.

sábado, 11 de febrero de 2012

Jesús (Chucho) Valdés - Live



Leyenda de la música cubana, Jesús "Chucho" Valdés es ardiente y caliente todavía afectan el mundo del jazz con sus elementos musicales diversos. Montar la nueva ola del jazz latino promovido por el pianista aclamada por la crítica 3/4le Bele en La Habana en el Blue Note en 1998, Valdés reservados energía suficiente para excitar a sus fans con una exquisita mezcla de la técnica y el alma en directo. El CD, una colección de infecciosas, de los surcos Cubop y ritmos, se desarrolla el Chucho jazz afro-cubana y latinoamericana colectiva ha sido vibrante de los últimos 25 años como director musical de Irakere, la galardonada banda fue co-fundador de jugar tanto estilos de música. "Tumbao" y "Blues a Puerto Rico", con una variedad de estados de ánimo, las melodías, la síncopa y los solos de piano de la firma de la formidable Chucho. Junto con el fuego extra de su sección rítmica, Live amplía Afro-Cuban Valdés perspectiva y las influencias lleno en el Caribe y la vida de América Latina. ~ Paula Edelstein


Más información relacionada



Jesus "Chucho" Valdés - Live (1998)

01.Tumbao
02.Danzon para Sylvia
03.Blues a Benny Moré
04.Blues a Puerto rico
05.Mango a Mangue
06.Tunes a Coy

Musicos:
Jesús "Chucho" Valdes-Piano
Hilton Ruiz-Piano
Joe Santiago-Bass
Mauricio Smith-Sax (Tenor)
Manuel Valera-Sax (Alto)
Angel Vazquez-Trombone
Nicky Marrero-Timbales
Rene Lopez-Conga
Anthony Carrillo-Bongos
Roberto "Bobby" Carcases-Vocals
Francisco "Pancho" Fellove-Vocals
Luis Rosa Rodriguez-Chorus

jueves, 9 de febrero de 2012

Sverre Indris Joner, Hovedøen Social Club & KOR – Clasicos A Lo Cubano


Sverre Indris Joner (nacido el 19 de julio de 1963 en Oslo ) es un compositor noruego, músico ( el piano y la percusión ) y el actor a veces.
Él es considerado como un pionero en la música latinoamericana en Noruega. Se formó como músico de la Universidad de Oslo y Cervantez Concervatorio en La Habana. Joner comenzó su carrera musical en la banda Destiny afro-reggae en 1979, y es también el fundador de una serie de bandas como Tango para tres , La Descarga , Salzumba , Electrocutango , Hovedøen Social Club y otros.

Ha compuesto y arreglado música para numerosas películas, obras de teatro y grabaciones de CD. ( desperdicios de vidrio , El mundo de Sofía , un par de señores con bigote w / Bodø Sinfonietta , Joner y Joner y Joner , TanGhost , Mater Nexus , Blåveispiken )...Seguir leyendo



Arreglos ingeniosos Sverre Indris Joner han refutado los prejuicios y la toma de la música clásica a los amantes y la comunidad latina por sorpresa. Como se puede ver en YouTube, realizado por KORK (Orquesta de la Radio de Noruega) y Hovedøen Social Club, las grabaciones tienen siquiera alcanza el nº 1 en las listas de música mexicana del Mundo! Grandes bandas en Venezuela están haciendo, incluso la cubierta de las versiones de sus arreglos. La grabación también pronto se estrenará en el resto de América Latina y los EE.UU..
Y el solo hecho de que el legendario bajista Carlos del Puerto (Irakere, Cubanisimo) es una parte del grupo solista debe confirmar que esto es más que otro "gringo demostración de sus plumas prestadas". Estas adaptaciones requieren un conocimiento más profundo de la música cubana y clave ...
 

Sverre Indris Joner - piano, el líder de la investigación del equipo se enfrentará a la difícil tarea al espíritu canal de Peruchín y de recrear la magia y la inspiración de esta época. Junto a él es un equipo de estrellas que merece mucho respeto.
Carlos Del Puerto - Bajo.
Conocido en el legendario e innovador de Cuba Latin Jazz banda Irakere y Cubansimo.Pepe
Espinosa - Timbales.
Conocido en bandas como Afro-Cuban All-Stars, Bamboleo, Klimax, Cubanismo, y muchos otros en el 1. Y 2. CD.
 Caronte, Tony Moreaux - tambores y timbales. Toca en la grabación en vivo el 3. CD. Desde grupos como Afro-Cuban All-Stars, Carlos Manuel Y Su clan y Danson.

En la trompeta nos encontramos a finales de trompetista Luis Alvaro Varona de la formación original. (CD ¡Que viva Noruega!) El 2. CD "¡Ay Caramba!" Harlem Curbelo,
el live-CD con KORK (incluyendo Clasicos A lo cubano) José Alberto Varona.

También se encuentra el de Cuba en Oslo, los ciudadanos Eduardo Cedeño en las congas y por supuesto el cantante Sergio González en la voz principal, tanto conocidos de la banda de La Descarga.
Un equipo de estrellas que el destino ha puesto en el hemisferio norte para difundir sincopados poli-ritmos a través del hielo nórdico.






Sverre Indris Joner, Hovedøen Social Club & KOR –Clasicos A Lo Cubano (2011)

Temas:
01.Cuban Sugar - Sugarplum fairy from the Nutcracker bt Peter Tchaikovsky
02.Cinco Salsa - First movement of the 5. symphony by Ludwig van Beethoven
03.Cuban Danube - An der schönen blauen Donau by Johan Strauss II    
04.Habanera en Habana - from Carmensuites I & III by Georges Bizet    
05.Salsaria - Air on a G string by Johann Sebastian Bach
06.Eine kleine Vacilón - First movement of Eine kleine Nachtmusik by Wolfgang Amadeus Mozart 

07.Grieggaeton - From Peer Gynt-suite by Edvard Grieg

Musicos:
Sverre Indris Joner - piano & arrangements
Carlos del Puerto - bass
Eduardo Cedeño - congas
Tony Moreaux Charon - drums/timbales
Jose Alberto Varona - trumpet
Sergio Gonzalez - guiro
Lars Erik Gudim - conductor 
Frode Larsen - concertmaster

martes, 7 de febrero de 2012

Bill O'Connell -Triple Play



Bill O'Connell (nacido el 22 de agosto de 1953 en Nueva York) es pianista de jazz, profesor y director de orquesta. Se le asocia sobre todo con el jazz latino y el hard bop. Estudió piano en el Conservatorio de Música de Oberlin, pero ha vivido principalmente en Nueva York o Long Island. Enseña piano jazz en la Mason Gross School for the Arts del campus de New Brunswick de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey. Trabajó con Chet Baker y Sonny Rollins al principio de su carrera. Desde 1982 a 2017 ha colaborado y realizado numerosas giras con Dave Valentin. ~ (wikipedia)

El séptimo CD de Bill O'Connell como líder está lleno de temas pegadizos en un entorno de Jazz Latino (en contraposición al jazz latino), según el autor de la nota de presentación Felipe Luciano. El pianista, que está bien acompañado por el flautista Dave Valentin y el percusionista latino Richie Flores, arranca con su intenso e impulsivo "Triple Play". La cosa se enfría con la contagiosa "Flying By", con la juguetona flauta de Valentin bailando sobre el conmovedor ritmo latino de O'Connell. A Call for Sanity", del pianista, tiene un aire melancólico con Valentin cambiando a la flauta contralto, mientras que "Second Son" es una joya con su parte de giros sorprendentes. O'Connell también involucra a cada intérprete en un dúo. Flores es su compañero en un paseo ridículamente rápido por el estándar "Just in Time", mientras el pianista se lanza a la pieza con una introducción improvisada bien disimulada. Valentín está presente en el tratamiento lento y rapsódico de la melodía emblemática de Mongo Santamaría, "Afro Blue", aunque se omite el ritmo familiar, optando en su lugar por enfatizar la melodía de una manera más libre. Independientemente de cómo se etiquete el estilo de jazz que aparece en Triple Play, no cabe duda de que este CD resistirá el paso del tiempo.~ Ken Dryden (allmusic)

Más información relacionada
                                                                       
                                                                               
                                                            
Bill O'Connell - Triple Play (2008)

Temas:
01. Triple Play
02. Flying By
03. Machu Picchu
04. A Call for Sanity
05. Just In Time
06. Second Son
07. Cravo e Canela
08. You've Changed
09. Afro Blue
10. Dansette

Musicos:
Bill O'Connell (Piano, compositor)
Dave Valentin (Flauta, flauta contralto)
Richie Flores (Conga, timbales, cajón)

Información cedida por Andres Davila

domingo, 5 de febrero de 2012

Afro Bop Alliance - Una Más


Una Más es un excelente conjunto de jazz latino de la mejor big band latina de la zona de Washington. La banda hace uso de arreglos sorprendentemente complejos de composiciones en gran parte nuevas, tanto de piezas latinas transformadas en arreglos algo más jazzísticos (como en la inicial "Golpe de Cumaco") como de piezas de jazz a las que se da un sabor latino (como en "El Otoño" del arreglista principal Vince Norman). Completado con algunas piezas clásicas latinizadas de artistas como Cal Tjader y Benny Golson, la banda se balancea con fuerza a través de una variedad de reinos del afro-bop, post-bop y jazz latino moderno. Pero la clave no está sólo en los arreglos. 
Está en las interpretaciones, en las que el grupo muestra mucho de lo que separa a una big band moderna de una big band de estilo clásico: la capacidad de crear fanfarrias y armonías a gran escala como grupo, pero de retroceder y permitir que brillen los solos largos. Es en esos solos -esos periodos de vagabundeo contrapuntístico, esas explosiones de metales que marcan los puentes- donde la banda brilla de verdad. Colaboran estrechamente, pero cuando combinan su potencia, y especialmente sus metales, tanto para las explosiones como para las exploraciones, encuentran un terreno especial. ~ Adam Greenberg (originarts)


Más información relacionada
                                                                                      
                                                                            

Afro Bop Alliance - Una Más (2011)

Temas:
01. Golpe De Cumaco
02. El Niño
03. The Gathering
04. The Floating World
05. The Avid Listener
06. Cherry Blossom
07. Along Came Betty
08. El Otoño
09. Viva Cepeda

Musicos:
Harry Appelman (Piano)
Dave Samuels (Vibráfono, marimba, compositor)
Joe McCarthy (Batería, campanas)
Mike Pope (Bajo, arreglista y compositor)
Roberto Quintero (Congas, percusión)
Vince Norman (Saxo soprano, saxo tenor, saxo barítono, arreglista, compositor)
Luis Hernández (Saxo tenor)
Steve Williams (Saxo soprano, saxo alto)
Andy Axelrad (Saxo alto)
Darryl Brenzel (Saxo barítono)
Chris Walker, Tim Stanley, Greg Reese, Alex Norris (Trompeta)
Joe Jackson, Jeff Cortazzo, Rhoades Whitehill, Ben Patterson (Trombón)
Jim Roberts (Guitarras)

sábado, 4 de febrero de 2012

VA-Cuando Los Espíritus Bailan Mambo


Un viaje triunfante de la fe y el poder, "Cuando los Espíritus Bailan Mambo" / "Cuando la danza de los Espíritus Mambo" es un testimonio de la vida real de la fuerza y el triunfo del espíritu humano. Seguimiento de la función del pensamiento sagrado africanas y las prácticas en la formación de la sociedad cubana, la cultura y la música.

El desarrollo de prácticas en la formación de la sociedad civil cubana, los sistemas de creencias Yoruba sobrevivieron y viajó de África a Cuba y Nueva York a través de rituales sagrados, canciones, música y danza. Armado con la energía de sus rituales y costumbres ancestrales, los africanos esclavizados llevado a La Regla de Ocha como escudos protectores de creer en el poder de una fuerza espiritual para la resistencia, la identidad y la autonomía.




VA-Cuando Los Espíritus Bailan Mambo (2003)

Temas:
01.Palo Y Machete (Rap)-Anonimo Consejo
02.De La Hababa A Nueva York (Rumba)-Los Eguns Hablan
03.El Trovador (Rumba Espiritual)-Los Eguns Hablan
04.Congo Corama (Rumba Espiritual)-Los Eguns Hablan
05.Cántale Como Yo (Rumba)-Los Eguns Hablan
06.Habana (Rumba)-Yoruba Andabo
07.Caramelo (Rumba)-Yoruba Andabo
08.El Pintor (Rumba)-Yoruba Andabo
09.Canto A Elegua, Yemaya, Changó (Orisha Traditional)-Yoruba Andabo
10.Bemba Colorá (Rumba)-Clave Y Guaguancó
11.Oiganla He (Rumba)-Clave Y Guaguancó
12.Columbia Libres (Rumba)-Clave Y Guaguancó
13.Desengaño (Yambú)-Clave Y Guaguancó
14.Canto A Los Guerreros (Violenes Para Los Orishas)-Orquesta Estrellas Cubana
15.Olla (Violenes Para Los Orishas)-Orquesta Estrellas Cubana
16.Fin De Semanas (Chachacha)-Orquesta Estrellas Cubana
17.Esas No Son Cubanas (Son)-Orquesta Estrellas Cubana


Información cedida por Osvaldo M.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Nilson Matta & Roni Ben-Hur, Victor Lewis & Café - Mojave (Jazz Therapy Vol.3)


El encuentro entre el guitarrista Roni Ben-Hur y el bajista Nilson Matta combina la música y blends bop de Brasil, un esfuerzo difícil pero no imposible, como demuestran con la ayuda de dos veteranos, el versátil baterista Victor Lewis y señaló Café percusionista brasileño. La mayoría de la música es de compositores brasileños, aunque no son originales de cada músico. Comenzando con Antonio Carlos Jobim "Mojave", el cuarteto demuestra cómo sus distintos orígenes mecha muy bien la guitarra líquido Ben-Hur y el bajo de inventiva de Matta trabajar su magia. El cuarteto explora varias obras por el conocido compositor brasileño Pixinguinha, incluyendo su brisa, infecciosas samba "Lamentos", que cuenta con Matta y Ben Hur-alternando el liderato, junto con la balada en movimiento "Rosa", un dúo íntimo de los co-líderes. A pesar de que fue un éxito pop de Dusty Springfield y aparecen en la película de comedia Casino Royale, Burt Bacharach "The Look of Love" siempre ha tenido una influencia bossa nova, por lo que no es una elección sorprendente. Ben-Hur es el foco de esta pista breve, aumentada por calmar Matta, línea de bajo continuo, la percusión fuera del centro de Café, y los originales de Lewis brushwork.The son tan memorable. Dramática de Ben-Hur "Eretz" es un trabajo deliberado con un aire melancólico. Matta "Baden" es una bossa nova rápido saludo a uno de los grandes del género, el fallecido guitarrista Baden Powell. Lewis aportó el tolerante bossa nova "P.D. on Great Jones Street" (que él había grabado con Bobby Watson). Composición Café "Three Express" es un entrenamiento de alta energía de la banda con grandes solos de todo por todos. Bonus CD-R pistas incluyen un video de la actuación completa de "The Look of Love" en el estudio y "Mojave" (este último con una voz en off de Ben-Hur). Una porción de los ingresos de la venta de Mojave Los beneficios del Fondo en Memoria de Dizzy Gillespie en Englewood Hospital and Medical Center. ~ Ken Dryden

Más información relacionada
                                                                

Nilson Matta & Roni Ben-Hur, Victor Lewis & Café - Mojave (Jazz Therapy Vol.3) (2011)

Temas:
01.Mojave
02.Lamentos
03.Carinhoso
04.Samba Do Veloso
05.Copacabana
06.Rosa
07.Baden
08.Canal Street
09.P.D. On Great Jones Street
10.The Look Of Love
11.Eretz
12.Three Express

Musicos:
Nilson Matta: bass
Roni Ben-Hur: guitar
Cafe': percussion
Victor Lewis: drums, percussion
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs