miércoles, 5 de enero de 2011

Grant Green - The Latin Bit



Grant Green (San Luis (Missouri), 6 de junio de 1935 — Nueva York, 31 de enero de 1979), guitarrista y compositor estadounidense de jazz.

Editada su amplia obra casi exclusivamente en Blue Note Records (como líder y acompañante), Green se aproximó tanto al hard bop como al soul jazz, bebop y latin jazz a lo largo de su carrera. Los críticos Michael Erlewine y Ron Wynn consideran que, aunque fue severamente infravalorado en vida, Green es uno de los grandes guitarristas, con un toque inmediatamente reconocible, en una medida superior a la de probablemente cualquier otro guitarrista...Seguir leyendo


Grant Green, siendo conocido principalmente como un guitarrista de soul-jazz, con el tiempo gravitó en el sonido popular del boogaloo, una derivación de la música latina. La parte de América es el puente natural para que la siguiente fase, aunque un poco prematuro para la mayoría en 1961-1963, incluso en relación con la fiebre de la bossa nova posteriores. El pianista Johnny Acea, la duración de una jazzman subestimado, es el núcleo de esta sesión, la conexión a tierra con chuletas ingeniosa, composición de cuerdas, y la carne rítmica. La sección rítmica del baterista latino Willie Bobo y conguero Carlos "Patato" Valdés personifican auténticos, especias experimentados, aunque a veces el sonido de chekere Garvin Masseaux hace la sopa muy espesa. En su mejor colectiva, el grupo presenta una constante, sereno y lleno de vapor "Bésame Mucho" y el paciente, lento, sigiloso, sensual "Tico Tico". Sólo un pequeño paso a continuación es una clase tener en Charlie Parker "My Little Suede Shoes", una bebop jazz de primera (énfasis del autor) a tono con una resaca Latina y el más pequeño de Green frases staccato, un poco empañado por la chekere constante prepotente, pero clásico todavía. "Mambo Inn" se juega inexacta, pero perdonable. "Mama Inez" ocupa un lugar destacado por su sentimiento calypso-infundido feliz y líneas irónica de arranque-parada. La recta duro Bopper "Brazil" y ajustar solitario soul-jazz, "Blues for Juanita", mostrar la visión de una sola nota que hizo que el estilo de Green reconocible al instante. Clavado en el extremo son dos selecciones con el pianista Sonny Clark y el saxofonista tenor Ike Quebec. 
Mientras que Clark no se sabe para América o soul-jazz, que es bastante buena, mientras que Quebec, quien hizo hincapié en los ritmos de Brasil en los últimos años de su vida, obras de teatro armonías de cadera secundaria en la bossa nova con sabor a "Granada", pero está en la completa de fondo y no un factor en la canción pop "Hey There." Este CD siempre produjo resultados mixtos para los fans incondicionales de Green, sino un volver muestra que es un esfuerzo creíble, aunque ligeramente defectuoso en parte. [Esta edición de La parte de América fue remasterizado por Rudy Van Gelder en 2007.] ~ Michael G. Nastos (allmusic)



Grant Green - The Latin Bit (2007)

Temas:
01.Mambo Inn
02.Besame Mucho
03.Mama Inez
04.Brazil
05.Tico Tico
06.My Little Suede Shoes
07.Blues For Juanita - (Bonus Track)
08.Grenada - (Bonus Track)
09.Hey There - (Bonus Track)

Musicos:
Grant Green (guitar)
Ike Quebec (tenor saxophone)
John "Johnny" Adriano Acea (piano)
Sonny Clark (piano)
Wendall Marshall (bass)
Willie Bobo (drums)
Carlos "Potato" Valdez (congas)
Carvin Masseaux (chekere)

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