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miércoles, 29 de diciembre de 2010

Jerry Gonzalez Y Los Comandos De La Clave-Avísale a mi contrario que aquí estoy yo


Jerry González es la leyenda viva del jazz. Jerry ha profundizado en los orígenes afrocubanos de su música y en el jazz. Legendarios artistas latinos como Mongo Santamaría, Tito Puente o Eddie Palmieri, sirvieron de fuentes importantes de inspiración musical para él. El siempre dice que “.El espíritu de nuestra madre África viajó al Caribe, Sudamérica, Norteamérica y…nuestra música es un reflejo de nuestra experiencia en la ciudad de Nueva York y nuestra concienciación de las raíces culturales”.

Discos como Moliendo Café, Crossroad o Pensativo demuestran la calidad artistica de su banda para tocar jazz inspirado en la música latina con genuina sensibilidad y virtuosidad. Los dos últimos incluso consiguieron una nominación a los Premios Grammy.

“Avísale a mi contrario que aquí estoy yo”, bautizado con el nombre de una pieza que Tito Rodríguez popularizó en la época dorada del jazz latino en Nueva York. Es, además, el único tema que canta Diego Ramón Jiménez Salazar (Madrid, 1968); El Cigala.
Músico y productor rebosan satisfacción por un proyecto que completan tres instrumentistas cubanos, habituales del circuito de jazz nacional: el bajista Alain Pérez, el pianista Javier Massó Caramelo y el baterista Kiki Ferrer, con colaboraciones del percusionista flamenco Israel Suárez Piraña.

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Jerry Gonzalez Y Los Comandos De La Clave-Avísale a mi contrario que aquí estoy yo (2010)

Temas:
01.Avisale a mi contrario que aqui estoy yo
02.Some day my price will come (Back from the F.B.I.)
03.Resolution
04.Equipoise
05.Tenderly
06.Obsession
07.Love for sale
08.In a sentimental mood

martes, 28 de diciembre de 2010

Barbarito Diez y la Orquesta Antonio Mª Romeu - Las Voces Del Siglo


Rebasar el medio siglo dedicado al culto de las expresiones cantables más raigales del  musical, sin el asomo de pérdida en sus facultades vocales, y en la preferencia de generaciones, significa algo más que una proeza. Barbarito Diez Junco (4 de diciembre de 1909 - 6 de junio de 1995) abrigaba desde niño un sueño maravilloso por el canto, acción que asume como una meta para alcanzar en la vida. 
En 1929 se le podía escuchar cantando como un desenvuelto aficionado en el marco del espacioso batey del central "Manatí", fábrica de azúcar localizada entonces en la antigua provincia de Oriente, en cuanta fiesta pública se originara.
Algo después, y ya instalado en la capital del país, se le podía ver deambulando por los principales enclaves artísticos de la gran ciudad. En una de esas noches en busca de horizontes fue descubierto por el compositor y guitarrista habanero Graciano Gómez (l895-1980), entonces unido al virtuoso tresero matancero Isaac Oviedo (1902-1992).
Ambos artistas mantenían contra viento y marea una agrupación de pequeñísimo formato -en ocasiones ampliado de trío a cuarteto y hasta quinteto-, que se hacia llamar en los medios artísticos como "Grupo Selecto". entonces punto fijo en el "Café Vista Alegre", una especie de emporio del quehacer trovadoresco en esos años, y frecuentado por personas muy influyentes en la vida social capitalina. 
El ingreso de Barbarito al grupo de Graciano -ahora rebautizado como "Quinteto Matancero "-, significó para el joven cantante, no solo largas noches de buen cantar en los espaciosos portales y aceras del "Vista Alegre", sino además, la vivencia de una proteica bohemia. En este importante enclave artístico Barbarito Diez bebió en las fuentes expresivas del célebre "Cuarteto Luna", del inmenso Sindo Caray y su hijo Guarionex, del guitarrista y luego maestro de la armonía Vicente González Rubiera, artísticamente conocido por "Guyún". 
En este singular ambiente hubo de escucharlo en una ocasión, el célebre pianista danzonero Antonio Maríu Romeu, entonces en busca de un cantante solista para su orquesta, que fuera capaz de desempeñar la dificil tarea de ocupar la vacante que dejaba el atildado cantante Fernando Collazo, en planes de gira por algunas ciudades de los Estados Unidos. Con la agrupación del llamado "Mago de las Teclas" -así llamaban los medios a Romeu-, Barbarito colmó el ámbito de su asombro al verse colocado ante los equipos grabadores del sello "Victor", Se sabe que de este programa de grabaciones quedaron registrados ocho discos que atraparon en sus estrías, un modesto diapasón genérico que se movía entre el danzonete y el bolero.
A partir de entonces, el nombre de Barbarito Diez quedaría estrechamente asociado al del "Mago de las teclas" desde cientos de grabaciones que registraron lo mejor del cancionero trovadoresco, incorporado al estilo inalterable y estable, casi obligado del danzan, que originó una novedoso expresión que iba mucho mas allá del danzonete y del propio danzón: el "danzón cantado". Los crecientes éxitos de Barbarito junto al maestro Antonio Maria, no lo distanciaron de sus primeros compañeros en el oficio del canto, esto en parte movió al sello discográfico Panart a que en ocasiones produjese algunos Lps al trio que dio en llamarse "Diez-Gomez-Oviedo ", aunque en ocasiones las etiquetas los rubricaron como "Cuarteto selecto" al incorporársele un contrabajo. 
Pero la consagracián discográfica de Barbarito no llegaría hasta mediados de los años 50, cuando este recurso le produjo siete discos de larga duración con el respaldo musical de la orquesta de Antonio Ma. Romeu. y do discos sencillos junto al "Conjunto Continental" para el sello "Victor" entonando la guaracha "Se fundió Vitico" y el son "Crocante mani". Han transcurrido largos años desde el comienzo de esta historia y sin embargo, el interés de muchos por la voz de Barbarito no se ha detenido.
En la década de los años 80 emprendió la conquista de Venezuela Como otra plaza artística para su carrera. En este país llegó a grabar un flamante disco de larga duracion que atrapó un selecto repertorio con el respaldo musical de "La rondalla venezolana", proyecto que constituyó un acontecimiento continental. A la suma de tanta gloria por el culto de lo más selecto del cancionero cubano, agregamos su caballerosidad, elegancia y respeto por el arte de los demás. Con este CD la Colección Voces del siglo propone una muestra de perfección vocal, dueña de una afinación y ajuste estilístico perfecto, y que ha pasado a la historia como "La voz del danzón", sin duda alguna, inapreciable regalo para los amantes de las más altas expresiones del cantar cubano.~ José Reyes Fortún

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Barbarito Diez y la Orquesta Antonio Mª Romeu - Las Voces Del Siglo (2007)

Temas:
01.Las Perlas de tu boca / Danzón / Elíseo Grenet
02.Flores negras / Danzón / Sergio D 'Karlo
03.Si llego a besarte / Danzón / Luis Casas Romero
04.Boda Gris / Danzón / Plácido Acevedo
05.Te odio / Danzón / Félix B. Caignet
06.Santa Cecilia / Danzón / Manuel Corona
07.Yo se de una mujer / Danzón / Graciano Gómez y Gustavo Sánchez
08.Veinte años / Danzón / M" Teresa Vera
09.Ojos de sirena / Danzón / Sindo Garay
10.En falso / Danzón / Graciano Gómez y Gustavo Sánchez
11.Juramento / Danzón / Miguel Matamoros
12.Longina / Danzón / Manuel Corona
13.Tú no comprendes / Danzón / Rafael Hernández
14.Una rosa de Francia / Danzón / Rodrigo Prats
15.Mujer / Danzón / Agustín Lara
16.Esas no son cubanas / Danzón / Ignacio Piñeiro

domingo, 26 de diciembre de 2010

Nuevas Almas - Inesperado

                                                                               

Caracas, febrero 2008 .- La sonoridad venezolana de ritmos como el merengue caraqueño, la gaita zuliana y el sangueo de Patanemo fueron la base sobre la cual el baterista Diego Maldonado y el percusionista Francisco Vielma comenzaron a experimentar hace algunos años. El resultado es Inesperado , un hermoso trabajo en el que la tradición es sometida a nuevos arreglos y composiciones sin perder sus formas puras de interpretación.

Bajo el sello Cacao Música, el Ensamble Nuevas Almas presenta un disco vivencial, donde las experiencias cotidianas de una ciudad inspiradora como Mérida, dieron forma a un proyecto en el que la experimentación y la busqueda de nuevas melodías fueron determinantes.
Maldonado y Vielma trazaron una línea clara e innovadora de improvisación en su música y desarrollaron un estilo muy personal en sus composiciones, en el que la marca de excelentes y reconocidos instrumentistas que participan como invitados: Alfredo Naranjo, Pablo Gil, Cesar Orozco, Hugo Fuguet, Johán Espinoza y Rafael “el Pollo” Brito fue fundamental.

La diversidad y caracter universal de la música de Inesperado tuvo como punto de arranque el tema “Nuevas Almas”, un joropo venezolano no tradicional, pero es la parranda y el tambor de Patanemo de “Inesperado” el que da la bienvenida a este viaje auditivo que encierra la fusión de una gaita zuliana con “Elhba”, el merengue caraqueño de “Para ellos”, el nuevo y agitado son afrocubano de “Pensamiento”, hasta llegar al delicioso juego de funk y son cubano de “Pancho Timboso”.
Para estos jóvenes oriundos de Mérida este primer proyecto representa el comienzo de un camino, la busqueda de su propia voz dentro de un amplio espectro sonoro como lo es el World Music. Es un trabajo musical hecho por y verdaderamente para Nuevas Almas.~(escenaviva)
                                       
                                                                                    

Nuevas Almas - Inesperado (2008)

Temas:
01. Inesperado
02.Un Joven Con Suerte
03.Melodia Para Javier
04.Blues Para Yakko
05.Elhba (feat. Rafael "El Pollo" Brito y Pablo Gil)
06.Pancho Timboso (feat. Pablo Gil)
07.Pensamiento
08.A Face Without Name
09.Para Ellos (feat. Rafael "El Pollo" Brito, Pablo Gil y Alfredo Naranjo)
10.Nuevas Almas (feat. Alfredo Naranjo y Rafael "El Pollo" Brito)

Musicos:
Diego Maldonado (Batería)
Francisco Vielma (Percusión)
Diego Maldonado (Congas & Guatire Drums / pista 9)
César Orozco (Piano)
Carlos Sanoja (Bajo / pistas 1, 2, 3, 5, 7, 9)
Oscar Fanega (Bajo / pista 4)
Wismer Alarcón (Bajo / pista 6)
Roberto Koch (Bajo acústico / pistas 8, 10)
Pablo Gil (Saxo tenor / pistas 1, 4, 5, 6, 9)
Jeicov Vital (Clarin & Scratcher / pistas 1, 5)
Vladimir Quintero (Udu Drum / pista 3)
Javier Alarcón (Guitarra / pista 3)
Johann Espinoza (Guitarra / pista 4)
Hugo Fuguet (Guitarra / pista 6)
Rafael "El Pollo" Brito (Cuatro / pistas 5, 9, 10)
Alfredo Naranjo (Vibráfono / pistas 9, 10)
Wilmer La Cruz (Maracas / pistas 9, 10)
Manuel Ramos (Culo é Puya Drum / pista 10)
Batería Jeicov Vital (Cruzao / pista 10)
Aura Soto (Voz / pistas 1, 10)

viernes, 24 de diciembre de 2010

The Latin Jazz Crew-Bridges Crossed


The Latin Jazz Crew: Con su lanzamiento "Bridges Crossed" El jazz latino de la tripulación ha realizado una tarea muy difícil. Ellos, he diseñado inteligently escrita y muy bien tocado Jazz contemporáneo de América que podrían capturar los oídos de (estremecimiento) oyentes de jazz suave, sin ofender a los fans del jazz actual, y viceversa.


Eddie "Guagua" Rivera: Eddie es un nativo de Nueva York, sin embargo, sus padres eran nativos de Puerto Rico y siempre ha estado profundamente inmerso en la cultura de la isla. Comenzó su carrera musical tocando la trompeta durante su día de alta escuela en la ciudad de Nueva York, pero luego cambió de instrumentos y desde entonces se estableció como uno de los bajistas más importantes de su generación. La larga lista de líderes de bandas y grupos musicales "guagua" ha contribuido con su talento a, se lee como un quién es quién del mundo de la música. Gato Barbieri, Mongo Santamaría, The Young Rascals, Eddie Palmieri, Celia Cruz, Arturo Sandoval y muchos otros, incluyendo algunos de quinientos proyectos de grabación.

Jorge L. Sosa: Jorge llegó a Estados Unidos desde Cuba en 1993 después de obtener un título de la famosa Instituto Superior de Arte, en La Habana. Un compositor astuto y arreglista, así como un pianista muy emocionante, su forma de tocar no sólo es técnicamente excelente, sino también maravillosamente adornada con todos los sabores indígenas a la ciudad natal de "El Hijo", de Oriente, donde él también nació en la ciudad de Guantánamo.

Fernando Diez: La reedman de la tripulación, también es nativo de Cuba y llegó a Estados Unidos como joven, ya expuestos a un ambiente musical de una riqueza extraordinaria ya que su abuelo paterno, fue el internacionalmente famoso cantante Barbarito Diez. Fernando es un graduado del programa de música de prestigio de la Florida International University.

Edwin Bonilla: Bueno versado en afrocubana y Puerto Rico expresiones rítmicas, la carrera de Edwin como percusionista ha tenido un crecimiento constante y continuo, aportando su talento a algunos de los proyectos musicales más importantes de América producida en los últimos diez años en Miami, Florida. (Actualmente considerado como el centro de producción más importantes de ese género), Gloria Stefan, Cachao, Arturo Sandoval, Hansel y la Calle Ocho de banda, es sólo una lista muy corta de los artistas que ha trabajado.

Archie Peña: Nacido en Maracaibo, Venezuela, Archie es otra gran importación musicales han llegado a los EE.UU., antes de unirse al jazz latino de la tripulación ya había hecho un nombre por sí mismo a jugar a lo largo de artistas de alto calibre jazz como Randy Brecker, Nat Adderly , Nana Vasconcelos y otros. En la actualidad se está recorriendo el mundo como percusionista de la música latina súper estrella Shakira.

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The Latin Jazz Crew-Bridges Crossed (2000)


Temas:
01. Afro Sheik
02. Four Play
03. T.J.
04. Between Two Lines
05. El Gallego Sudanes
06. Barriada Rosa
07. Sunday School
08. Soul Search
09. Arrollando

Musicos:
Eddie Rivera (bass)
Fernando Diaz (soprano saxophone, tenor saxophone)
Jorge Sosa (piano, keyboards)
Edwin Bonilla (congas, bongos, timbales)
Archie Pena (drums)

Los Guaracheros de Oriente - Grandes Exitos



Los Guaracheros de Oriente :interpretaban Guaracha. Rumba, Merengue, Son, Bolero, Cha Cha Cha, Punto, etc. Casi cuatro años estuvieron actuando en Tropicana, tras un contrato inicial de cuatro semanas que les hizo obtener un éxito sin precedentes. Sus giras les llevaron a Venezuela, Panamá, Santo Domingo, Curaçao, Nassau, Costa Rica, Méjico, Italia, Francia y España. En Madrid en el Hotel Castellana Hilton obtuvieron un éxito apoteósico.
Su creador Ñico Saquito, Benito Antonio Fernández, nació en Santiago de Cuba un 17 de enero de 1902, trabajando desde muy joven como fundidor. Aprendió a tocar la guitarra cuando tenía 15 años de edad. Inició su vida como trovador al ingresar en el cuarteto Castillo. En la década del 40 se integró al Grupo Típico Oriental de Guillermo Mozo y actuó en el exclusivo cabaret Montmatre de La Habana. Desde esa época se repetían constantemente sus presentaciones en las emisoras RHC Cadena Azul y Radio Cadena Suaritos. Posteriormente, en 1950 viajó a Venezuela por sus ideas políticas donde residió por 10 años para volver a Cuba en el 1960. Según contaba él mismo, el sobre nombre Ñico Saquito, vino por su habilidad jugando al béisbol; "no se le va una pelota, alguien comentó, parece que tiene un saquito en la mano en este juego de béisbol", y así se quedó para siempre con ese apelativo.
Su primer éxito llegó en 1936 cuando compuso Cuidaíto Compay Gallo, pieza que recibió gran notoriedad en las voces y guitarras del Trío Matamoros. Estimulado por ese triunfo, Ñico Saquito fundó en 1937 el trío Compay Gallo, con el que grabó otras de sus populares y contagiosas piezas, entre ellas la guaracha Saca la jabita y el son Un domingo en el batey, tema que escogió el maestro Gonzalo Roig para que fuera interpretado en el filme Romance del Palmar.
Pero la canción más popular de Ñico Saquito es María Cristina, cuya estrofa, ya convertida en leyenda, dice: “María Cristina me quiere gobernar, y yo le sigo, le sigo la corriente, porque no quiero que diga la gente que María Cristina me quiere gobernar”.
Después de trabajar en los años 40 con el Grupo Típico Oriental en el afamado cabaret Montmartre de la capital cubana, Ñico regresó a su ciudad natal y, junto a Florencio Santana, “Picolo”, voz segunda y guitarra –quien ya lo había acompañado anteriormente en el trío Compay Gallo–, formó Los Guaracheros de Oriente, agrupación a la que después se sumaron Gerardo Macías, “el Chino”, guitarra y tercera voz, y Félix Escobar, “el Gallego”, en los timbales.
De regreso en La Habana, esta vez al frente de Los Guaracheros, actuó con éxito en RHC Cadena Azul y Radio Cadena Suaritos, emisoras radiales que tuvieron una gran influencia en la difusión de la música cubana en esos años, además de presentarse en infinidad de teatros y clubes nocturnos habaneros. En sus grabaciones, Los Guaracheros utilizaron varias voces primeras, como las de Maximiliano Sánchez, “Bimbi”, Orlando Vallejo, Jack Sagué, Alfredito Valdés, Carlos Embale, Manolo Fernández y Ramón Veloz.
Los Guaracheros, genuinos intérpretes del son oriental y de la guaracha, actuaron en la mayoría de los países latinoamericanos, y en 1950, debido a razones políticas –la guaracha fue prácticamente reprimida y perseguida no sólo por su procacidad, también porque se usaba para criticar a los gobernantes de turno–, el quinteto viajó a Venezuela, donde permaneció por los próximos 10 años
De sus composiciones, una de las más controversiales fue El muñequito, tema que el escritor madrileño Lázaro Morell sentenció como “Muñequito Racista” por creer que la canción se prohibió ya que discriminaba a la mujer de color. Sin embargo, como menciona el Dr. Cristóbal Díaz Ayala en su libro Del Areyto y la Nueva Trova, “canciones como ésa se prohibían por atentar contra la moral y las buenas costumbres de la época, porque el doble sentido que se aplicaba a sus letras se consideraba muy fuerte para las personas decentes. Por eso se creó la Comisión de Etica Radial, con un fuerte código que se aplicaba para la programación de radio y de televisión, y que prohibió canciones y programas. Tarajano –encargado de dicha comisión– suspendió programas como Ranchuelera y Guantanamera, o prohibió de un cantazo ciento setenta y tres canciones por contener frases ‘groseras o sugestivas’, como Devuélveme el coco, A romper el coco, El caballo y la montura, El Yoyo y Pónme la mano, Caridad.”
En 1960, estando en Venezuela, Ñico Saquito decidió regresar a Cuba. Los otros integrantes marcharon entonces a una gira por Estados Unidos, ahora con el formato de trío. En 1962 se trasladaron a Puerto Rico, donde continuaron sus grabaciones y actuaciones. Macías falleció en 1996; “Picolo” se retiró, y “el Gallego” continuó trabajando con otros músicos boricuas, grabando numerosos discos con gran parte del repertorio de Ñico Saquito, mientras que Saquito trabajó por años, cantando acompañado por su guitarra, en el famoso restaurante de La Habana La Bodeguita del Medio.
Para una presentación ya en el exilio el ahora trío necesitaba una foto y como no había dinero decidieron utilizar la misma foto anterior convirtiendo a Ñico Saquito quien ya no integraba el grupo por haber regresado a Cuba, se convirtió en un decorativo tiesto con matas.
“Los Guaracheros de Oriente”, se establecieron en Puerto Rico a principio de los años sesenta después que su fundador decidiera regresar a Cuba desde Venezuela donde cumplían compromisos artísticos.
La carrera musical de Félix Escobar, unida a Florencio Santana “Picolo” y Gerardo Macías “El Chino Macías”, ambos fallecidos, fue muy fructífera y esta Isla los acogió con gran cariño y les brindó el calor de hermanos a estos insignes músicos de la patria de José Martí. La muerte de sus compañeros, no silenció la voz de este gran cantante, por el contrario, se unió al guitarrista humacaeño Israel Berríos y al tresista cubano, Eduardo Saborit para continuar y seguir llevando alegría y la pimentosa música cubana hasta hace apenas unos meses en que se mantuvo activo.

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Los Guaracheros de Oriente - Grandes Exitos (1993)

Temas:
01.Mamá, Son Del La Loma
02.Juramento
03.Pregón De Los Chicharrones
04.Retorna
05.El Que Siembra Su Maiz
06.Dulce Embeleso
07.El Pagaré
08.Alma De Roca
09.Echale Tierra Y Tápalo
10.Olvido
11.Mariposita De Primavera
12.Caridad
13.Compay Gato
14.Injusta Duda
15.El Fiel Enamorado
16.Fuerza De Voluntad
17.Con La Pas Pará
18.Pobre Bohemia
19.Elvira No Se Vira
20.Lágrimas Negras
21.Noche Buena Guajira
22.Frutas Del Caney
23.Estoy Hecho Tierra
24.Tres Cositas

Información cedida por Osvaldo M

jueves, 23 de diciembre de 2010

Irene and Her Latin Jazz Band-A Song of You


Irene, una hija de inmigrantes rusos e irlandeses criados en Los Ángeles, vino a cantar música brasileña en un viaje a las islas del Mar del Sur. Esa es una gran confusión cultural, así que tal vez no sea sorprendente que su enfoque vocal sea tan deliberado y de hecho; Ella todavía parece ser una alumna obediente de la forma, no queriendo cometer errores. Ella no lo hace, pero tampoco se balancea. De hecho, aunque hace un punto en el uso de la palabra "jazz" en el nombre de su banda de respaldo, este no es un canto de jazz en absoluto, o más bien, es solo el jazz en el sentido muy amplio que categoriza a casi todos los que no lo son. Rock / pop dirigido a adultos como "jazz". Por otro lado, el Latin Jazz Band de Irene se gana su nombre, incluso si se le puede llamar "Her Bossa Nova Band" con mayor precisión. Los miembros principales, Marco Tulio (guitarra acústica) y Cristiano Novelli (batería / percusión) en realidad son brasileños, al igual que el pianista Rique Pantoja, llamado "invitado especial" en el comunicado de prensa del álbum, aunque toca en 12 de las 14 pistas y el bajista Daniel Groisman es de Argentina. Juntos, juegan los arreglos de samba y bossa nova con la sensación adecuada, y hacen solos de jazz auténticos, junto con el jugador de caña Scott Martin. 
Las selecciones incluyen versiones de Antonio Carlos Jobim y João Gilberto, además de algunas versiones latinizadas de Gershwin y Porter muestran melodías y algunos originales adecuados. Irene es una presentadora agradable y sin pretensiones, capaz de cambiar de idioma fácilmente y mantenerse al día con sus músicos, incluso si nunca parece relajarse con música que debería ser relajante. Este es el segundo álbum autoeditado por un artista que probablemente se encontrará en los clubes de Los Ángeles o en lugares de vacaciones, donde los oyentes pueden recoger sus CD como recuerdos de una noche agradable, y para eso deberían satisfacerlos. Esto no es Getz / Gilberto, pero no es malo. ~ William Ruhlmann (allmusic)



Irene and Her Latin Jazz Band-A Song of You (2009)

Temas:
01.Dance With Me
02.The Waiting Song
03.A Song Of You
04.Triste
05.TinTim For TinTim
06.Change The World
07.South Seas Samba
08.S'Wonderful
09.Fragillidad
10.Like A Lover
11.It's Too Darn Hot
12.Quiet Nights Of Quiet Stars
13.Bim Bom
14.La Foule

Musicos:
Irene Nachreiner-Composer, Vocals (Background),Vocals
Scott Martin-Flute, Composer, Saxophone, Sax (Soprano)
Alex Varden-Keyboards
Cristiano Novelli-Bass, Drums, Percussion
Daniel Groisman-Bass
Cristiano Novelli-Percussion, Drums
Marco Tulio-Guitar (Acoustic)
Rique Pantoja-Piano, Keyboards
Frank Zottolik-Vocals (Background)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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