Ray Vega se muda de Concord a Palmetto para Pa'lante, una salida energética de sexteto. El trompetista está profundamente inmerso en el bop y el post-bop, como aclara con imaginativos arreglos latinos de "Yardbird Suite" de Charlie Parker, "Flight to Jordan" de Duke Jordan, el inestimable "El Gaucho" de Wayne Shorter y, lo más audaz Primer movimiento de A Love Supreme de John Coltrane. (La elección de Vega de cornet para la melodía más corta es interesante). El saxofonista Bobby Porcelli amplía el tema post-bop con un original titulado "K.D.", dedicado a Kenny Dorham y basado en los cambios "Alone Together". Vega aporta cuatro originales, todos buenos, pero no tan memorables como las portadas. El bajista Boris Kozlov brilla en el "tempo de la oración de Jabez" a medio tiempo, y una introducción al arco de la pieza de Coltrane. El pianista Igor Atalita, el baterista Willie Martínez y el percusionista Wilson "Chembo" Corniel también intervinieron con una fuerte interpretación. ~ David R. Adler (allmusic) Ray Vega, nativo del Sur del Bronx, es un veterano de las bandas de Tito Puente, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Mario Bauza, Luis “Perico” Ortíz, Héctor Lavoe, Johnny Pacheco, Larry Harlow, entre otros. Ray se ha establecido como un innovador en la escena internacional del Jazz y la música Latina. El multi-talentoso trompetista, percusionista, compositor y arreglista que presenta el Jazz desde una perspectiva refrescante, original y contemporánea. Vega creció inmerso en el corazón de dos escenas musicales de New York: Jazz y Salsa. Además de aprender de ambos estilos musicales con algunas de las más grandes leyendas, formalmente estudió trompeta con Sydney Baker, Henry Nowak, Mike Lawrence, Stan Shafran, Laurie Frink, Richard Brezowski and Jerry González.
En el 2002 en lo que representó un cambio de la famosa disquera Concord a Palmeto, el trompetista ahora sumergido en el bop y el post-bop deja claro con sus arreglos latinos de los temas “Yardbird Suite” de Charlie Parker, “Flight to Jordan” de Duke Jordan, El Gaucho de Wayne Shorter y “A Love Supreme” the John Coltrane.
Ray Vega Latin Jazz Sextet – Pa’Lante (2002) Temas: 01. Flight to Jordan 02. K.D. 03. Yardbird Suite 04. Miles Away 05. Descarga 06. Melani's Dream 07. El Gaucho 08. Primera Oración 09. Prayer of Jabez 10. A Love Supreme - (Acknowledegment) Musicos: Ray Vega: Trompeta, corneta, flugelhorn Bobby Porcelli: Saxofón alto Igor Atalita: Piano Boris Kozlov: Bajo Willie Martinez: Bateria Wilson "Chembo" Corniel: Congas Información cedida por Tameko
Muy buen disco! Gracias por el jazz Chumancera!!! Un abrazo desde Buenos Aires
ResponderEliminarBuen disco y tremendo trompetista. Siempre es un deleite musical revisar tu blog Chuma. Sigue con la buena musica. Saludos.
ResponderEliminar