El populista Dizzy Gillespie se llena frenar esta animada, alegre colección de melodías y ritmos explorar modismos del Caribe. Gillespie se encuentra en una exuberante estado de ánimo, incluso ofreciendo algún astuto plomo calipso en tres números de voz (tal vez su ligera presidencial "campaña" de 1964 contribuyó a los altos espíritus, los períodos de sesiones comenzó un día después del Día de las Elecciones). Gran parte del material proviene de la banda de Dizzy en el período de sesiones - que incluye el formidable James Moody en tenor y flauta, Kenny Barron en el piano, y el percusionista de Kansas Campos - y hay algunos genuino calypsos de Joe Willoughby para redondear el paquete. El corte con la mayor cuota de diversión es "El Carnaval de Barbados", con el guitarrista Chris White doblar como un cantante de calipso, y el largo "Trinidad, Adiós" ofrece la mayor cantidad de recta jugar. Este tramo de menor agradable Gillespie, originalmente en Limelight, se reeditó en Verve con la cubierta original, mediante una solicitud presentada en su serie en 1998. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide Mas información relacionada Dizzy Gillespie - Jambo Caribe (1964) Temas: 01-Fiesta MoJo 02-Barbados Carnival 03-Jambo 04-Trinidad, Hello 05-Poor Joe 06-And Then She Stopped 07-Don’t Try to Keep up With the Joneses 08-Trinidad, Goodbye Musicos: Dizzy Gillespie- Trumpet, Composer, Vocals James Moody- Flute, Sax (Tenor), Vocals (Background) Kenny Barron- Bass, Piano Chris White- Bass, Vocals, Guitar Rudy Collins- Percussion, Drums, Conga Kansas Fields- Percussion, Drums Ann Henry- Backing Vocals - 7
Virtuoso vocalista y compositor Guida de Palma y multi-instrumentista Michele Chiavarini se han unido para formar Jazzinho. Este conjunto de registros con sede en Londres y lleva a cabo un repertorio de material original en un estilo que idiosincrásica pide Guida Jazzinho (que se pronuncia el jazz-EEN-yo). Jazzinho, traducido libremente como "Sweet Little Jazz", es una hermosa mezcla de ritmos de baile, Nu-Jazz arreglos, los instrumentos tradicionales portugueses, de percusión afro-brasileña y R & B, soul con coros y melodías orgánicos Bossa. Sobre la base de Jobim / Gil, pero dándole un toque de novedad con los efectos y copiar estilos, las canciones Bebel Gilberto el viaje por carretera, pero son un poco edgier. Guida canta en portugués (su idioma nativo) e Inglés: si bien en ambos sentidos, la letra parece secundaria a la constante vibración de los maracas. Jazzinho - Jazzinho (2005) Temas: 01-Sim Ou Não 02-Moody Maria 03-Vertigo 04-Velejou 05-Astral 06-Malmequer 07-Camponesa (Country Woman) 08-Constelação 09-Telefone 10-Yambou 11-Constelação (Quant Remix) 12-Sim Ou Não (Sleepwalker Remix) 13-Astral (Gerd's Straight Remix) 14-Yambou (Restless Soul Inspiration Information Remix) Musicos: Guida de Palma-Vocals, Vocals (Background) Michele Chiavarini-Percussion, Drums, Bass (Electric), Arranger, Keyboards, Producer, Vocal Arrangement, Guitar (Nylon String), Mixing, Engineer, Programming Christian Franck-Guitar, Pandeiro, Producer, Shaker, Tamborim, Mixing Abdel Ali Slimani-Vocals, Darbouka Roland Perrin-Fender Rhodes Hajime Yoshizawa-Piano Neil Angilley-Accordion, Keyboards Mark Bassey-Trombone Oroh Angiama-Bass (Electric), Double Bass Helder Pack-Conga Pete Wareham-Flute, Flute (Alto), Sax (Baritone) Graeme Flowers-Flugelhorn Nick Smart-Trumpet Guillermo Hill-Guitar (Nylon String) Neil Angiley-Accordion, Keyboards Tomokazu Sugimoto-Bass Nico Gomez-Bass Nic France-Drums Andy Lafone-Bass
Este proyecto encantador destaca altoist Paquito D'Rivera, clarinete principalmente tocando en un trío con Marcos Verano violonchelista y pianista Alon Yavnai. Aunque su conjunto incluye originales de los tres músicos, la música global es tan fuertemente influenciada por la música popular cubana y temas clásicos como el jazz. D'Rivera goza claramente la mezcla de los diferentes lenguajes para crear nuevas y frescas que se llena de música con el espíritu y la alegría de su marca de jazz. La versatilidad de los tres músicos es aún más impresionante que su inventiva repertorio, haciendo de esta una única y muy recomendable en el tema Paquito D'Rivera's extensa discografía. ~ Scott Yanow, All Music Guide Mas información relacionada Paquito D’Rivera - The Jazz Chamber Trio (2005) Temas: 01- Preludio Y Merengue 02- Difficult 03- Recorda A Papá 04- A Night In Tunisia 05- Alfonsina Y El Mar 06- Kalimba 07- Five After 08- Cristal 09- Improvisation 10- A Fuego Lento 11- Carinhoso 12- Niebla Y Cemento Musicos: Paquito D’Rivera - Clarinet, Sax (Alto) Mark Summer - Cello Alon Yavnai - Piano
Lorenzo Cisneros (Topete), nacio 13 de febrero de 1954 Guantánamo, Cuba. Es el nombre del trovador y compositor cubano mejor identificado como “Topete” que es su nombre artístico; fundador de la “Nueva Trova” conjuntamente con Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Eduardo Ramos. En su quehacer artístico ha compartido escenarios con Compay Segundo, Carlos Puebla, Pedro Luis Ferrer, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Orquesta Van Van y otros muchos artistas de renombre mundial. Fiel al universo metafórico y al discurso contundente que caracteriza a ese peculiar movimiento que sacudió a los años sesenta, el cantautor guantanamero ha ido incorporando a su propuesta musical, los encantos melódicos de la trova tradicional, del son y del changuí, variante rica del son que lleva el sello de Guantánamo, la región más oriental de Cuba. Naturalmente no están ausentes en su propuesta musical los matices sutiles del bolero y del son montuno. Simpático, dominador perfecto de la escena; experto en eso de interactuar con el público, Topete representa una figura esencial y grandiosa de la música cubana contemporánea. Los mexicanos han tenido la virtud de darle residencia y el privilegio de contar entonces con su presencia permanente en estas tierras de grandes artistas. Residencia actual: Toluca, México. Pequeño de estatura y gigante en sus dimensiones expresivas, Lorenzo Cisnero (Topete), cuenta con varios discos nacidos en tierra mexicana y un repertorio que hace vibrar a su público.
Temas: 01. De Guantánamo bajó el Changüi 02. Son enamorado 03. Para conocerte adentro 04. Juégate la vida 05. Vamos amor, vamos a la vida 06. Esperando un beso 07. Le dije a una rosa 08. Adónde van 09. Suena la maraca y el bongó 10. Juramento 11. Siempre habrá un lugar para soñar 12. Todo lo tengo ya 13. Menéame la cuna 14. Coge la guitarra y sueña 15. Pa' monte adentro me voy
Musicos: Lorenzo Cisneros (Topete) - Guitarra y voz solista Rafael Fournier - Percusión y coros Enrique Sánchez - Contrabajos y coros Jorge Macías - Maracas y coros Eliades Guerra - Tres y coros
Colraboración: Sadaxis Cisneros - Voz (tema-7) Eduardo Ramos - Bajo ( temas-1-9-14) y voz segunda y coros (tema-11-12-13)
Formado por ex-miembros de conjuntos de jazz moderno Azul Rondó a la Turca,Matt Bianco se convirtió en uno de Inglaterra del principio de jazz-pop bandas. Su versión de la Georgie Fame "Yeh Yeh" recibió un premio como Mejor música Único de 1985, mientras que su único "Wam Bam Boogie" fue el número uno europeo de la pista del club 1988.El grupo resistido numerosos cambios de personal; inicialmente con teclista Danny Blanco, el bajista Kito Poncioni, vocalistas y Marcos Reilly y Basia, el grupo original se disolvió poco después de la liberación de su álbum debut, cuyo lado Are You On?, En 1982. Tres años más tarde, el grupo fue resucitado con Reilly y teclista Mark Fisher, que había aparecido anteriormente con la banda en vivo durante un programa televisivo. El grupo también trabaja con una variedad de vocalistas invitados. Su álbum de 1988, Indigo, presentó el exitoso individuales "no culpar a esa chica", cantada por Emilio Estefan, y "Wam Bam Boogie", cantado por el Embajador. Un álbum, A / colección, la muestra anterior grabaciones e incluyó una nueva versión de "Wam Bam Boogie", con la voz de Kym Mazelle.Liberado en 2001, Rico, presentó una mezcla de acid jazz y ritmos tradicionales cubanos. En parte grabado en el estudio de La Habana, donde Wim Wenders y Ry Cooder registrada Buena Vista Social Club, el álbum incluyó "Cha Cha Cuba", que alcanzó la parte superior de los gráficos en Japón. ~ Craig Harris, All Music Guide Mas información relacionada
Matt Bianco - Matt`s Mood (2004) Temas: 01. Ordinary day 02. I never meant to 03. Wrong side of the street 04. La luna 05. Say the words 06. Golden days 07. Ronnie's samba 08. Kaleidoscope 09. Slip & sliding 10. Matt's mood III Musicos: Danny White & Linda Nail-Keyboards, Producer Mark Reilly-Vocals, Producer Basia Trzetrzelewska-Vocals, Producer Tony Mason-Percussion David O'Higgins-Saxophone Tony Remy-Guitar, Vocoder Kevin Robinson-Trumpet, Flugelhorn Andrew Ross-Flute, Saxophone Tim Cansfield-Guitar Julian Crampton-Bass Andy Lafone-Bass Ronnie Ross-Sax (Baritone) Peter White- Acoustic guitar, Accordion
En 1940, un relleno en sintonía necesaria para terminar una sesión de grabación Decca El Conjunto Caney permitido convertirse en una estrella. En ese momento, el treinta y cinco años de edad, se asemejan de orquesta estrella de cine Erroll Flynn con su hermosa cara, cabello negro ondulado y recortado bigote negro. Su Conjunto Caney había convertido en un techo después de años de lucha. [En este momento] Caney llegó a vender miles de Decca y Columbia discos de 78 RPM con vocalistas Machito, Tony Negret y Johnny López...~Max Salazar Conjunto Caney De Cuba - Tradición Del Son
Temas: 01. La Guagua 02. Pa' Que 03. Pepe Antonio 04. El 19 05. Abre La Puerta Querida 06. Sale A Buscar 07. Tatalibaba 08. Lola 09. Tuya, Mas Que Tuya 10. Aunque Me Cueste La Vida 11. Goza Negra 12. Como Canta Mi Contrabajo 13. Ven Bernabe 14. Dos Gardenias 15. Cualqueira Resbala Y Cae 16. Aguinaldo Antillano 17. Reina Rumba
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Relativity - Relativity (1985)
-
*Bonito, y etéreo, álbum de los miembros de la Bothy Band Micheal O
Domhnaill, su hermana Triona Ni Dhomhnaill y los hermanos folkies escoceses
Jo...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...