Una gran idea maravillosamente ejecutada por Nueva York trombonista Conrad Herwig. El director musical/arreglista/trombonista elige material más accesible de Coltrane de un período que podría decirse que generó su trabajo mejor, más memorable (1958-1964), ideado Marcos simples, exploratorios para cada (Recordando veterano Chico o ' Farrill), entonces montó una colección excepcional de músicos. Además de trombón tendinosa de Herwig, hay Brian Lynch en la trompeta, Dave Valentin en flautas, Ronnie Cuber en barítono, Richie Beirach (que han contribuido a algunos de los arreglos), Danilo Pérez y Eddie Palmeri al piano, Andy Gonzalez (desde el Fort Apache Band) en el bajo y Milton Cardona en voz y percusión. Las selecciones son excepcionales: "A Love Supreme", "Blue Train", (donde Lynch comercios cuatros con Herwig), "Afro Blue" (gran Flauta solista por San Valentín), "Naima" (featuring maravillosamente Beirach), "After The Rain", "Impressions" y "India". A lo largo, Herwig solos perfectamente, con una sensibilidad y fuego que es una reminiscencia de la fuente de su homenaje. Registro de Herwig, más reciente evento de grandes bandas de Joe Henderson, parece una conclusión natural. Los arreglos y actuaciones trabajan bien juntos y el ambiente latino parece un fundamento lógico para las pasiones de Coltrane. Una última nota: Astor Place ha hecho un trabajo hermoso empaque El lado Latino de John Coltrane , no escasamente costo para la dirección de arte moderno que recuerda algunas de las tapas muy caras Limelight registros puesto hacia fuera a mediados de los 60._Douglas Payne (allaboutjazz) Más información relacionada
Conrad Herwig - The Latin Side Of John Coltrane (1996) Temas: 01.Blessing 02.A Love Supreme 03.Blue Train 04.Afro Blue 05.Naima 06.Satellite 07.Africa 08.After The Rain 09.Impressions 10.India 11.The Drum Thing 12.Blessing
Musicos: Conrad Herwig - trombone Brian Lynch - trumpet Dave Valentin - flutes Ronnie Cuber - baritone saxophone Richie Beirach, Danilo Perez and Eddie Palmeri - piano Andy Gonzalez - bass Milton Cardona - vocals and percussion
María Victoria Rodríguez . Intérprete y compositora Cubana de música campesina. Se destaca con la interpretación de las canciones de Celina González logrando ser heredera y alcanzando el titulo de "La Reina del Son" en EE.UU. Nació 24 de junio de 1968. Apasionada al deporte, tanto que no solo lo practicó sino que, como velocista, la seleccionaron para participar en los Juegos Juveniles de México, aunque su mamá se opuso por la edad. Luego, ingreso en la Escuela Nacional para Instructores de Arte (ENIA), y, finalmente, se decidió por el canto. Canta a la mañana sedienta de trinos, a la noche enjoyada de estrellas, al río trenzado en sueños. Compositora e interprete, marca territorio propio en el panorama de la canción campesina, y su versatilidad le permite cultivar otros géneros como boleros, intimistas. Cada día disfruta el milagro de la creación y sus tonadas. Ama la música porque en su casa se celebraban guateques. Su abuelo tocaba el laúd y otros familiares se dedicaban a cantar, principalmente las controversias, las viejas tonadas. La madre, Mercedita Sosa, fue muy conocida en el género empezó a trovar a los 7 años y tuvo una carrera destacada, con presentaciones en las principales emisoras y la televisión, aunque recuerda la época junto a Celina González, Ramón Veloz y Coralia Veloz, entre otros. Después de su debut profesional, actuó en programas como Palmas y Cañas, y en Radio Progreso, Radio Taíno y otras ondas radiales. Estuvo 7 años por España, donde se presentó en importantes escenarios de Cataluña, Barcelona, Andalucía, Zaragoza y Madrid. En Estados Unidos, con su grupo de Latín Son, recorrió las principales ciudades y su primer disco "Así soy yo" despertó muy buenas críticas: llegaron a llamarla la Reina del Son, y la declararon la heredera de Celina González. Ha logrado con el éxito de la canción Mis Raíces junto a Pancho Amat el Gran Premio Cubadisco 2010. La placa, ganó premio musical campesina, convocado por primera vez en el evento._ecured María Victoria - Santa Lucía (2007) Temas:
01. Santa Lucia (Mª Victoria Rodríguez)
02. Te Esperaré (Mª Victoria Rodríguez)
03. Aferrada A Ti (Mª Victoria Rodríguez)
04. Parranda Y Caldoza (Mª Victoria Rodríguez/Rogelio Díaz Castillo)
05. Son De A Verdad (César Portillo de la Luz))
06. Poquita Fé (Bobby Capó)
07. Maridos Majaderos (Pedro Luis Ferrer)
08. Le Lo Ley (Trilogia) (D.R.)
09. Mi Gente (Mª Victoria Rodríguez)
10. Maclobio (A.D.)
11. Si Así Es El Amor (Mª Victoria Rodríguez)
12. Testamento (César Hechevarria)
13. La Vida Es Un Sueño (Arsenio Rodríguez)
14. Santa Bárbara (Reutilio Domínguez)
(Dedicado a Celina González)
Musicos invitados:
Frank Fernández (Piano en "Testamento", "Poquita Fe", "La Vida Es Un Sueño", "Santa Lucia", Acordeón en "Parranda y Caldosa")
Adriano Rodriguez (Voz en "Te Esperaré")
El Jilguero de Cienfuegos y Tony lznaga (Voz en "Parranda y Caldosa")
Teresa Caturla (Teté) (Voz en "Son De a Verdad")
Guillermo Rubalcaba (Piano en "Mi gente")
Julito Padrón (Trompeta en "Santa Lucia" y "Le Lo Ley")
César Hechavarria "EI Lento" (Voz en "Testamento" y "Poquita fe")
Lázaro Reutilio Dominguez- (Voz en "Santa Bárbara")
Manhattan Jazz Quintet es un jazz ensemble formado por David Matthews en el piano, Lew Soloff en trompeta, Victor Lewis en los tambores, Andy Snitzer saxoy Charnett Moffett en el bajo. La banda había destacado anteriormente, George Young en saxo tenor, Eddie Gómez al bajo y Steve Gadd en batería. El grupo fue había formado en 1983 en la sugerencia del japonés jazz magazine Revista Swing y el sello discográfico del rey y ganó el Premio de disco de oro del Swing en 1984. Gadd fue en 1987, con Dave Weckl sirviendo como un reemplazo en 1988 y 1989,1] [ , pero regresó para una reunión en 1990, con John Scofield como artista invitado en una serie de selecciones. Estas grabaciones posteriores se graba para el sello de albahaca. El grupo regresó a hacer dos grabaciones en 1995 y lanzó un disco cada desde 2000[lacitación necesitó] bajo la etiqueta de Música Video Arts . Video arte también re-lanzado muchos de los álbumes más viejos en 21 de noviembre de 2001, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva conseguí ritmo. Gómez dejó la banda después de la grabación de Manteca en 1992 y fue reemplazado por Charnett Moffett. Gadd dejó la banda, con Victor Lewis convirtiéndose en su reemplazo permanente en 1993; Young dejó en el año 2000 y fue reemplazado por Andy Snitzer. [2] Debido a la distribución muy limitada del grupo en otros países (álbumes sólo están disponibles como las importaciones de Japón), no es muy conocido fuera de Japón._wikipedia El estilo de música de David Matthews (nacido en 1942) es principalmente quinteto y orquesta propia, en este caso, el quinteto de los clásicos de la bossa nova producidos por el productor del Japón Sr. Shigeyuki Kawashima y él mismo, estaban grabando. En el estilo de la típica combinación de jazz, es el aliado de muchos años este quinteto formato de estilo jazz perfecta de dos delanteros cuerno de Andy Snitzer de saxo tenor y Lew Soloff Trompeta por, que se sorprenderá por el jazz groove bossa. Por favor, escuchen el estilo maravillosamente divertido bossa nova Manhattan Jazz Quintet, dirigido por David Matthews. Más información relacionada
Manhattan Jazz Quintet - Blue Bossa (2003) Temas: 01. Samba De Orfeu 02. Route 66 03. English Man In New York 04. Agua De Beber 05. No More Blues 06. Don't Know Much 07. Blue Bossa 08. Wave 09. Amblin' Musicos: David Matthews (piano) Lew Soloff (trompeta) Andy Snitzer (saxo tenor) Charnett Moffett (bajo) Victor Lewis (bateria)
Los Bocucos: Agrupación tipo conjunto creada por Pacho Alonso y otros músicos en 1958, en Santiago de Cuba. En los años 60 alcanzó éxito con sus grabaciones, sobre todo las del ritmo Pilón, creado por Pacho y Enrique Bonne. En 1962 hicieron gira por Europa y se presentaron en Francia, Checoslovaquia y la antigua URSS, donde actuaron en la Sala Chaikovski, donde nunca antes había trabajado una agrupación de música popular. Desde los años 60's fue director Roberto Correa, trompetista, compositor y arreglista, que lo condujo hasta su muerte en el 2000. Estuvo integrado por los trompetistas Nilo Valle, Emilio Sola y Pedro J. Crespo; el pianista Delfín Rodríguez; Rolando Gómez (bajo eléctrico), Miguel Bridón (guitarra), Jesús Pérez (batería), Manuel Cobas (tumbadora), y los cantantes Ibrahim Ferrer, Carlos Querol y Albis Roca. Su repertorio estuvo integrado por temas bailables, sones y guarachas, interpretados con estilo singular. Actuó en radio, televisión y fiestas populares. Grabó varios discos, entre ellos "Pacho Alonso y sus Bocucos...Contigo", en los comienzos de los 60's. Más información relacionada
Conjunto Los Bocucos – Los Bocucos Temas: 01.El Platanal De Bartolo 02.Ahora No Puedo 03.Una Fuerza Inmensa 04.Ni Tan Solo Un Instante 05.La Chica Del Granizado 06.Ya Tienes La Onda 07.No Soy Novato 08.Deuda 09.Pero Que Bonito 10.El Camison De La Fiesta
Mejor conocido por su roster de surco raro actos incluyendo Greyboy, Bugs, and Slide Five, Ubiquity's Jody and Michael McFadin de ubicuidad también operan CuBop, su propia huella del jazz latino. Tras versiones de la leyenda del timbal Henry "Pucho" Brown y percusionista Bobby Matosy una reedición de un excelente Latina funk título de Har-Percussion Group, ritmo maestro Johnny Blas hizo su debut en la etiqueta con Skin & Bones. Es indicativo del estilo que percusionistas tan a menudo se enfrentan en el papel de líder. Aunque los cuernos pueden entregar chisporroteantes sabores latinos y el piano (Mark Gutierrez) y vibraciones (Dave Pike) sigan adaptarse, la artillería de percusión de Blas (congas), Jose Deleon (timbales), y Roberto Melendez (bongó, campanas) da la música su definición. Ya sea solos o impulsando las improvisaciones de los otros, canción por canción, respiran vida a esta música. Skin & Bones es único en varios niveles. Por un lado, la sección del cuatro-pedazo cuerno es una unidad todo-trombón de Dan Weinstein, Steve Baxter, Francisco Torresy Isaac Smith. Mientras que todos los miembros de este cuarteto es un exitoso solista, mejor oído hablar al unísono, entregando hilos paralelos de melodía que se refuercen mutuamente a través de improvisaciones animadas sobre las melodías, que nos lleva a las composiciones propias. Impresionantes contribuciones de Blas (cuatro), Weinstein y Gutierrez (tres cada uno) componen el repertorio original con su caligrafía combinada conduciendo la pista del título ardiente. En lugar de ser un ejercicio de nostalgia que se había vuelto mucho jazz tradicional de los ' 90, Skin & Bones es un testimonio de la vitalidad continua de esta música._Nathan Bush (allmusic)
Miriam Ramos, originaria de la Ciudad de La Habana, comienza su vida profesional como integrante y solista del Coro Nacional de Cuba en 1963. Debuta como cancionista en 1964 - simultaneando hasta 1970 sus labores en el Coro Nacional - con un recital en la Sala de Conciertos del Palacio de Bellas Artes. A partir de entonces se ha presentado en los más importantes teatros de Cuba y en todos los espacios estelares de la Televisión y la Radio Cubanas. Se ha desempeñado eventualmente como actriz en dos Festivales Internacionales de Teatro de La Habana y en un serial de la Televisión Nacional. Desde hace tiempo trabaja también como compositora, y los discos "Mis Canciones" y "Para tu Piel" recogen una parte de su desempeño en este perfil. Es conductora desde hace años de dos programas de la Radio Nacional: "No Hacen Falta Alas" (dedicado a la música en general y a la literatura universal) y "La Esquina del Jazz" (con esta expresión de la música como tema central). Recientemente entro una serie de programas dedicados a la cultura cubana, para la programación especial de verano en la Televisión Nacional, que fue galardonado con el "Premio Caracol" que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). En múltiples ocasiones ha representado a Cuba y su canción en países como Holanda, Rusia, México, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, Japón y Francia entre muchos otros. Ostenta la medalla "Distinción por la Cultura Nacional", que otorga el Estado Cubano, por su calidad artística y su destacada labor en defensa de la música cubana._elrincondelcantautor Más información relacionada
Miriam Ramos – Cantar la Trova (feat. Pancho Amat) (2005) Temas: 01.El Colibri 02.Sabes Lo Que Es un Beso 03.Las Cuatro Palomas 04.Guitarra Mia 05.Reclamo Mistico 06.He Perdido Contigo 07.Una Sublime Ilusion 08.Guarina 09.La Ausencia
Durante la década de 1920, la escena musical cubana estaba en pleno florecimiento. Al mismo tiempo que se desarrollaba el jazz americano, particularmente en Nueva Orleáns, las primeras bandas empezaron a interpretar el jazz cubano o jazz latino en los clubes nocturnos y hoteles de la isla. El director de banda de jazz cubano más destacado, además de pionero entre los intérpretes de jazz, fue el maestro Armando Romeu, quien dirigió las famosas orquestas Bellamar y Tropicana. La música de Cuba se basa en gran medida en sus orígenes culturales europeos y africanos. La llegada de miles de esclavos africanos a la isla en el transcurso de trescientos años dio como resultado una gran variedad de formas musicales nuevas. Profundamente arraigada en los ritmos africanos, la música distintiva del país le debe su poder melódico a su legado colonial español. La alegre y enérgica cadencia cubana ha ejercido una influencia significativa en los estilos musicales alrededor del mundo, incidencia que continúa en la actualidad. Con el tiempo, las formas singulares de danza, relacionadas con tipos específicos de música, se han influenciado mutuamente, creando nuevos estilos de expresión. Más información relacionada
Peruchin y Su Grupo-Jazzcuba Vol. 8 (2007) Temas: 01. La Mulata Rumbera 02. Rhapsody In Blue 03. Minuette 04. All The Things You Are 05. Dime Lo Que Ye Pasa (Y Decidete Mi Amor) 06. Laura 07. Tres Lindas Cubanas 08. Todo Y Nada 09. Tenderly 10. Guajira Melodica 11. Out Of Nowhere 12. Pa'gozar
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Bombino – Sahel (2023)
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