.

viernes, 7 de mayo de 2010

Omar Sosa - Free Roots (Raices Libres)


Multi-instrumentista, Omar Sosa nació el 10 de abril de 1965, en Camagüey, Cuba. A la edad de cinco, Sosa comenzó a estudiar música en la Escuela Provincial de Música en Camagüey, que llevó a su estudio intenso de los tambores y percusión en otras dos escuelas finales de los 70 / principios de los 80: Escuela Nacional de Cuba y el Instituto de Música Superior de Arte. Sosa comenzó a enseñar percusión a los niños antes de crear el grupo Tributo en 1986, para el que escribió Sosa y supervisó el material para dos de sus discos y giras. Esto fue seguido por el trabajo de Sosa con la cubana cantante Vicente Feliú (1988 de Arteporética), el grupo XL Talla Extra con la cubana vocalista Xiomara Laugart, la fusión del jazz conjunto Entrenoz, el afro-ecuatoriano banda Koral y Esmeralda, y los teclados tocando en la banda Koan Fussion. Y en los últimos años 90, Sosa comenzó a publicar álbumes en solitario: en 1996 solo de piano escaparate Omar Omar, 1997 Raíces de Canciones de conjunto basada en 1998 de su interior, 1999 El Espíritu de Raíces y Bembon y Prietos de 2000. Además, Sosa también ha producido grabaciones para Ricardo Williams, Misa Leo, y Vino y Miel. Dos años más tarde, Sosa publicó el álbum de jazz excéntrico Sentir. Es más tarde fue nominado para un premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Jazz Latino en el otoño de 2002. ~ Greg Prato, All Music Guide


Se presenta un sonido vigorizante jazz procedente de Cuba, una música de gran virtuosismo y el dibujo de innovación en una amplia gama de tradiciones musicales - desde jazz latino de línea recta a la música clásica europea. Omar es uno de los embajadores más importantes de este nuevo sonido cubano.
Su música abarca impresionista ranuras cha-cha y frases Monacal, cantos yoruba, beats de hip-hop y melodías rapsódica.
Canciones de raíces fue recibido con aplauso general, y fue seleccionado por el crítico de música de París Kopoul Remy como el 1 Álbum del Año en Francia (1997).

Más información relacionada




Omar Sosa - Free Roots (Raices Libres) (1997)

Temas:
01.Travieso
02.Fue Mentira
03.Buscando La Clave
04.Raya
05.Cha Cha Du Nord
06.Pero No Lo Leí
07.Mis Tres Notas
08.AfroCuEs A Dada
09.Shirma
10.Guajira De Capital
11.Ponlo Debajo, Mierda
12.Para Dos

Musicos:
Omar Sosa-Udu, Arranger, Piano, Marimba, Composer, Producer, Bombo
Bill Ortiz-Trumpet, Flugelhorn
Marty Wehner-Trombone
Sheldon Brown-Clarinet (Bass), Sax (Alto), Sax (Tenor), Piccolo
Jesús Diaz-Percussion
Elliot Humberto Kavee-Cello, Drums
Steve Robertson-Tabla
Anthony Blea-Violin
Edgardo Cambon-Coro
Eric Rangel-Coro

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs