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jueves, 9 de enero de 2020

Pacific Mambo Orchestra - The III Side (2020) (Edición Promocional)


El ganador del premio Grammy® 2014 Pacific Mambo Orchestra (también conocida como la PMO) celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de su nuevo álbum.

La Pacific Mambo Orchestra ha tomado por asalto el Área de la Bahía de San Francisco y más allá desde su inicio en 2010. PMO ha creado un gran "revuelo" al establecerse en el corto período de 6 meses como uno de los actos en vivo más emocionantes en el Área de la Bahía , con algunos de los mejores músicos del norte de California. El trompetista Steffen Kuehn y el pianista Christian Tumalan, ambos líderes de banda experimentados por derecho propio, formaron esta Big Salsa Latina para traer de vuelta y construir sobre los grandes sonidos de Big Band Latina de los años 1940 a 1960.
PMO toca la música de gigantes latinos como Machito, Tito Puente, Celia Cruz y muchos otros e incluye esas ricas tradiciones con sus propios arreglos contemporáneos y originales. Pacific Mambo Orchestra es actualmente la única Big Band latina totalmente activa en la costa oeste.

El nuevo álbum de Pacific Mambo Orchestra, "The III Side", consolida el reclamo de PMO del legado de Latin Big Band con una venganza. Esta es una combinación perfecta y un ejemplo de cómo Latin Big Band puede atraer a audiencias jóvenes y nuevas por igual en 2020. PMO combina sin esfuerzo diversos géneros como Classical, Pop, Mambo, Timba, Cha Cha y Bolero en el sonido PMO ahora reconocible, que ¡es tan bailable como atractivo para el oyente con sus arreglos inteligentes, excelente musicalidad y energía infecciosa!
La canción de apertura, Mr. B’s Mambo (composición y voz de Braulio Barrera), no deja ninguna duda sobre el linaje directo a Big 3 Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez, un Mambo original en su máxima expresión con cualquier cosa que no sean sutiles pistas sobre los grandes Mambos de los años 50.
Después de establecer rápidamente el puente hacia el pasado, PMO continúa con el probable éxito de verano de 2020 "Mi Carnaval" (composición y voz Christelle Durandy), ¡una canción de baile de gran éxito! Si alguna vez hubo alguna duda con respecto al más alto calibre de la musicalidad de PMO, la siguiente pista
¡"Mambo Rachmaninoff" silenciará esas voces para siempre! Un brillante arreglo del co-líder Christian Tumalan del Segundo Concierto para piano de Sergei Rachmaninoff, que rinde homenaje a uno de los Conciertos para piano más bellos del Período romántico combinado con Danzón cubano, Mambo, Guaguancó e incluso ritmos de tango, que guiarán al oyente en Un viaje musical impresionante.
La siguiente pista es la hermosa balada "Le Temps d’un Horizon", escrita por el co-líder Steffen Kuehn. La cantante principal Christelle Durandy escribió las letras dolorosamente hermosas en su idioma nativo francés mezclado con inglés.
"Through the Fire", escrita por David Foster y cantada por Chaka Khan, ha sido grabada muchas veces, pero la versión de PMO es sin duda una que sobresale debido al arreglo de bocina y la deslumbrante voz del cantante principal Armando Córdoba. El percusionista y 14 veces ganador del Premio Grammy Karl Perazzo (miembro actual con Carlos Santana) honra la mezcla perfecta entre el R&B latinoamericano y estadounidense con sus ritmos irresistibles.
La siguiente pieza musical es el conocido estándar de jazz "A Night in Tunisia", escrito por Dizzy Gillespie. Por lo tanto, tiene mucho sentido escuchar al trompetista Jon Faddis en este gran arreglo con un solo abrasador, que fue asesorado por Dizzy. Además, el ganador del Premio Latin Jazz Grammy®, el baterista Dafnis Prieto de Cuba, proporciona la base rítmica de esta canción de jazz latino y también se presenta con un solo impresionante.
La siguiente selección presenta al guitarrista italiano de jazz y blues Alex Britti en un Cha Cha titulado "Birks Works", nuevamente escrito por Dizzy Gillespie.
El álbum termina con "Fanfare for the Common Man" de Aaron Copland, otra selección inesperada de esta notable grabación.
¡Los maravillosos originales, portadas, arreglos, musicalidad, obras de arte del CD, mezcla y sonido general del tercer álbum de PMO sin duda subrayarán la reputación de PMO como una de las orquestas latinas más importantes del mundo!_ (facebook)





Pacific Mambo Orchestra - The III Side (2020) (Edición Promocional)

Temas:
01. Mr. Bʼs Mambo
02. Mi Carnaval
03. Mambo Rachmaninoff
04. Le Temps dʼun Horizon
05. Through The Fire
06. A Night in Tunisia
07. Omi Ye Ye
08. Birks Works
09. Fanfare for the Common Man

Músicos:
Trompetas:
Louis Fasman (trompeta de plomo)
Steffen Kuehn (Trompeta 2)
Niel Levonio (Trompeta 3)
Jeff Lewis (trompeta 4)

Trombones:
Derek James (trombón principal)
Mike Rint ((Trombón 2)
Jeff Cressman (Trombón 3)
Jamie Dubberly (trombón bajo)
Jason Thor (Pista 2, 3, 7 y 9)
John Gove (Pista 6)
Jeanne Geiger (Pista 4)

Saxofones:
Pete Cornell (Plomo Alto Sax)
Doug Rowan (saxo alto 2)
Benny Torres (saxo tenor 1)
Tony Peebles (saxo tenor 2)
Aaron Lington (saxo barítono)
Steve Steinberg (Tenor Sax 1 en las pistas 2, 3 y 7)
Galen Green (Tenor Sax 2 en las pistas 2, 3 y 7)

Ritmo:
Christian Tumalan (Piano, Órgano B3, Teclados)
Julio de La Cruz (Baby Bass, Bajo eléctrico)
Braulio Barrera (Bongos y Campana en (ll Tracks, Cajon peruano en la pista 7)
Javier Cabanillas (Congas, Clave, Shakers on (ll Tracks, Guiro on Track 3)
Omar Ledezma Jr. (Timbales)
Karl Perazzo (percusión en la pista 5, Guiro en las pistas 1 y 9)
Carlos Caro (Congas y Guiro en la pista 2)
Edgardo Cambon (Shekere y Hauatca en la pista 7)
Armando Córdoba (Maracas en todas las pistas, programación de guiro y batería en la pista 5)

Voz:
Armando Cordoba (Voz principal en las pistas 4 y 5) Todos Coros
Christelle Durandy (Voz principal en las pistas 2, 4 y 9) Todos los coros
Braulio Barrera (Voz principal en las pistas 1 y 9) Todos los Coros

Cuerdas (en la pista 3):
Shaina Evoniuk (violín)
Anthony Blea (violín)
Keith Lawrence (Viola)
Lewis Patzner (violonchelo)
Sascha Jacobsen (bajo)

Artistas destacados:
Jon Faddis (trompeta en la pista 6)
Dafnis Prieto (batería en la pista 6)
Herman Olivera (Voz principal en la pista 7)
Alex Britti (Guitarra en la pista 8)

Grabado en El Cerrito Studio 2018-2019
Ingeniero de grabación: Oscar Autie
Edición digital: Christian Tumalan
Mezclado por: Christian Tumalan
Masterizado por: John Greenham
Productor de Voces e Ingeniero de Grabación de Voces para Dobasoundz, Castro Valley, CA: Armando Cordoba
Asistente de ingeniero de grabación: Jimmy Goings

The III Side en plataformas digitales:
spotifyapplecdbabydeezer

miércoles, 8 de enero de 2020

Yoel Soto - Waking Up

Yoel Soto, guitarrista, bajista, compositor, productor musical y poeta comenzó a estudiar guitarra clásica a los 11 años. En 1995, a los 17 años, participa en el Festival Jazz Plaza de La Habana con Bobby Carcassés, uno de los más importantes. Representantes de jazz en Cuba. En 1996, Yoel obtuvo su diploma de bajo eléctrico de la Escuela Nacional de Arte de La Habana y el mismo año, antes de partir a Italia, donde permaneció durante varios años, colaboró ​​con bandas cubanas conocidas como Bamboleo y Diákara.
Como bajista de Havana Mambo Orchestra y director musical de Havana Express Orchestra, Yoel participó en varios festivales internacionales de música como Umbria Jazz, Sorrento Jazz, Festival di San Remo, Antilliaanse Feesten Hoogstraten, el festival caribeño más grande del mundo, y otros en toda Europa. También fue miembro de Tribá, una exitosa banda de música de Turín; Diego Borotti Jazz Quartet y el conocido percusionista Bruno Genero (colaborando con artistas africanos famosos como Arona N 'Diaye Rose, Baba Sissoko y Sekouba Bambino Diabate).
Durante varios años, Yoel Soto dirigió la Orquesta Latina All Stars (un proyecto de música de salsa con sede en Atenas, Grecia) que acompaña a artistas latinos conocidos como Alfredo De La Fe, Jimmy Bosch, Frankie Morales, Orlando Watussi, Luisito Rosario, Larry Harlow y cantantes. de la Spanish Harlem Orchestra (ganador de varios premios Grammy y nominado) Ray De La Paz, Herman Olivera, Frankie Vázquez y Marco Bermúdez. Yoel también ha colaborado con otros artistas internacionales como Angel Parra, Lou Bega, Laony Lakatos, Tony Remy (Incognito), Keziah Jones y el baterista Charles Haynes. Siendo miembro durante varios años de "Guataca", la banda de Chico Freeman, Yoel ha tocado en algunos de los clubes, teatros y festivales de jazz más importantes de toda Europa, Grecia y África.
Durante su estancia en Grecia, colabora con muchos proyectos y artistas como Vette Michelle & SouLuv Trio, Harmonia Misturata Trio, Neo Yoruba People, Eva Loukatou, Singularity (Festival Internacional de Jazz de Atenas; Festival Jazz in the Pines en California, EE. UU.; Jazz STIWA Forum, Hagenberg, Austria), Filippos Pliatsikas, Foivos Delivorias, Stavros Lantsias, Lefteris Christofis, Nikos Touliatos, Jan Van, Tsakelectric, Giorgos Traintalidis, Delos Project, Idra Kayne, mc Yinka, Demy (premios de música griega MAD), Pashalis, Efstathia , Malu Kiriakopoulou, Agni, Sophia Papazoglou, la banda La Cucaracha, The Latin All-Stars Meeting Orchestra, Marina Satti & Fonés, Dionisis Savopoulos, Dimitra Galani, Anna Vissi, Mariza Rizou, Spyros Grammenos, Matoula Zamani, Vassilis Papakostantinou, Alejandro Díaz, Orquesta Sipan, banda de Cubaneros, Spyros Kolaitis, Giorgos Mandrekas, Tania Tsanaklidou, Lakis Papadopoulos, Thanassis Alevras, Antonis Kiritsis, Stamatis Kraonakis, Afroditi Manou, y la lista sigue en. Su canción "La Tengo Amarrá" se incluyó en la banda sonora de la película del actor y director de cine Antonis Kafetzopoulos "Η γυναίκα είναι κακός άνθρωπος". También es el productor musical del álbum "Profundamente" de la cantante uruguaya Janet Kapuya y uno de los productores del álbum de Mingrelia "Aguas profundas".
En 2014, Yoel presentó el proyecto "The Panagiotara Project", que toma su nombre de una canción compuesta por el conocido cantante y compositor griego Loukianos Kilaidonis llamada Mia Mera Mias Meris y, adaptando algunos versos al español, lo grabó y lo presentó en El Día Internacional de la Mujer ese año junto a 19 artistas femeninas. Esta versión y su respectivo video clip tenían como objetivo criticar la violencia doméstica hacia las mujeres.
De enero a mayo de 2018, Yoel presentó un proyecto musical llamado "Mi casa" que interpretaba cada semana sus propias composiciones y, junto con algunos de los artistas más reconocidos de Grecia, también interpretó famosas canciones griegas e internacionales adaptadas al español por él mismo. Algunos de estos artistas: Foivos Delivorias, Natasa Bofiliou, Kostis Maravillas, Leonidas Balafas, Souli Anatoli (Rena Morfi), Martha Moreleon, Dimitris Tsakas, Jerome Kaluta, Adedeji Adetayo y otros. Yoel Soto lanzó su primer álbum personal "Waking Up", en Turín, Italia, con DDE Records; en abril de 2015 lanzó su segundo álbum personal llamado "Eterna", y en febrero de 2019 se lanzará su nuevo álbum personal llamado "Con Pocas Palabras"._ (yoelsoto)





Yoel Soto - Waking Up (2008)

Temas:
01. La Gana
02. Amor In C Minor
03. Walking Up
04. My Little Sweer Princess
05. Chaval
06. Mi Mulata
07. Nostalgia Cubana (Cosa Mia)
08. Papa' Cachao


Información cedida por Hector Guillermo Copete

sábado, 4 de enero de 2020

Antidote - Chick Corea & The Spanish Heart Band



"Antidote" Chick Corea & The Spanish Heart Band at Leopolis Jazz Fest (2019)

Chick Corea, pianista y compositor de fama mundial, ganador de 22 premios Grammy, presenta el proyecto The Spanish Heart Band. El nombre en sí vuelve al legendario álbum de 1976 My Spanish Heart, una mezcla explosiva de fusión de jazz y ritmos latinos tradicionales. El nuevo proyecto combina obras de los álbumes My Spanish Heart y Touchstone. Este programa es un homenaje al amor por la música española y latinoamericana, que siempre ha sido un componente importante del trabajo de Chick Corea. Decidió dar una rara oportunidad de escuchar música en vivo que ya se ha convertido en historia, así como sentir la habilidad de magníficos artistas de la banda, incluido un bailarín, porque la música y el baile son algo sin lo cual es imposible imaginar sin la cultura flamenca. Grabado por un cámara amateur con las manos y sin trípode, desde la fila 33, con un gran zoom óptico. No hubo transmisión en línea de este concierto, a pesar de toda la imperfección de este video, es de valor histórico, dado que simplemente no hay otro video.

Músicos:
Chick Corea - Piano
Jorge Pardo - Saxofón, flauta
Michael Rodriguez - Trompeta
Steve Davis - Trombón
Niño Josele - Guitarra
Carlitos Del Puerto - Bajo
Marcus Gilmore - Batería
Luisito Quintero - Percusión
Nino de los Reyes - Bailarín

jueves, 2 de enero de 2020

Cuban Conexion - Desde la Habana



Nacido por el ímpetu de Nicolás Sirgado (bajo y conducción musical), todos ellos anteriormente en Conexión Salsera. Este cuarteto ocasionalmente convertido en quinteto, nos trae una producción sombreada con el nuevo y excelente ambiente que respira el jazz cubano en este momento. Con un repertorio que va desde los clásicos como "Morning Dance", "Blues-Bossa" hasta versiones interesantes mientras tocan la canción "70’s" de Roberto Fonseca, todo eso tiene una dimensión diferente a la que teníamos de otras bandas. El violín de Taras Dimitrio y la trompeta de Frank Pardon le dan el sabor especial que caracteriza a Cuban Conexión, a lo que le han agregado Harold López Nieves (piano) que completaron el cuarteto Fabian Sirgado (timbal) y Yosvany García (conga) garantizan el éxito de la colección El nuevo sonido del jazz cubano.
                                                                           
                                                             
              

Cuban Conexion - Desde la Habana (2005)

Temas:
01. 70's
02. 6x8
03. Y, Deja
04. Morning Dance
05. Blues For Hilda
06. Scherezada
07. Descarga en Re M.
08. Blues-Bossa
09. Variantes

lunes, 30 de diciembre de 2019

Puerto Rico - Issac Delgado Y Juan Pablo Diaz



"Puerto Rico" Issac Delgado Y Juan Pablo Diaz (2015)
Issac Delgado Y Juan Pablo Diaz interpretaron Puerto Rico en el especial musical de Banco Popular Cuba y Puerto Rico Son. La producción musical de 2015 trata sobre las cosas que Puerto Rico y Cuba tienen en común musical y culturalmente. Un viaje a través de los hermosos paisajes de Cuba y Puerto Rico muestra no solo lugares icónicos sino también colaboraciones únicas entre artistas puertorriqueños y cubanos. Tocar juntos por primera vez para deleitar al público con arreglos musicales innovadores y diferentes. Como parte de esta nueva producción, los espectadores también disfrutarán de una de las canciones interpretadas por Cultura Profética en su primer y único concierto, hasta ahora, en suelo cubano.

viernes, 27 de diciembre de 2019

Tin Tin Deo - Feliz Navidad (Christmas Goes Latin)


Después de su exitoso primer CD La Vista (2014), la banda Tin Tin Deo ahora ha grabado su primer álbum con canciones navideñas alemanas e internacionales con Feliz Navidad - Christmas is Latin. Las grabaciones se hicieron en septiembre en el estudio de grabación de Andreas Barkhoff, quien también toca el trombón en el CD y es miembro de la banda de Roger Cicero.
El programa incluye clásicos de Navidad como Blanca Navidad (White Christmas), Feliz Navidad, Santa Claus, Los Fideles Nobles, Have yourself a merry little Christmas, In Dulci Jubilo, Stille Nacht, Let it snow… Todos ellos mezclados en un delicioso arreglo de Latin y con una pizca de jazz y soul.
Helmut Reuter (bajo) escribió los arreglos y descubrió durante su investigación en la escena musical latinoamericana que hay muchas versiones de villancicos alemanes y que incluso hay grabaciones de bandas cubanas que cantan Oh Tannenbaum en alemán. Con gran sensibilidad, Helmut Reuter agregó las canciones tradicionales al nuevo entorno musical. Algunos textos han sido rediseñados de acuerdo con investigaciones históricas.
La noche silenciosa suena en 4/4 en lugar de 3/4 y es acompañó de manera impresionante la percusión con los tambores Batá de Cuba, que rara vez se tocan, de Ottmar Köhler, Rainer Redeker y Thomas Hempel. Tenga una feliz pequeña Navidad aparece como un bolero atmosférico con la voz expresiva de Katja Knaus e In Dulci Jubilo (In sweet rejoicing) se juega como un afrocubano 6/8 con increíble complejidad rítmica. Cuando se juega como ChaChaCha, Let it snow adquiere una ligereza inusual y lo pone de humor para la anticipación invernal. Adeste fideles (ven aquí, oh creyentes) sorprendido por la interpretación como samba. La forma auténtica de tocar con Cuica, Ganzá y batería le da a la pieza un poderoso toque brasileño con un toque de Copacabana.
Katja Knaus en la voz convence con su voz matizada y segura y sus habilidades de lenguaje inusuales. Los 3 instrumentos de viento con Michael Junker en el saxofón alto, Matthias Bergmann en la trompeta y el cuerno de la flauta y Andreas Barkhoff en el trombón impresionan con su movimiento preciso y las exitosas actuaciones en solitario, como en Santa Claus regresa a la ciudad. El marco armónico para la música es proporcionado por Arne Bohnet en el piano, quien, con su estilo sensible, a veces lírico, a veces rítmico-expresivo de tocar junto con Helmut Reuter en el bajo, es el eje musical de esta música versátil e interesante.
Con este CD, Tin Tin Deo demuestra que en un año se ha convertido en la mejor banda latina del norte de Alemania. El nuevo CD Feliz Navidad - Christmas goes Latin muestra que los clásicos navideños pueden transformarse hábilmente en estilos latinoamericanos y no perder nada en profundidad, melancolía, contemplación y expresión, sino más bien ganar._(tintindeo)





Tin Tin Deo - Feliz Navidad, Christmas Goes Latin (2015)

Temas:
01. Santa Claus Is Coming Back to Town
02. Have Yourself a Merry Little Christmas
03. Les Anges Dans Nos Campagnes (Gloria in Exelsis Deo)
04. Let It Snow
05. Blanca Navidad
06. Adeste Fideles
07. Feliz Navidad
08. In Sweet Rejoicing (In Dulci Jubilo)
09. Silent Night

Musicos:
Katja Knaus (Voz)
Matthias Bergmann (Tompeta)
Arne Bohnet (Piano)
Michael Junker (Saxo)
Helmut Reuter (Bajo)
Thomas Hempel (Batería)
Rainer Redeker (Percusión)
Ottmar Köhler (Percusión)
Andreas Barkhoff (Trombon)

Información cedida por Hector Guillermo Copete
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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