cuerdas armonizan e interpretan canciones como “Preciosa”, “Bello amanecer” y “Obsesión”.
La producción discográfica goza de versatilidad musical, variedad en ritmos y únicos estilos producidos por el dúo de trompeta y guitarra. Los matices e intensidades de una trompeta a volumen piano que se crece sutil y momentáneamente son características impresionantes del compacto que puede escucharse para meditar, amenizar un compartir o simplemente disfrutar de las melodías.
En esta producción participan tres guitarristas de nivel internacional. “Ray Nieves le da el toque de rumba flamenca, Fernando Mattina, el sonido del jazz tradicional e Iván Rijos el toque clásico”, detalló el maestro intérprete de la trompeta sobre los criterios para elegir a los guitarristas acompañantes y sobre la riqueza rítmica de la producción.
El reconocido músico de jazz latino, de 35 años de experiencia, es integrante del coro Los Amigos de San José de la Parroquia San José en Luquillo. El ministerio es dirigido por Tito Solís y cada domingo a las 11 a.m. alaban a Dios con música acentuada por su magistral trompeta.
Charlie lleva seis años en el ministerio musical alabando a Dios en ritmos de danza
puertorriqueña, aguinaldo, bolero y otros.
La elegancia y romanticismo revisten cada nota que produce este virtuoso maestro del jazz nominado a Grammy. “La trompeta me ayuda elevar mis oraciones a través de las alabanzas y es mi forma de alabar a Dios y dar gracias por el talento que me dio y sé que la música se hizo para alabarle y así mantengo los pies en la tierra”, expresó el artista que cuenta con nueve producciones.


Mas información relacionada





Charlie Sepulveda – Camellia Sessions Presents: After Hours (2011)

Temas:
01.Preciosa
02.Inolvidable
03.Georgia On My Mind
04.Obsesion
05.Stardust
06.Briancito
07.Cachita
08.Mi Version
09.Skylark   
10.Peer Magic
11.Bello Amanecer

3 comentarios:

  1. Este trompetista es tremendo artista de la trompeta. Sin palabras para describir la calidad del tema obsesión. No cabe duda de que es uno de los mejores en la actualidad. gracias chumancera por deleitarnos con trabajos tan sabrosos.

    saludo a todos lo seguidores de chumancera.

    ResponderEliminar
  2. Como puedo disfrutar este trabajo de Ch Sepulveda

    ResponderEliminar
  3. Tremendo! No hay con qué agradecer a Chumancera, son la verdadera Ostia!

    ResponderEliminar