.

jueves, 23 de octubre de 2008

Juan Carlos Quintero - Los Primos


Durante sus años de formación como guitarrista, Juan Carlos Quintero encontró un doble afecto
 por copiar licks de leyendas del rock como Jeff Beck y Led Zeppelin (improvisando con sus amigos) y luego regresar a casa con la emoción de escuchar los ritmos de cumbia de su herencia colombiana. . El lanzamiento de su cuarta grabación, Los Musicos, en Discipline Global Mobile / Moondo Records une esos mundos únicos de una manera inesperada y única. Musicalmente, profundiza aún más en los variados estilos sudamericanos que interpretó en su lanzamiento de 1997 The Way Home, agregando giros melódicos y rítmicos inspiradores a las inspiraciones tradicionales de cumbia, bolero, samba, cha cha cha cha, rumba y merengue. Moondo es el sello propio de Quintero, que llegó a un acuerdo de distribución y marketing con Discipline Global Mobile (DGM), un sello británico fundado por Robert Fripp de King Crimson, cuya lista incluye a los artistas progresistas Bill Bruford, John Paul Jones, The California Guitar Trio y Adrian Belew. .
A pesar de lo emocionado que está Quintero de ser un compañero entre las influencias musicales tan estimadas, se centra más en la oportunidad que el presidente de DGM, David Singleton, le ha brindado para compartir su visión moderna multifacética de la música latina con el mundo. "En lo que respecta al diseño de sonido, Los Musicos retoma el punto donde lo dejó The Way Home, basándose en diferentes tradiciones sudamericanas y mezclando esos sabores orgánicos con elementos más contemporáneos", dice Quintero, quien nació en Medellín, Colombia y vivió en Bruselas. cuando era un niño antes de que su familia se estableciera en Nueva Jersey.
"Es mi opinión sobre todas estas tradiciones, centrándome en una melodía de guitarra principal en lugar de la voz tradicional", añade. "Tener a Guillermo Guzmán, un compatriota colombiano, coproduciendo estas pistas le da una autenticidad emocionante. Aunque crecí tocando tanto música latina como rock, siempre he encontrado que la música de mi herencia es la fuente de mi expresión artística. un poco como un músico de blues tocando el blues no solo como una opción, sino como parte de un estilo de vida general. Tengo una idea de cómo funciona toda esta música, y mi desafío es tomar mi educación y agregar giros adicionales que hagan que mi propia música sea parte de ese legado y, con suerte, crear uno propio ".

Los primos "(2003) ... una nueva colección de melodías frescas celebración de la familia árbol. La música evoluciona con romántico y de gracia liderado por la elegancia y la pasión de la guitarra española. Aclamado por la crítica de melodías memorables y tonos cálidos, de la firma JC sonido inspira una vez más con la mezcla única de ritmos latinos clásicos, jazz sensibilidades, y ricos estilos tradicionales de Colombia.  





Juan Carlos Quintero-Los Primos (2003)

Temas:
01. Los Primos
02. Juntos
03. El Ultimo Baile
04. El Bambuquero
05. Feria de las Flores
06. Bosamba
07. Jazz en Espanol
08. Mi Tierra
09. Alma Libre
10. Musica Para el Mundo

Musicos:

Juan Carlos Quintero (Guitarra)
Jorger Villareal (Acordeón)
Guillermo Guzman (Bajo)
Neil Benitez (Congas, guache, campanas)
Otmaro Ruíz (Piano)
Aaron Serfaty (batería, repenique, guiro, batería (caja), surdo, palmas, caixa, pandereta, timbales)
Ramon Yslas (Percusión, conga, campana, shakere, solista, quinto, pandeiro, maracas)
Jimmy Mahlis (Guitarra)
Eliseo Borrero (Bajo)

1 comentario :

  1. Vaya esto realmente es otro nivel, solo para oidos finos ufffffffffffff

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs