domingo, 11 de marzo de 2012
Jon Gold-Brazil Confidential
Brasil Jon Gold Confidencial es única. Es un álbum de música que muestra hasta qué punto el pianista y compositor ha internalizado la experiencia brasileña y lo que puede hacer para confirmar su autenticidad cuando se trata de una escritura músico estadounidense en un estilo brasileño. Puede ser cierto que la experiencia es principalmente urbana, pero que no se debe quitar de la realización de este álbum. Tal vez el verdadero avance es en la espiritualidad descarado que se funden en lo urbano y lo profano. En ninguna parte es esto más bella ejecución que en "Teresinha", un espectáculo maravilloso rítmica escrito en una forma partido-alto. Hermosas figuras, la sombra de emerger como la canción cae fuera de su capullo se salió de un berimbau. Esta fusión junto de una mística constante aleteo y ruidosa uno, con los pies en la tierra shuffle de senderismo impregna todo el álbum.
Gold ha reunido a un buen elenco de músicos, la base de que son el percusionista Mauricio Zé, el baterista Mauricio Zottarelli, el guitarrista Scott Anderson, y el bajista Harvie S. El percusionista tiene un efecto cautivador en la banda con su estilo efervescente y es claramente la estrella de "Funky Jabour," un maravilloso tributo a la gran Hermeto Pascoal. La canción pretende imitar el despertar musical que se lleva a cabo en el estudio Pascoal, cuando el hechicero (como Pascoal se llama a menudo) reúne a sus músicos para ensayar cada mañana. Sin embargo, sólo que aquí es Zé Mauricio en torno al cual este "ensayo" pivotes con delicioso juego contrapuntístico y un animado intercambio y el alza de entre Andrew Sterman en la flauta, Bryan Murray en el saxofón tenor, y Anat Cohen en el saxofón soprano. Este trío vuelve de nuevo sobre "Vitamina B", una melodía sorprendente y complejo, con una maldad cambiando y alternando ritmo dentro de la estructura de samba, sólo que esta vez el juego es al mismo tiempo.
El maestro y pianista se muestra a sí mismo como experto en diversas formas étnicas también. "Confissão" es una balada magistral con una voz profundamente conmovedora por Tatiana Parra, cuya voz es singular, sensual y esbelta como ella hace que esta canción memorable, haciendo que el corazón a sangrar por la tristeza. "Singèla" es una canción muy bien que imita el choro con un juego excelente entre Katie Scheele en el Corno Inglés y el piano de Oro sombra mientras ella coge una ola ondulante de sonido. Las texturas de tonos que surgen son del todo maravilloso.
El guitarrista en la fecha que parece ser el alter ego del compositor de "Vitamin B" y en otros lugares también. Anderson incluso ha recogido un apodo cariñoso de Brasil en el "Scottinho" y muestra por qué. Su forma de tocar la guitarra es nostálgica y muy bien podría ser parte de la estructura de Ipanema o incluso el barrio de Jabour, por ejemplo. La exactitud de su forma de tocar como él coge las ondas de sonido en "Paraty" es simplemente maravillosa. La canción, "Rapadura", con su ritmo maracatu resplandeciente en su coda es otro ejemplo exquisito de la experiencia brasileña del oro y el recuerdo, aunque oblicuamente, otra leyenda, Luiz Gonzaga en este álbum de la señal de la Medalla de Oro Jon verdaderamente talentosos. ~ Raúl d'Gama rosa
Jon Gold-Brazil Confidential (2010)
Temas:
01.Além Do Azul
02.Funky Jabour
03.Teresinha
04.Carioca da Clara
05.Confissão
06.Singela
07.Vitamin B
08.Paraty
09.Parafuso A Menos
10.Janacek Suite No. 4
11.Rapadura
12.Parazen
Musicos:
Jon Gold: piano and keyboards
Harvie S: bass (1-4, 7-9, 11)
Mauricio Zottarelli: drums (1-4, 7-9, 11)
Jorge Continentino: woodwinds (1,3,4,11)
Scott “Scottinho” Anderson: guitars (1,3,4,5,7,8,12)
Ze Mauricio: percussion (1-5, 7-9, 11)
Anat Cohen: woodwinds (2,7,9)
Zach Brock: violin (1,9)
Andrew Sterman: flute (2,7,9)
Bryan Murray: woodwinds (2,7,8)
Luiz Ribeiro: guitar (5)
Toninho Ferraguti: accordion (11)
Tatiana Parra: vocals (5)
Leah Siegel: vocals (8, 12, 5 backup)
Katie Scheele: English horn (6, 10)
Lauren Riley Rigby: cello (12)
felicidades, y muchas gracias por su blog ojalá quienes nos bloquean, entendieran la labor de difusión que gracias a ustedes todos llevamos a cabo
ResponderEliminar