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sábado, 18 de diciembre de 2010

Jose Duque's Zumbatres - Far Away

                                                                                 

Nacido en Venezuela, el percusionista / baterista José Duque se graduó de Berklee College of Music en Boston y estudió en la Escuela de Música Ars Nova con el maestro cubano Rubén "Tuti" Jiménez. Ha actuado con Amaya: Flamenco Sin Limites, el artista pop venezolano Felix Román, Juan Francisco, Roldan Pena's Jazz 3, Flamenco y Duende y Sara es Rara. José ha grabado y producido el CD para el grupo de jazz latino CORASON. Es el baterista / percusionista del Randy Armstrong Trio y líder de ZumbaTres de Jose Duque, una banda de jazz experimental. También José es el fundador de Roman (EE. UU.) Y una banda de música electrónica / ambiental que abarca dos continentes, América y Europa. En este momento, además de estos dos proyectos, José es miembro de Kingsley Durant Trio, Randy Armstrong World Ensemble y The Blurry Men, otro proyecto transatlántico con Rafael Paz de RC2 fama. El crítico musical de Florida Manny Hernández describe la música de José de "Gathering in Blue" como "y" Far Away "que no solo rompe los límites del estilo, sino que también lleva al venezolano José Duque al frente del territorio del jazz. José respalda los productos Soultone Cymbals y Cympad.


Con un pedigrí de influencias que incluye la percusión venezolana directa, el rock progresivo y el Berklee College of Music, el último álbum de Jose Duque es una masa de jazz latino con toques de todo, desde fusión de jazz-rock hasta moderno ... Descripción completa electrónica. El núcleo del álbum es esencialmente jazz moderno con influencias de la música latina en general, pero de la música caribeña-venezolana específicamente. Aunque las composiciones son originales, las piezas estándar de compilación y riffs nativas del jazz latino hacen que partes del álbum parezcan derivadas. Este es, por supuesto, un poco el caso de la mayoría de las nuevas salidas de jazz latino. También como es el caso con la mayoría de las nuevas salidas de jazz latino, las actuaciones son las que salvan al álbum de ser arrojado al olvido. Aquí, hay una fuerte interpretación del pianista Dan Shure (que progresa hacia sonidos ambientales al estilo de Moby cuando se requiere), algunos solos de guitarra de otro mundo cortesía de Phil Sargent y una percusión muy agradable inspirada en el flamenco (cajón y palmas) del propio Duque. y la invitada Annegret Baler. El resultado final es un álbum que no es particularmente innovador, pero aún así vale la pena escucharlo para los fanáticos del jazz moderno y el jazz latino. Camina bien la línea entre los dos géneros sin hacer olas en ninguno de los dos. ~ Adam Greenberg
                                            
                                                                                

Jose Duque's Zumbatres-Far Away (2006)

Temas:
01. Danilo
02. Far Away
03. At Last
04. Rumbatres
05. One Year Later
06. El Gato Enmo-Chill Out 
07. Gathering In Blue (Live)
08. Far Away (Live)
09. Danilo (Live)

Musicos:
Jose R. Duque (Batería, cajón, palmas)
Dan Sure (Piano, teclados)
Nate Therrien (Bajo)
Phil Sargent (Guitarra)

Musico invitado:
Annegret Baier (Congas: pistas 01, 03, 06 / cajón y palmas: pista 02)

viernes, 17 de diciembre de 2010

Irakere - Irakere 2


Irakere es un grupo de jazz cubano. La orquesta reunió un sólido puñado de músicos donde el dominio instrumental permite innovaciones atrevidas e improvisaciones destacadas. Los arreglos modernos, al estilo del latin jazz, utilizan los instrumentos eléctricos, pero se articulan sobre bases afrocubanas más familiares...Seguir leyendo



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Irakere - Irakere 2 (1980)

Temas:
01. Gira Gira
02. Claudia
03. Ayer te Conoci
04. Anung Anunga
05. Baila Mi Ritmo
06. Xiomara
07. Ciento Años De Juventud
08. Por Romper El Coco

Información cedida por Osvaldo M

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuba en Navidad


Desde los comienzos de la etapa de la llegada de los españoles a América, las tradiciones navideñas integraban el patrimonio religioso y cultural del pueblo cubano.

Las costumbres eran similares a otros pueblos latinoamericanos: enviar postales navideñas de deseos de felicidad y paz, reunirse con familiares y amigos, obsequiar presentes y adornar vidrieras, casas, calles con árboles y ornamentos navideños.

Los platos navideños de la cena de nochebuena podían ser ensaladas acompañando el lechón, yuca con mojo, mucho ajo, fricasé de pollo, congri, bananas,; no faltaban el vino y la sidra, los postres y turrones.

Se concurría luego a la Misa de Gallo.

Durante el comienzo del gobierno de Fidel Castro, a partir de 1959 el gobierno suspendió estas fiestas religiosas y a partir de 1969 fueron eliminadas oficialmente.

No se permitió celebrar oficialmente durante 28 años la Navidad cubana....Seguir leyendo



Cuba en Navidad (2009)

Temas:
01.Venid Fieles Todos (Adeste Fidelis)-Liuba Maria Hevia
02.Paz En La Tierra (Joy To The World)-Ramon F.Veloz
03.Veniste De Una Estrella (Tu Scendi Dalle Stelle)-Raquel Hernandez
04.Navidad (The First Noel)-Munedito Gonzales
05.Es Navidad...solo Contigo-Niurka Victoria
06.Blanca Navidad (White Xmas)-Luis Rios
07.Happy Xmas (war Is Over)-Jorge Luis Rojas 'Rojitas'
08.Felicidad (Oh Happy Day)-Duo 'Ebano' Odlanier y Aldanis'
09.En Belen Nacho-Luis Rios
10.El Pequeño Cantor (Little Drummer Boy)-Tania Tania
11.Noche De Paz (Silent Night)-Angel Bonne
12.Cascabel (Jingle Bells).Ramon Fabian Veloz
13.Los Brillantes Ojos Del Angel (Sparked Angel Eyes)-Todos

lunes, 13 de diciembre de 2010

Sebastian Schunke-Symbiosis


La fusión entre los estilos de música de Europa y América se maneja muy bien en Simbiosis liberación pianista Sebastian Schunke es. Schunke deliberadamente confunde los límites de piano clásico y ritmos latinos para crear música que está estructurado, pero espontáneo, familiar pero exótico.

Formado en el piano clásico desde los seis años, principales influencias Shunke fueron Beethoven, Brahms, Chopin y Debussy. Años más tarde, cuando se exponen a Chick Corea, Gonzalo Rubalcaba, y Eddie Palmieri, se dio cuenta de una epifanía de la creatividad en los ritmos de América Latina y armonías de jazz. A la edad de 22 años se trasladó a la mezcla musical de Nueva York y comenzó a darse cuenta de su propia visión musical de jazz latino americano y europeo de la música que él llama "Euro Latin Progression".

Para este proyecto Shunke incorpora algunos de los actuales talentos de jazz caliente jóvenes con el bajista John Benítez, el percusionista Richie Flores, bateristas Dafnis Prieto y Antonio Sánchez, y el talento cuerno de Yosvany Terry y Peter Brainin. Cada músico añade que el fuego se Shunke está bien y disciplinado componer. Con una variedad de ritmos que abarca sambas, bombas, y otros ritmos afrocubanos, la música tiene una gran cantidad de energía pulsante. Prieto y Flores encender la composición "Mi Sueño Español" con algo de percusión de primera clase en un Puerto Rico (plena) de ritmo. Benítez, que es uno de los bajistas más destacados del momento, ilumina la grabación con calados de clase mundial y solos memorables. Uno escucha a su solo de bajo de animación en "Abschied" es prueba de la audición. Brainin y Terry compartir los derechos de cuerno, entregando alto interesante y oportuna y actuaciones saxo soprano.

Schunke de habilidades como escritor y músico merecen aplausos. Su forma de tocar es reflexivo y templado con una disciplina que trabaja bien con sus compañeros músicos. Su enfoque es uno que no sean de extravagancia, pero la intensidad templado. Estas composiciones, realizadas a través de las modalidades de percusión excepcionales, son memorables, interesante e ideal para escuchar y bailar. ~ Mark F. Turner

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Sebastian Schunke-Symbiosis (2002)

Temas:

01.An Die Liebe
02.Abschied
03.Fernweh
04.Bajar
05.Lebenswandel
06.Suite fur Puppel
07.Mi Sueño en Español
08.Maxi and Malin

Musicos:

Sebastian Schunke (piano)
Peter Brainin, Yosvany Terry (soprano saxophone, alto saxophone)
John Benítez (upright bass, electric bass)
Antonio Sanchéz, Dafnis Prieto (drums)
Richie Flores (congas, bongos, cowbells, wood block, percussion)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Juan Pablo Torres And His Cuban All Stars - Cuba Swings

Juan Pablo Torres Morell (Puerto Padre, 17 de agosto de 1946 -Miami, 17 de abril de 2005)​ fue un trombonista de jazz, productor musical, director de orquesta y arreglista cubano. Fue considerado uno de los mejores trombonistas del jazz latino.
Oriundo del Oriente de Cuba, se graduó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en año y medio y desde 1967 tocó en la 'Orquesta Cubana de Música Moderna' de Armando Romeu,​ donde se encontraban Paquito D'Rivera, Arturo Sandoval y Chucho Valdés. A partir de mediados de los años 1970 sacó al mercado una serie de álbumes de jazz latino bajo su propio nombre. En los años siguientes trabajó en Cuba y, más tarde, en Estados Unidos con músicos como Dizzy Gillespie, Don Cherry, Gato Barbieri, Mongo Santamaría, Slide Hampton, Astor Piazzolla, Steve Gadd, Charles Aznavour, Hilton Ruiz, Néstor Torres o Giovanni Hidalgo, entre otros.​ En 2001 participó en el proyecto Cuban Masters, donde tocó con Cachao y Alfredo "Chocolate" Armenteros; el álbum resultante, Cuban Masters, Los Originales fue nominado para varios Grammy Latinos.​ Juan Pablo Torres también trabajó como productor para el sello discográfico estatal cubano EGREM. En 1984 estuvo en Italia, donde grabó la música de Astor Piazzolla para el largometraje Enrico IV de Marco Bellocchio. En 1992 viajó a España con su esposa Elsa Lazo para celebrar varias actuaciones. Allí tuvo la oportunidad de seguir trabajando en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y ya no regresó a Cuba. Al año siguiente se trasladó a Miami.​ En los años 2000 produjo Generoso ¡que bueno toca usted! como tributo al que fue trombonista de Beny Moré entre los años 1955 y 1959, Generoso Jiménez o Juntos de nuevo con Chucho Valdés y otros músicos cubanos. Su último trabajo fue la dirección y arreglos de Clara, canción incluida en la banda sonora de la película Para que no me olvides de Patricia Ferreira. Falleció en Miami a causa de un tumor cerebral. ~ (wikipedia)

Cuba Swings es el tercero de la serie intermitente de álbumes conceptuales de Juan Pablo Torres que trata sobre la música popular de su país natal. Después de Estrellas de Areito de 1979 y Super Cuban All Stars de 1995, Torres decidió saludar la influencia del swing estadounidense en el son cubano con un álbum de diez estándares. Su alineación de nueve piezas, que abarca al conga Tata Güines de 70 años hasta el trompetista Julio Padrón de 30, traduce muy bien la era del swing, desde la dulce versión de "Autumn Leaves" de la vocalista María Elena Lazo hasta El solo claro de nota alta de Padron en "In the Mood" hasta el punto culminante, una reelaboración tribal irresistible de "Rhapsody in Blue".
Obviamente, Torres también tiene mucho espacio en solitario y suena sólido en todo momento. Todas estas versiones latinizadas de los estándares estadounidenses se parecen más a un disco cruzado de los años 50 que a Buena Vista Social Club, pero la maestría musical de primera clase y la excelente selección de canciones lo convierten en un álbum divertido y pegadizo. Solo una advertencia: el sonido no está a la altura, ocasionalmente rompiendo algunas de las notas más potentes. ~ John Bush (allmusic)

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Juan Pablo Torres And His Cuban All Stars  - Cuba Swings (2006)

Temas:
01. Satin Doll
02. Tenderly
03. Autumn Leaves
04. In the Mood
05. Rhapsody in Blue
06. Perfidia
07. My Prayer
08. Summertime
09. Moonlight Serenade
10. Take the "A" Train

Musicos:
Juan Pablo Torres (Trombón)
Julio Padrón (Trompeta)
Pancho Amat (Tres)
Jorge Reyes (Bajo)
Manolo Artega (Batería)
Tata Guines, Alfredo "El Indio" Rodríguez (Congas)
Maria Elena Lazo, Lazaro Reyes (Voz)

sábado, 11 de diciembre de 2010

Pat Longo-Extreme Heat


Pat Longo es un saxofonista y clarinetista que tocó con la legendaria orquesta de Harry James. Con la ayuda de Harry y el aliento, formó su propia orquesta en 1978.
Empezando con su primera grabación, "Chain Reaction", para los expedientes de Ayuntamiento, que impulsó su formación de estrellas en más de un club, salón de baile y escenario de conciertos en todo el país.
Múltiples grabaciones han sido la revista Billboard 'Top Album Tragedia »y, en los años 80, en efectivo revista Box' Big Band Selecciones.
Una lista parcial de los mejores artistas que ha tocado con Pat incluyen: Tony Bennett, Neil Diamond, El Cuatro estudiantes de primer año, Michael Jackson, Steve Lawrence, Michael McDonald, Bob Newhart, Frank Sinatra Jr., de The Temptations, The Platters, Rod Stewart, Sarah Vaughan y muchos otros artistas.
Concebido por los productores ejecutivos Vic Damone y Longo Pat, junto con el productor Sid Bulkin, es caliente y atrevida!
Se maneja en el estilo de Cadillac y usted se encuentra seguro de que usted no va a conseguir objeto de dumping en un páramo simplista, de mal gusto de la podredumbre-pop.
Esta es la hermosa música de muchos estados de ánimo América / Jazz, sin embargo, hay momentos en que estalla con el fuego y la emoción palpitante. Esta es la Patente Longo ha aprendido a confiar en: muy consistente, siempre de buen gusto, y la banda es fantástica como era de esperar del personal como compositor / arreglista Bill Armstrong, Florencia Bob y Kim Richmond. músicos de clase mundial está aquí también, incluyendo Wayne Bergeron, Pete Christlieb, esfuerzo Bob, Henry Trey, Higgins Rusty, Jacob Christian, Charlie Lopez y Carlos Saunders.

Saxofonista Pat Longo ha sido un líder de las grandes bandas del sur de California, las bandas que se abren pero también realizar algunos medios de la música pop-la carretera-. Este conjunto particular difiere de sus grabaciones anteriores en que su orquesta se ve aumentada por una o dos percusionistas latinos en cada canción, y los ritmos latinos son una parte importante de los acuerdos. Como de costumbre, Longo utiliza muchos de los músicos de jazz más importantes de Los Ángeles. El trompetista Carlos Saunders es típicamente pendientes sobre el tema "Manteca" y "En un modo de Samba", Barbara Morrison tiene una voz pareja. Janelle Sadler canta Ben DiTosti de "Right Now", y otros solistas fundamentales son el saxofonista tenor Bob esfuerzo, el pianista Christian Jacob, saxofonista Kim Richmond, y el trompetista Bill Armstrong. Mejores son las selecciones de jazz latino orientado, entre ellos "horario de verano de Down del Sur" (que en realidad es "Summertime"), "Rhapsody In Blue" (que tiene Longo tocar la melodía en alto), y el blues funky "Lullaby of Bigfoot. " Algunos de los temas más (en particular, "Rise" y "You Light Up My Life") son estrictamente la música de baile. Aunque hubiera sido preferible que las pistas de baile ocasionales fueron sustituidos por piezas de jazz más difícil, en definitiva se trata de una multa fijada big band. Scott ~ Yanow, All Music Guide



Pat Longo-Extreme Heat (2007)

Temas:
01.Manteca
02.Artistry in Rhythm
03.In a Samba Mode
04.Rhapsody in Blue
05.Summer Time Down South
06.Right Now / Janelle Sadler
07.Calvero
08.I'm Mand About You / Barbara Morrison
09.Rise / Solo Ron King
10.You Light Up My Life / Barbara Morrison
11.Lullaby of Bigfoot

Musicos:
Pat Longo-Alto, Leader, Sax (Alto), Executive Producer, Author
Bill Armstrong-Trumpet, Composer, Soloist, Arranger
Wayne Bergeron-Trumpet
Mike McGuffy-Trumpet
John Thomas-Trumpet
Ron Barrows-Trumpet
Michael McGuffey-Trumpet
Rick Baptist-Trumpet
Ron King-Trumpet, Soloist
Carl Saunders-Trumpet, Soloist
Andy Martin-Trombone
Steve Ferguson-Trombone (Bass)
Robbie Hicki-Trombone (Bass)
Scott Whitfield-Trombone
Robbie Hioki-Trombone (Bass)
Steve Ferguson-Trombone (Bass)
Charlie Lopes-Trombone
David Stout-Trombone
Dave Woodley-Trombone
Dr. Thom Mason-Alto, Reeds, Sax (Alto)
Bob Carr-Reeds, Sax (Baritone), Baritone
Bob Efford-Clarinet (Bass), Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Dan Higgins-Reeds, Sax (Tenor)
Rusty Higgins-Alto, Reeds, Sax (Alto), Flute
Pete Christlieb-Flute, Reeds, Sax (Tenor)
Kim Richmond-Alto, Clarinet, Flute, Reeds, Arranger, Sax (Alto)
Christian Jacob-Piano, Soloist
Trey Henry-Bass, Bass (Acoustic)
Frank Browne-Guitar
Ralph Razze-Drums
Kevin Ricard-Percussion
Richie Gajate Garcia-Percussion
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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