miércoles, 2 de mayo de 2012

Chiemi Nakai & Emmanuel Bizeau - Bridges


Chiemi Nakai empezó a estudiar órgano de niña en la Escuela de Música Yamaha de Japón. Compuso sus primeras canciones cortas a los nueve años. Como siempre tuvo un fuerte deseo de componer música, decidió estudiar piano cuando era adolescente y acabó interesándose por el jazz. A partir de ahí fue una progresión constante del Bop a la música brasileña y luego a la salsa. El baterista de jazz hard bop Albert "Tootie" Heath reconoció su talento y la animó a unirse a Mamborama, el grupo de jazz latino y salsa más conocido de Osaka en aquella época. 
Esto la llevó a actuar con miembros de otros influyentes grupos de jazz y música latina de Japón, como La Orquesta de la Luz. Deseosa de llevar su carrera al siguiente nivel, se trasladó a Nueva York y fue admitida en la Aaron Copland School of Music del Queens College, donde se graduó con un máster en interpretación de jazz en 2002. Desde entonces, sigue actuando, grabando y haciendo giras con algunos de los principales artistas y grupos de música latina, lo que la ha llevado a formar The Afro-Cuban Jazz Project.


Emmanuel "Manu" Bizeau empezó a estudiar percusión latina a los 17 años. En busca de formación avanzada, pasó tres años en Cuba estudiando con muchos de los maestros de la percusión cubana de la época, como Miguel Valdez Aballi del Grupo Emiliano Salvador, Conrado "Coqui" García, José Luis Ramos del Cubanismo y Alberto Villareal, director musical del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. A su regreso a Francia, se hizo un nombre actuando y grabando con los principales artistas de la escena latina de París, como Zumbadera, Marseille Caracas, Iluyenkori y muchos otros.
Ahora afincado en Nueva York, Manu es un músico consolidado en la escena musical latina de la ciudad y recientemente ha recibido el respaldo profesional del líder mundial en la fabricación de instrumentos de percusión, LP (Latin Percussions).

Crear un sonido fresco de jazz latino requiere que un músico combine elementos del pasado, presente y futuro del género. Su música necesita una base sólida en la tradición y la historia. Por necesidad, el músico necesita estudiar a sus predecesores y digerir las lecciones del pasado. Al mismo tiempo, su música debe reflejar el pensamiento actual y las tendencias artísticas modernas. 
Sus intereses musicales no pueden estar únicamente en el pasado; necesitan intercambiar ideas con sus compañeros y permanecer abiertos a nuevas direcciones. Al incorporar tanto el pasado como el presente a su música, el músico necesita llevar el estilo con valentía hacia el futuro, dando un giro único a la música. Este toque personal comparte la visión del artista y predice la evolución del estilo. El pianista Chiemi Nakai y el percusionista Emmanuel Bizeau unen el pasado, el presente y el futuro en Bridges, creando un lanzamiento emocionante que muestra sus fundamentos bien informados y su clara visión artística ...Seguir leyendo
                                                                          
                                                                                        


Temas:
01. La Frontera
02. Nueva Vision 2
03. Fragments of Sadness
04. Obsession
05. Azul
06. The Moon On the Water
07. Mas Y Mas
08. The Flying Gray Cat
09. Sedona

Musicos:
Chiemi Nakai (Piano)
Emmanuel "Manu" Bizeau  (congas, campana, quinto, güiro, chekere)
Juan Carlos Formell, Carlos Del Pino, Jorge Bringas, Merio Rodriguez, Noriko Uueda, Mike Herscher (Bajo)
William 'Beaver' Bausch, Ludwig Alfonso, Jerome Goldschmit (Batería)
Richie Flores, Marvin Diz (Timbales)
Roberto Pitre (Flauta)
Jimmy Bosch (Trombón)
Mari Koga (Voz)

1 comentario:

  1. UNA PRODUCCIÓN CHEVERE, QUE BIEN TOCA EL PIANO LA DAMA, DEFINITIVAMENTE, ESTE RITO LLEGO A TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA.

    QUE SE SIGA HACIENDO ECO CON EL RITMO ALEGRE Y SABROSO. UN SALUDO PARA TODOS.

    ResponderEliminar