miércoles, 29 de diciembre de 2010
Jerry Gonzalez Y Los Comandos De La Clave-Avísale a mi contrario que aquí estoy yo
Jerry González es la leyenda viva del jazz. Jerry ha profundizado en los orígenes afrocubanos de su música y en el jazz. Legendarios artistas latinos como Mongo Santamaría, Tito Puente o Eddie Palmieri, sirvieron de fuentes importantes de inspiración musical para él. El siempre dice que “.El espíritu de nuestra madre África viajó al Caribe, Sudamérica, Norteamérica y…nuestra música es un reflejo de nuestra experiencia en la ciudad de Nueva York y nuestra concienciación de las raíces culturales”.
Discos como Moliendo Café, Crossroad o Pensativo demuestran la calidad artistica de su banda para tocar jazz inspirado en la música latina con genuina sensibilidad y virtuosidad. Los dos últimos incluso consiguieron una nominación a los Premios Grammy.
“Avísale a mi contrario que aquí estoy yo”, bautizado con el nombre de una pieza que Tito Rodríguez popularizó en la época dorada del jazz latino en Nueva York. Es, además, el único tema que canta Diego Ramón Jiménez Salazar (Madrid, 1968); El Cigala.
Músico y productor rebosan satisfacción por un proyecto que completan tres instrumentistas cubanos, habituales del circuito de jazz nacional: el bajista Alain Pérez, el pianista Javier Massó Caramelo y el baterista Kiki Ferrer, con colaboraciones del percusionista flamenco Israel Suárez Piraña.
Más información relacionada
Jerry Gonzalez Y Los Comandos De La Clave-Avísale a mi contrario que aquí estoy yo (2010)
Temas:
01.Avisale a mi contrario que aqui estoy yo
02.Some day my price will come (Back from the F.B.I.)
03.Resolution
04.Equipoise
05.Tenderly
06.Obsession
07.Love for sale
08.In a sentimental mood
Recibe un saludo de Año Nuevo 2011 desde Venezuela, quien te escribe es periodista y seguidor de todo lo que tiene que ver con música, el aporte de quienes han creado sus blogs es invalorable, puesto que hay personas que no tienen como acceder a ese material musical en físico, le invito a mantenerse firme, no cambie su filosofía. El trabajo de Jerry González es importantísimo, más cuando hay un movimiento interesante de la musicalidad latina hacia Europa, saludos
ResponderEliminar