viernes, 29 de junio de 2012

Keith Scott - Latin Jazz Piano


"El primer CD de jazz de Keith, "Waikiki", fue publicado por Eroica/Turn On Records en abril de 2004, y en él presentaba su talento al piano y a los metales en 8 canciones originales y 3 versiones. Lo he tocado mucho en directo y he estado esperando pacientemente la llegada de un proyecto de continuación. ¡¡¡¡YA ESTÁ AQUÍ !!!! El nuevo CD de Scott con 14 canciones fue arreglado para trío de piano de jazz y percusión latina. Keith es un arreglista galardonado por la revista Down Beat, y es muy evidente en esta excelente colección. Te echamos de menos en Hawai, Keith, pero sé que perseguir tu sueño de pura vida en Costa Rica se te está haciendo realidad. Por favor, no nos hagas esperar demasiado para tu próximo esfuerzo".
 

Marvin Franklin K 108. Honolulu
Ya en 1966, Keith exploraba los ritmos latinos en sus arreglos para pequeños grupos y grandes bandas. Sus arreglos rítmicos aquí son bastante sencillos y despejados, muy parecidos a los de la música latina contemporánea. Esto hace que el piano sea el centro de atención en todo momento. Según Keith, "es casi como si el piano fuera el vocalista principal y los cantantes de fondo, y los demás instrumentos fueran el grupo de apoyo".
Los críticos han aclamado las interpretaciones de Keith no sólo como "Un CD que recompensa la escucha repetida", John Berger (Honolulu Star Bullaetin), sino también como "Un artista estelar que espera ser incluido en la galaxia de los grandes de la música", Wayne Harada (Honolulu Advertiser).

Keith fue el ganador en 1968 del premio de la revista Down Beat al Berklee College of Music por su arreglo para big band de la canción "Here's That Rainy Day".

En siete de estas melodías, se citaba una melodía de una canción diferente durante un breve espacio de tiempo durante la sección de improvisación, haciendo un pequeño juego para el oyente llamado "intenta encontrar e identificar la melodía dentro de una melodía."
La última canción, "Europa,¨ es una melodía extra del CD "Waikiki" de Keith. Keith dice: "Se vendió tan bien en la escena de descargas digitales, que espero darle una segunda vida a través de este lanzamiento." Cuenta con el fliscorno de Scott, y recibió muy buenas críticas en 2004.

(Notas del arreglista) Se tomaron algunas libertades con varias de estas melodías, incluida "Triste", que es más rápida de lo habitual y se toca como una samba. También tiene una inusual modulación descendente de la tonalidad de Sib a la de La. En "Simple
 Samba" de Jim Hall,  eliminamos 2 compases de relleno de batería al final de cada sección, acortando la forma de la canción en 6 compases. En Like a Lover y Deja Vu se recortaron las secciones en Si, lo que dio como resultado una forma ABA en lugar de AABA. El primer estribillo de BLUE BOSSA se interpreta con las progresiones de acordes estándar, pero cada segundo estribillo está repleto de acordes extendidos y cambios de acordes alternativos. Black Orpheus" de Louis Bonfa tiene muchos acordes principales añadidos y cambios de acordes alternativos en la introducción y el final. Todas las demás canciones han sido tratadas de forma novedosa, lo que recompensará su escucha repetida.
                                                                      
                                                                                 

Keith Scott - Latin Jazz Piano (2008)

Temas:
01. Triste
02. Gentle Rain
03. Simple Samba 
04. Like a Lover (O Cantador)
05. Blue Bossa 
06. Little Boat
07. Samba de Orpheu
08. Black Orpheus 
09. Deja Vu
10. Flamingo
11. Thrill Is Gone
12. Yesterdays
13. Oye Como Va
14. Europa 

Musicos:
Keith Scott (Teclas, metales, voz)
Tony King (Bajo y guitarra)
Chet Hall (Percusión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario