EL DÍA NACIONAL DE LA SALSA REUNIRÁ NUEVAMENTE AL CANTANTE ISMAEL MIRANDA CON EL PIANISTA LARRY HARLOW.
Por: Jaime Torres Torres (El Nuevo Día, Puerto Rico)El vigésimo quinto Día Nacional de la Salsa será dedicado este año al director del Conjunto Libre, Manny Oquendo, al historiador Rafael Viera y al pianista Larry Harlow.
El programador de Z-93, Pedro Arroyo informó ayer que el evento se celebrará el domingo 30 de marzo, desde el mediodía en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.
Resta un talento muy importante por confirmar, pero Arroyo aseguró que la configuración del programa del festival salsero consiste de La Orquesta Siglo XXI, la Sonora Ponceña, El Gran Combo de Puerto Rico, Larry Harlow e Ismael Miranda con Junior González y Adalberto Santiago, Spanish Harlem Orchestra con Ray de la Paz y Manny Oquendo & Libre con el contrabajista Andy González y los soneros Hermán Oliveras, Frankie Vázquez, Tempo Alomar y Pupy Torres.
Arroyo pudo reconciliar a Ismael Miranda con Larry Harlow, pero no ha logrado convencer a Bobby Valentín y a Cano Estremera a que, por el bien de la salsa, limen sus asperezas y acepten trabajar juntos en 2008, cuando se conmemora el trigésimo aniversario de la producción del disco de "La boda de ella".
"Ismael ahora está en los caminos del Señor y visita la iglesia. Él dice que en su corazón no puede haber odio ni rencor y aceptó trabajar con Larry. Y lo de Bobby y el Cano, yo diría que la ficha de tranque son ambos. Les he dicho que se deben reunir por el bien del género, además de que todavía gozan de juventud y de buena salud. Cano tiene su voz como un cristal y Bobby acaba de lanzar un disco donde demuestra que es uno de los mejores arreglistas, músicos y productores de este género. Pienso que su junte debiera venir acompañado de una producción discográfica", abundó Arroyo. Respecto a la dedicatoria del Día Nacional, Arroyo dijo que, además de Manny Oquendo, Rafael Viera y Larry Harlow, también será reconocido el pueblo salsero.
"Lo dedicaremos a nuestra audiencia, a nuestro pueblo salsero. Y la placa que haremos para el pueblo la tendremos en el vestíbulo de nuestras instalaciones para que la vean. El pueblo es la ficha clave del éxito de este evento".
Se espera que la vigesimoquinta edición del Día Nacional de la Salsa, evento que se estrenó en 1984 con un homenaje en vida al Sonero Mayor Ismael Rivera, movilice alrededor de 40 mil salseros al Bithorn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario