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martes, 19 de octubre de 2010

Chembo Corniel - For The Rest Of Your Life

                                                              

Chembo Corniel ha estado en la primera línea durante más de tres décadas, en las trincheras desalsa del circuito de cuchifritos de Nueva York, donde la competencia es dura. Sus tumbaos sólidos como una roca y su hermoso sonido en los tambores de conga lo han convertido en uno de los músicos y músicos de estudio más solicitados en Nueva York durante las últimas tres décadas. Pero Chembo recientemente se puso un nuevo sombrero, el de líder de la banda, y salió de la puerta golpeando fuerte con su poderoso conjunto de Latin Jazz, Chaworó, el mejor sabor callejero de Nuyorican, fresco y funky y respetuoso de sus considerables raíces. En la ciudad que inventó al percusionista / director de orquesta latino (Tito, Mongo, Candido, Ray Barretto, Kako, Orlando Marin, Willie Bobo, Joe Cuba, Orestes Vilato, etc.

Nuestras expectativas dan forma a nuestras experiencias auditivas, incluso antes de escuchar el trabajo grabado de un artista. Anticipamos géneros musicales basados ​​en el pasado de un músico y asumimos que el líder de la banda será destacado. Juzgamos a los artistas desconocidos por sus instrumentos, portadas de álbumes o sitios web; y luego decidimos si ese artista merece nuestra atención. Una vez que escuchamos una grabación, comparamos constantemente cómo el trabajo se alinea con nuestras nociones preconcebidas. El percusionista Chembo Corniel rompe todas las expectativas de For The Rest of Your Life con una exploración diversa de los enfoques del jazz latino. Muchas pistas enfatizan los ritmos latinos, pero mantienen armonías complejas y formas abiertas que se encuentran en el jazz tradicional. Una melodía espaciosa se desliza sobre un guaguanco en "Chaworó en la Calle", dando paso finalmente al ágil fraseo jazzístico del flugelhornista John Walsh. El saxofonista Ivan Renta combina melodías bebop y ritmos intrincados, antes de que la banda comience a tocar la percusión y la voz. El grupo retoma el clásico "Puerto Padre" de Emiliano Salvador con una sensible interpretación melódica. El pianista Tino Derado da forma a una declaración personal hasta que la improvisación rítmica del flautista Oriente López se mueve sobre un fuerte montuno. Corniel brilla a través de un enérgico solo de conga, tocado con feroz musicalidad. Estas pistas muestran claramente el equilibrio de Corniel de integridad rítmica y raíces de jazz enfocadas. Varias canciones destacan la improvisación y el intrincado movimiento
armónico mientras mantienen una conexión con los ritmos latinos. La sección rítmica introduce "Rejuvenate" con un empeine corto hasta que la melodía cabalga sobre el swing y los ritmos latinos. El saxofonista alto Bobby Porcelli desarrolla líneas con sabor a bebop mientras muestra feroces síncopas latinas. Las cualidades expresivas del vocalista Grady Tate exigen una atención enfocada como "¿Qué estás haciendo el resto de tu vida?" se convierte en una mezcla tenue de balada y bolero. Porcelli da forma a una declaración introspectiva hasta que Tate completa un álbum highlig.

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Chembo Corniel - For The Rest Of Your Life (2007)
                  
Temas:
01.Chaworó En La Calle
02.Nuyorican Groove
03.Melodies
04.Rejuvenate
05.What Are You Doing The Rest Of Your Life?
06.Freedom Drive
07.Puerto Padre
08.Orunmila
09.Sueña Negrito
10.Moon Temple / Ochun

Musicos:
Wilson "Chembo" Corniel (Tumbadores, batá (okonkolo), quinto, tambor parlante, cajón qiunto, shekere, clave, guataca, guiro, percusión)
Ivan Renta (Saxo tenor, saxo soprano)
Ruben Rodriguez (Bajo acústico)
Tino Derado (Piano)
Vince Cherico (Batería)

Musicos Invitados:
Grady Tate (Voz)
Bobby Porcelli (Saxo alto)
John Walsh (Flugelhorn)
John Dimartino (Piano)
Pedro Martinez (Voz)
Lisa Maria Salb (Voz)
Pedro Domech (Voz)
Johanna Castaneda (Voz)
Louie Bauza (Batá (Iyá), cajones, palitos, shakers)
David Gómez (Batá Itotele)
Jorge Maldonado (Güira)

Roberto Faz y su Conjunto - Ecos De Mi Cuba


Roberto Faz Monzón: Cantante, Regla, 18 de septiembre de 1914-La Habana, 26 de abril de 1966. Por su origen humilde, laboró de niño en diversos menesteres. A los trece años cantaba en el Sexteto infantil Bellamar, fundado por el padre en su pueblo y después en el grupo infantil de la fábrica de refrescos "Champan Sport". En ese tiempo (1929) Félix Chapottín dirigía el sexteto "Munamar" en Regla, y daba clases al grupo, los domingos en la casa de Faz. Trabajó en el Sexteto Cubano y seguidamente en las orquestas Cosmopolita de Vicente Viana (1938) y Hermanos Lebatard (1939). En 1941 canta en la Orquesta del Hotel Nacional y después se une a Alberto Ruíz con su conjunto Kubavana. Un momento de cambio importante se produce cuando ingresa en 1943 al Conjunto Casino, y comparte micrófonos con Roberto Espí y Agustín Ribot, en presentaciones y
g
rabaciones que hicieron historia. Fueron los primeros en grabar las canciones de los jóvenes autores José Antonio Méndez y Portillo de la Luz. Integró cerca de 13 años el Casino, hasta que en 1956 fundó su propio conjunto, que mantuvo su ascendente carrera, con su estilo versátil y personal para todos los géneros musicales cubanos. En los comienzos de la década de los 60 impuso en Cuba el nuevo ritmo "dengue" de Pérez Prado. Grabó numerosos discos con Kuvavana, Casino y su propio conjunto, con el cual hizo presentaciones en Cuba y el extranjero. Compuso algunas obras, como "Dulce imposible" (en coautoría); "Escucha mi ritmo" y "Rumba de Cuba"



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Roberto Faz y su Conjunto - Ecos De Mi Cuba

Temas:
01.TENGO AHORA UNA CHIQUITA
02.QUE TE PASO
03.COMO OLVIDAR
04.DEJAME VIVIR EN PAZ
05.COSITAS QUE TIENE CUBA
06.MIGUELITO Y LA TIJERA
07.SABROSO COMO EL GUARAPO
08.FUE DESDE AQUELLA NOCHE
09.DEJALA COMPADRE
10.DE DONDE VIENE MI COMPADRE
11.QUE TE PASA MARIA
12.LOS ECOS DE MI CUBA

Información cedida por Osvaldo M.

lunes, 18 de octubre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Musica Romantica


Imbue la noche con tonos luminosos de la pasión y las tonalidades brillantes de romance con los colores de Latin Jazz: Música Romántica. El sonido suave de un vibráfono Tito Puente florecer, el pulso hipnótico y relajado de un ritmo de bolero Poncho Sánchez, el melancólico lamento de un saxofón Gato Barbieri, y la bravura con lujuria apasionada de un solo de piano de Eddie Palmieri flotando por el aire como el persistente humo de un cigarro cubano prima-todo está aquí, y mucho más, en la definitiva colección romántica jazz latino. Una feliz combinación de música tropical latina, el jazz, y el romance, esta antología amorosa de boleros y otros ritmos latinos sin prisa es la banda sonora perfecta para una noche irresistiblemente romántico.


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The Colors Of Latin Jazz-Musica Romantica (2004)

Temas:
01.Sophisticated Lady - Tito Puente
02.Besame Mucho - Cal Tjader/Carmen McRae
03.Historia de un Amor - Larry Vuckovich
04.Dulce Amor - Poncho Sanchez
05.Alone Together - Ray Vega
06.Moon and Sand - Caribbean Jazz Project
07.Darn That Dream - Poncho Sanchez
08.Te Vas - Pete Escovedo
09.Last Kiss - Gato Barbieri
10.Tema Para Renee - Eddie Palmieri

Chepin y su Orquesta Oriental - Arco Iris Musical


El 7 de noviembre de 1907, nació en Santiago de Cuba Electo Rosell Horrutiner, quien con el decursar del tiempo devino en creador de obras musicales significativas y de gran popularidad.

Chepín, como siempre se le conoció, inició sus lecciones de teoría y solfeo con su padre el guitarrista José Rosell, quien fuera su primer maestro de música cuando contaba 14 años y después continuó sus estudios en la Escuela Municipal de Bellas Artes. ...Seguir información


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Chepin y su Orquesta Oriental - Arco Iris Musical

Temas:
01. Cantando Y Bailando
02. Sublime Tormento
03. Viene El Tamalero
04. Cache Danzon
05. Ay Azabache
06. Coco Y Maiz
07. Canto Al Patriota
08. El Illabo
09. Lo Que Quieras
10. Alto Voltage
11. Arco Iris Musical
12. Carolina

Información cedida por Osvaldo M.

domingo, 17 de octubre de 2010

Wayne Wallace -Infinity


El trombonista Wayne Wallace reúne fuerza en los números anteriores de jazz a través de su gran conjunto y los proyectos de América, tocando en locales de la Costa Oeste de los recursos a desarrollar el idioma de su instrumento y la música que él favorece. Para esta grabación se armoniza eficazmente consigo mismo mediante la utilización de doble y triple de localización por el mismo resultado final, haciendo de su tenor y trombón alto o un sonido de tuba Wagner como una sección de metales completa en varias selecciones. Se emplea el vocalista elegante y hábil Jackie Ryan en dos pistas y un coro vocal para otros dos, y fielmente se mantiene dentro de la tradición afro-caribeño de la música de Papo Vázquez minadas, Steve Turre, y Chris Washburn. Wallace se ha recuperado una sección de ritmo maravilloso que ejemplifica a la perfección el trabajo en equipo ideal, con el percusionista Michael Spiro, el bajista David Belove, el baterista Paul Van Wageningen, y especialmente la excepcional pianista Murray-bajo la forma de estos temas originales y estándares bonito, en el marco de los clásicos ritmos cubanos.

La canción es una joya, una canción fresca con acentos y los insertos de percusión en un montuno y salsa de descarga. El swing de tumba-tumbao "Songo Colorado" cuenta con la voz principal de Orlando Torriente con un coro de cantantes, alegre y vivo - una melodía que te hace querer gritar "yeah!" Dedicado a los hermanos Jerry y Andy González, "TBA" comienza con un trombón único que se multiplica por overdubbing, y muestra el piano más refinados de baja. La superestrella latina flautista Roger Glenn hace un c
ameo durante el sobresaliente "Cha-Cha de Alegria", elevando el conjunto cachet como también doblajes una pista vibráfono en estilo danzón. Los cortes oscuros con componente vocal de Ryan no son menos convincentes como salta a la palestra scatting en el jazz clave tener de "Love Walked In", y explota sus encantos femeninos atractivo para los puramente romántica "Close Your Eyes". Ryan es un arquero, y uno que pagar siempre la atención cuando se habla de los grandes cantantes de jazz contemporáneo.

Wallace también es consciente de l
a tradición del jazz durante su temprana versión balada bolero de la castaña de época "Memories of You", que utilizaba su lánguida trombón solo. También saca una melódica para tocar Jovino Santos Neto "As Cores da Menina", una canción de samba que añade más contraste. Incluso volviendo al funk bien hecha comercial, que combina Freddie Hubbard "Straight Life" y Weldon Irvine "Mr. Clean" con baja en el piano eléctrico con un enfoque contemporáneo que está lejos de ser extranjero o poner en peligro. Con un puñado de grabaciones en la discografía de Wallace y la creciente confianza en cada uno, Infinity es sólido arriba a abajo. Está cerca de su mejor esfuerzo hasta ahora, con más en el futuro en lo que promete ser una carrera larga y satisfactoria para Wayne Wallace, que ha de considerarse una primera gama de jazz e trombonista Latina en la década de 2000 en adelante. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide


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Wayne Wallace -Infinity (2008)

Temas:
01.Infinity
03.As Cores da Menina
04.Love Walked In (Latin Jazz)
05.Memories of You
06.TBA
07.Close Your Eyes
08.Cha-Cha de Alegria
09.Straight Life/Mr. Clean

Musicos:
Wayne Wallace-Trombone, Vocals, Composer, Arranger, Melodica, Producer, Trombone (Tenor), Mixing, Author, Engineer, Trombone (Alto)
Michael Spiro-Percussion, Arranger, Conga, Timbales, Producer, Cuica, Requinto, Percussion Arrangement, Guiro, Shekere, Bata, Claves
David Belove-Bass
Paul van Wageningen-Drums
Murray Low-Piano, Keyboards
Roger Glenn-Flute, Vibraphone
Jackie Ryan-Vocals
Alexa Weber Morales-Vocals, Vocals (Background)
Rev. Ron Stallings-Vocals, Vocals (Background)

V.A-Pa'La Conga


La conga es un baile popular cubano de origen africano que tiene un ritmo sincopado y se acompaña con tambores. Sirve de acompañamiento para las comparsas carnavalescas y se originó en las festividades que efectuaban los negros esclavos.

En su instrumental participan tambores de diversos tipos, abarrilados y de un solo parche (conga, tumbadora, quinto); bombo, cencerros, sartenes y otros objetos de metal.

En los inicios de la república se usó como elemento de propaganda política, utilizada por los candidatos en el período pre-electoral para mover las masas populares tras sus ritmos y cantos, en los que se propugnaba su triunfo.

«El baile se reduce a marchar al compás del ritmo característico, en que alternativamente, en todos los compases pares, se destaca una síncopa que los bailadores subrayan levantando ligeramente una pierna y marcando el golpe con un brusco movimiento del cuerpo.»
Emilio Grenet: Música Popular Cubana, 1939

Luego se bailó de un modo más libre. La conga más grande de la que se tiene registro fue la Miami Super Conga que tuvo lugar en la Calle 8 el 13 de marzo de 1988. La línea estaba formada por 86 personas.

La conga es un género bailable y cantable, donde se destaca la alegría, el ritmo y el sabor de la música cubana.

Estas fiestas se realizaban en las ocasiones en que las autoridades permitían ciertas distracciones a los esclavos: en la festividad del Hábeas, los domingos y principalmente el Día de Reyes. Era un suceso musical y social que llenaba de alegría las ciudades, subordinándose los cantos, toques de tambor y las fabulosas coreografías, en un jolgorio que contrastaba con los bailes de salón que la burguesía generaba para su disfrute y aún con los llamados bailes de cuna, donde se mezclaban diversos estratos y grupos sociales.~wikipedia.org



V.A-Pa'La Conga (1994)

Temas:
01. Congas de Ayer (Senen Suarez Y Su Conga)
02. Mirala Que Linda Biene (Banda Kubavana)
03. Conga (Grupo Afrocubano Dirigido Por Alberto Zayas)
04. Cachita (Orquesta Casino de la Playa)
05. Mosaico de Congas (Senen Suarez Y Su Conga)
06. Sun Sun Babae (Conjunto Casino)
07. La Rumba del Yarey (Duo los Compadres)
08. Para Vigo Me Voy (Orquesta Julio Gutierrez)
09. Ay Mama Ines (Orquesta Kubavana De Carlos Barbería)
10. Conga a Cecilia Valdes (Grupo Afro Cubano)

Información cedida por Osvaldo M.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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