Teniendo en cuenta el talento de trompetista Randy Brecker y su esposa, la pianista Eliane Elias, cabría esperar de su colaboración para 1985 ser bastante útil. Sin embargo, esta fuera de impresión LP es una decepción para los que llevan a cabo generalmente débiles materiales, hacen hincapié en la electrónica y utilizar ritmos más bien aburrido. Brecker del tono está distorsionado en muchos de los números e incluso la presencia de altoist Sadao Watanabe, el saxofonista tenor Michael Brecker, el bajista Marcos Egan y el baterista Danny Gottlieb en algunas selecciones no guarda este esfuerzo. ~ Scott Yanow (allmusic) Mas información relacionada
Artista desde la cuna, Lázaro Nicolás Hernández (Puly), nació en Bejucal (provincia de la Habana). Cuba, aunque criado en Santiago de las Vegas. Vivió en su infancia en diversos barcos habaneros. Desde su juventud se interesó por la música y quiso aprender todo aquello que estuviese relacionado con ella. Cantaba en pequeños grupos, le gustaban los tambores, los guateques campesinos y también se mostró como un estudioso de la música cubana, investigando todo aquello que le resultara útil para su futuro musical. en sus primeros pasos le ayudó Diosdado Carbonell (uno de sus profesores), al que él le recuerda con gran cariño, sobre todo por las enseñanzas que recibió acerca de las congas populares y carnavales. En 1986 llega la hora de su lanzamiento profesional y lo hizo dentro del contexto de la música campesina cantando con el grupo Palmas y Cañas al abrigo de la Reina Campesina Celina González. Otros con los que trabajo en su época fueron Carmelina Barbieri, Coralia y Ramón Veloz o el Jilguero de Cienfuegos, haciendo con ellos coros y segundas voces, hasta llegar el momento de hacerse solista. Con este baraje llegó al Grupo Basoco, pasando más tarde al Grupo Clave, que gozaba de gran prestigio entre los bailadores, incorporándose posteriormente al Conjunto Los Latinos, para llegar a pasar por una de las grandes orquestas de la música cubana La Revé. Pero su consagración y el estrellato le llega con la Orquesta Dan Den de Juan Carlos Alfonso, en la época en la que se estaba preparando la gran explosión de la salsa cubana a nivel mundial. Juan Carlos Alfonso tenía una fórmula especial para hacer gozar a los bailadores y convertir sus temas en "hits" incluso fuera de Cuba. En Dan Den, Puly era la voz que expresaba la música caliente, dentro de la orquesta, su forma de interpretar la salsa con timba y los sones montunos tradicionales, le hacían sacar a los bailadores lo mejor de ellos mismos, además de que por su forma de inspirar en los montunos y de cómo se movía por la pista mantenía a todo el público en tensión constante, entonces era el momento en que improvisaba coros picantes y creaba estribillos, que han dado la vuelta al mundo. Puly además de sus grandes cualidades vocales tiene un timbre aterciopelado e inconfundible que ha imprimido en todos sus éxitos. Los resonantes en Dan Den fueron "Salsa en Ataré", "Más viejo que ayer, más joven que mañana", "Tremenda expectativa" o Con la verdad no se juega". Yo conocí a Puly Hernández más tarde en el estudio, lo había visto trabajar y siempre y siempre me había gustado, pero no habíamos coincidido personalmente, vino a verme con Pepe Uriarte y Barbarito López, me presentó su nuevo proyecto, Había dejado Dan Den y quería lanzarse definitivamente con su propia orquesta. Recuerdo que él quería que Arnaldo Jiménez le ayudara al igual que su amigo el pianista Sergio Moroña, y así fue, los dos participaron en "A golpe de Sabor “primera producción que se grabó en formato de sonora, pero reforzada con el trés, para darle un sabor más cubano al Son-Salsa que llevaba el repertorio seleccionado en el que se recogen algunas vertientes del género donde la improvisación y el sonido en función de los arreglos son nota predominante de la ejecución musical. En esta depurada producción hemos querido darle un aire un poco más movido, al estilo de hoy, con arreglos más modernos pero dentro del contexto clásico y en la grabación se han integrado músicos de las diferentes agrupaciones que le dan a esta producción un sabor muy especial, culminada con la ejecución vocal de una estrella como es Lázaro Nicolás Hernández (Puly), de "A golpe de Sabor", con un repertorio entre el son y la salsa cubana._José Luís Uriarte
Puly Hernandez - Oiga Compadre... (2004)
Temas:
01. Ven mora linda
02. Pideme lo que tu quieras
03. Mi Son, mi Son
04. Pregón
05. A pasarse un pollo
06. Que rico, que bueno
07. No me niegues mas
08. Moreno Soy
09. A ti amor 10. Te sigo queriendo
11. Oiga compadre...
Musicos: Puly Hernandez - Voz Víctor Linnen - Tres Roig Alain Sainz - Piano Rudy Tamayo - Bajo Lorenzo Tamayo - Timbal Oscar Martínez - Conga y bongo Frank Padrón, Fernando García, Franklin Levis - Trompeta Michel Calvo, Héctor Anderson, Ciso Guanche - Coros
Quien deja el barrio del Raval y la ciudad de Barcelona después de tres años cargados de múltiples vivencias y anécdotas le da la sensación de que esos tres años los ha pasado viajando por todo el mundo recopilando lo mejor que ofrece cada cultura. Somos tantos y tan variados que cuando estás en el Raval no te puedes creer que en solo un radio de aprox. 4 km quepamos todos. Es como una torre de Babel pero en horizontal. Chinos, indios, cubanos, senegaleses, argentinos, argelinos...conviven en un espacio que en estos últimos años está de moda en la ciudad condal y es punto de mira para todos aquellos que quieren aprender o sacar partido de las culturas del mundo. En este amplio abanico cultural sin duda alguna no podría faltar la música, nexo entre culturas y fuente de expresión y reivindicación. Es por eso que tras una primera parte y vista la multitud de formaciones musicales afincadas (o simplemente asiduas) en el Raval se ha editado una segunda parte llamada Barcelona Raval Sessions 2. La variedad de estilos musicales en este álbum es exquisita. Desde el hip-hop con ritmos latinos de Sr. Zambrana hasta la rumbita catalana de Andreu i els Rumberus pasando por una versión de “ A Forest” de The Cure por 08001 y como no la participación de bombas musicales como Ojos de Brujo, Gato Pérez y Juan Perro que ya venimos conociendo de mucho más tiempo. Y todo ambientado en esas calles de Barcelona, una ciudad con una completísima agenda musical durante todo el año (Sónar, Primavera Sound...etc) y sobre todo, una ciudad abierta y multi-cultural.~Satélite K Mas información relacionada Barcelona Raval Sessions-Vol. 2 (2005) Temas: Disco 1: 01- Barrio chino - Barxino 02- Tabaco y ron - La Kinky beat 03- Barceloneta - Radio Malanga 04- Ojos de brujos - Ventilaor r-80 05- Boss phobie - Mene sesh 06- El tema de siempre - Payo malo 07- Ouli magala - Attika 08- Tigresa - Nubla 09- Minama - Madioko et Rafika 10- Mirant les noticies - Che Balowski 11- Pura sangre - Go lem system 12- Assucar! - Sr. Zambrana 13- Ghetto girl - Dilema 14- Trompetas al anochecer - Barnabasstars 15- Siempre que quiera - Muchachito 16- Volcán - Mouss et Hakim feat Fermín Muguruza 17- Can tunis - Barxino 18- Danger - Black baudelaire Disco 2: 01- La triste realité - Amadout et Mariam 02- Temple of sound - Menea mambo 03- Con los chichos voy - Tío Montero 04- Me voy pa’ cachimbamba - Patriarcas de la rumba & Macaco 05- Baraka - Dj Awal 06- Esperanza - Daara J. 07- Manuma - Trilogy 08- Oriental delights - Beat nation 09- Mòn boig - Pirat’s sound sistema 10- Terciopelo azul en la retina - El charolito romani 11- No cabe nadie - Sólo los solo 12- 2005cu another plan - Dive 13- BCN - Fufü-ai 14- Amores - Trenecillo - Che sudaka 15- A forest - 08001 16- En el chino - Juan Perro & Caníbala 17- Bonus - Andreu I els rumberus 18- La mundial - Descarga rumbera - Gato Pérez
Saxofonista David Murray sigue su cruz en este género de iniciativas innegable emocionante, 2003 noticia ahora es otro momento. Con este esfuerzo, el artista se alista sus compañeros durante mucho tiempo funcionando, el trompetista Hugh Ragin y saxofonista barítono Hamiet Bluiett para complementar un gran elenco de músicos cubanos. Este gran conjunto de jazz latino extravagancia poderosos paquetes de un golpe, de principio a fin. Aquí, la banda churns fuera radiante, de varias capas encima de la bocina régimen cubano maestros sofocante percusión ranuras y los solistas "blaring intercambios. Integran puntual coros en la gran mezcla, para que coincida con la banda de la negrita, brassy sonido impulso y empuje. Por otra parte, Murray está en plena forma, pone de manifiesto su climactically esfuerzos impulsados solos - en la que los picos en la parte superior de los registros - a través de un ritmo incesante. Se trata de un movimiento perpetuo coronada con un sentimiento festivo, marcado por oscilante afro-cubanos y algunos surcos conmovedor interludios aquí y allá. Pero los músicos también utilizar el espacio en su propio beneficio, en donde suelen permitir cualquier solista, un amplio respiro para volver a explorar los temas anteriormente. Gente, este es el verdadero negocio. Un asombroso esfuerzo, de hecho! ~ Glenn Astarita, All Music Guide David Murray Latin Big Band - Now Is Another Time (2003) Temas: 01- Crystal 02- Aerol’’s Change 03- Blue Muse 04- Break Out 05- Mambo Dominica 06- Giovanni’s Mission 07- Sad Kind of Love Musicos: David Murray-Clarinet (Bass), Sax (Tenor), Producer Emilio Morales-Piano Giraldo Piloto-Drums Tony Perez-Piano Jose Luis Cortez-Flute Elpidio Chapottin-Trumpet Carmelo Andrés-Trumpet Orlando Sanchez-Sax (Tenor) Sergio Luna Longchamp-Trombone Irving Michel Acao Sierra-Sax (Tenor) Luis Miguel Guerra Crespo-Piano Leonardo Alarcon Henville-Trombone Alexander Brown Cabrera-Trumpet Cristobal Ferrer-Trumpet Cesar Lopez Martinez-Sax (Alto) Ernesto Varona Rodriguez German-Sax (Alto) Velasco Urdeliz-Sax (Alto) Orlando Sanchez Soto-Sax (Alto), Sax (Tenor) Amaury Perez Rodriguez-Trombone Jose Luis Quintana Fuerte-Timbales Jorge Luis Guerra-Guiro Kahil Ikshr Smith-Flute Feliciano Arango Noa-Bass Carcasses Colon-Piano Bacillio Bernardo Marquez Richards-Trombone Rafael Gavilan-Trombone Moises Marquez Loyva-Sax (Baritone) Heikel Fabian Triminio-Trombone Boris Sarmiento-Trombone Adel Gonzales Gomez-Conga Olivier Valdes Rey-Drums Narciso Jorge-Bass Reyes Hernandez-Bass Roberto Julio-Piano German Fermin-Sax (Alto) Valazco Urdeliz-Sax (Alto) Denis Cuni Rodriguez-Trombone Tomas Ramos Ortiz-Conga Sergio Ricardo Luna-Trombone Hugh Ragin-Trumpet Hamiet Bluiett-Sax (Baritone) Craig Harris-Trombone
"Historia de un amor" es un álbum que se escucha y el baile a dos. El nacimiento del disco: una noche en 1500 parejas de bailarines de todo el mundo se reúnen para un concierto en Rennes Dany Brillant, Dany ese día sabe que dedicará su próximo álbum para bailar juntos. El ritmo de la apertura de clases de baile que llevan a dos jóvenes de entre 10 y 30 años en todo el mundo opta por Dany 12 canciones Dalida hecho famoso por Elvis Presley, Charles Aznavour, Dean Martin, o Luis Prima, cada estas canciones rindiendo homenaje a un baile. TANGO, MAMBO, SWING, BOSSA, ROCK, SLOW ... que disminuyó el ritmo del jazz latino en 12 canciones que le son costosas. Dirigió y produjo este álbum. Estas canciones tienen ahora una nueva imagen, nueva vida, entre las grandes bandas de sonidos de Broadway y el cine de Henry Mancini y Lalo Schifrin. El primer baile con Dany que se abre el nuevo álbum de tango es un bolero. Es la nueva luz que quería dar a la canción hecha famosa por Dalida, que necesariamente debe presentar su disco: "una historia de amor" no es nada menos que la canción en la que sus padres se encontraron. Dany Brillant - Histoire d'un amour (2007) Temas: 01- Viens Danser (Swing de Bop) 02- Histoire d'Un Amour (Tango Bolero) 03- Mambo Italiano 04- Strangers in the Night (Jerk) 05- Volare [Lindy Hop) 06- Ay! Mourir Pour Toi (Samba Bossa Nova)] 07- You Don't Have to Say You Love Me (Slow) 08- Hava Naguila (Quick Step) 09- Besame Mucho (Fox-Trot) 10. Belle Vie (Slow Fox) 11- Buona Sera (Boogie Woogie) 12- Moulins de Mon Coeur (Rumba Lente) Musicos: Dany Brillant-Guitar (Acoustic), Adaptation, Realization Michael Cohen-Director Matt Lemmler-Piano, Orchestra, Clavier, Arranger Hans Glawischnig-Contrabass, 6-String Electric Bass Dave Carbonara-Contrabass Helen Gillet-Violoncello Allen Nisbet-Violoncello Mark Mullins-Trombone Scott Bourgeois-Sax (Alto), Sax (Tenor) Eric Trolsen-Trombone Dennis Dotson-Trumpet Sean Jones-Trumpet Michael Genevay-Trombone (Bass) Michael Skinkus-Percussion Jean Marie Ecay-Guitar (Electric) Olivier Constantin-Choeurs Murielle Lefebvre-Choeurs Dany Vasnier-Choeurs
A pesar de su aspecto de Clark Kent, Ray Barretto de 60 grabaciones revelaron una ranura de Superman basada en latín la salsa y el alma. Sus primeras novedad éxito "El Watusi" pueden haber tenido más éxito, pero cuando Barretto comenzó a grabar para Fania con el clásico de 1967 de ácido, que desató algunas de las brassiest, grooviest, y cada vez más poderoso pistas escuchadas en la música latina. Alma Latina es un hombre 17-pista de recopilación de principios de su carrera, que abarca los primeros años 60 a 1972, incluido el material y grabado originalmente para Tico, UA Latino, y Fania. Después de un breve tiempo en Riverside en los primeros años 60 para su debut como líder, frente a Barretto encabezada Tico y anotó su mayor éxito con 1963 "El Watusi", que mostró frente a su excelente organización de las chuletas y el poder de sus primeros flauta - llevado charanga. Luego hubo otra breve estancia en la UA Latino, que se escucha aquí con otra novedad, "Señor 007", así como uno de los mejores boogaloos jamás registrado, "¿Usted se Excave". Después de eso vino ácido y un gran desfile de los materiales de Fania, que vio Barretto se extiende de forma libre sobre el material de bombeo a la vez que firme un montón de recortes de latón con gráficos pesados bailarines para la multitud en Nueva York. Ahí reside la única preocupación de esta colección. Mientras que se extiende hasta los años 70 con grandes pistas de sus otros clásicos Fania - 1968's Hard Manos, 1970 del conjunto de 1972 del Poder Barretto - hay un fuerte énfasis en la gran Barretto palomitas de maíz y Boogaloo material, mientras que ignora completamente el período más largo, extendido como surcos Título de la pista de ácido (probablemente su carrera de relieve), así como "El Nuevo Barretto". Extender el tiempo de ejecución de otros 20 minutos hubiera sido fácil, y que habría hecho un hombre Alma Latina inestimable recolección. ~ John Bush, All Music Guide Más información relacionada Ray Barretto- Latin soul man (2007) Temas: 01- Right on 02- Soul drummers 03- New York soul 04- Together 05- Love beads 06- El watusi 07- Senor 007 08- El bantu 09- Mercy mercy baby 10- Do you dig it 11- The teacher of love 12- Hard hands
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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