Snowboy y la Sección Latina son los principales artistas e intérpretes de jazz afrocubano de Europa, dirigidos por el multipercusionista Mark 'Snowboy' Cotgrove.
Mucha de la música latina en estos días se ha vuelto tan diluida o lenta. Hay demasiada complacencia en estas clases de baile de salsa. Pero mi banda está aquí para seguir avivando el fuego y asegurarnos de que lo hagamos emocionante a través de nuestras presentaciones en vivo y grabaciones de la forma en que debe ser la música latina. Entregamos los mensajes influenciados por el mambo que hizo Tito Puente y Eddie Palmieri..._Snowboy
Es curioso cómo surgió esta grabación. Aunque ya había grabado algunos discos latinos en solitario, nunca lo había hecho en directo porque siempre había sido un proyecto de estudio, pero no paraban de llegarme peticiones para tocar en directo, así que la forma más fácil de hacerlo era formar una "Descarga".
Una "Descarga" es el argot de una jam latina y es bastante cruda y descarnada (y, en mi caso, muy jazzística). Formar una unidad de este tipo sería fácil y no haría falta ensayar, siempre que todos los músicos entendieran la música afrocubana. Con una "Descarga" también te puedes librar de algunas asperezas.
Así que trabajé durante una hora con dos excelentes percusionistas de Brighton, Gareth Stevens y Robin Young. Trabajamos en algunos "Mambitos" (figuras de percusión) que había planeado, que utilizamos como la 'cabeza y la cola' de cada jam. Con Chris, Gary y Andres (y a veces John Willmon del James Taylor Quartet) hicimos muchas actuaciones en 1990, pero yo seguía rechazando trabajo debido a mis compromisos con la fantástica Lisa Stansfield y con el furioso rebelyell, 'pint and fight', lron arm, vicious funk del James Taylor Ouartet, a ambos debo agradecerles las mayores risas y los mejores momentos que he pasado, junto con Basia.
Gracias a Eddie Piller, he tenido la oportunidad de grabar un disco basado en el proyecto.
No estoy diciendo que esta "Descarga" sea como lo haría "Cachao", sino como yo la percibo, es decir: una vez que se establece el ritmo, a una señal dada, la gente se turna para hacer solos durante el tiempo que necesiten para desarrollar sus ideas melódicamente sobre lo que en la mayoría de los casos es un vampiro de uno o dos acordes intercalado con muchos solos de percusión (naturalmente), terminando con un Mambito.
¿Te lo imaginas?
Bella Bell cuenta con Vic Hugo, el mejor cantante de salsa del Reino Unido, y 'Mambito' con el trombonista de salsa neoyorquino Joe DeJesus. Los créditos de Joe son como la Ato Z de la historia de la música latina: Barretto, Cruz, Puente, Santamaría y, recientemente, David Byrne.
Small Hours es la balada de Frank Sinatra que el amor y el pensamiento haría un buen mambo, es la única canción "real" en el álbum.
Where's the one? se basa libremente en una figura de batería Bata que creé con cinco congas tocadas simultáneamente. Como siempre, el álbum termina con "Mozambique", que siempre es una de las favoritas de los bailarines de jazz del núcleo duro, con los que estoy más comprometido.
El tempo rápido y el fuego parecen faltar en mucha Salsa moderna en favor de un sonido más exuberante y resbaladizo.
Tiene que ser caliente y pesada, sudorosa y jazzística, latina para bailarines de jazz, al estilo del Reino Unido._Snowboy
Temas:
01. Bella Bella
02. Mambito
03. In TheWee Small Hourse Of The Morning
04. Mambo In two Parts
05. Where's The One
06. Snow-Snow - Quick-Quick - Snow
07. Descarga Mozambique
Musicos:
Snowboy (Bongo,timbales,timbalitos,guiro,¨cow-bell,surdo,maracas,clave)
Alfredo Lafone (Bajo)
Chris Kibble (Piano)
Gary Plumley (Saxo tenor, saxo Alto y flauta)
Joe DeJesus (Trombón en pista #2)
Victor Hugo (Voz En pista #1)
merci,gracias,vale tio por compartir,,,,,,17 discos!!! uffff
ResponderEliminarse despide juan cerda arica chile
belzebv arroba hotmail punto com