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sábado, 17 de agosto de 2013

Grupo Afro Boricua - Bombaso


William Cepeda dirige este conjunto de cantantes y percusionistas. Aunque él mismo es conocido por tocar trombón y caracolas, esa parte de su yo instrumental apenas se utiliza. En cambio, él, Antonio Martínez, Nellie Lebrón, Roberto Cepeda, Héctor Matos y Héctor Calderón cantan mientras Calderón, Luis Cepeda y Ángel Mojica tocan una tormenta con instrumentos de percusión puertorriqueños como el tambor bomba, la maraca, el güiro y la pandereta. También hay un gran complemento de cantantes, percusionistas y bailarines adicionales que también cantan, lo que crea un sonido enorme.
En el centro de esta música folklórica puertorriqueña están los ritmos de bomba y plena, y el canto de voces al unísono que tienen muchas historias que contar y rituales que demostrar. Está la representación de una pelea de gallos, con gallos cantando y apostadores discutiendo por "Meliton Tombe"; la historia de un esclavo negro, contundente y enojado en la enunciación durante "Majestad Negra" con los cantantes citando "Peanut Vendor"; y la alegre gran llegada del pueblo a Puerto Rico para "Afro Boricua". Lástima que no se puedan ver también a los bailarines, hombres negros vestidos con trajes blancos como protesta en el ultra caliente "El Conde de Loiza", o mujeres mostrando sus coloridas faldas durante "Seshuque y Balance". Dos temas se concentran en el ritual de apareamiento: el ritmo parejo de 6/8 "Amalia", donde una mujer rechaza a un amante potencial, y "Rule Son Da", donde la seductora merodea. 
Hay una dedicatoria a la isla de St. Thomas y una sirena en "San Thomas", un cántico fuerte y repetitivo; un himno, "Lamento Borincano", que está lejos de ser solemne, y el poder de plena plena pura de "El Gallo Canta", con un poco de ritmo bata mezclado. No hay música más alegre en ningún lugar que aquí, y aunque el público estadounidense puede No se conocen las palabras de los cánticos, la sensación es contagiosa y excitante, por no hablar del abrumador trabajo de percusión. Muy recomendado para aquellos interesados ​​en las tradiciones afro-puertorriqueñas y la música latina en general._Michael G. Nastos (allmusic)

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Grupo Afro Boricua - Bombaso (1998)

Temas:
01. Afro Boricua
02. Yubá Medley
03. Seshuque y Balance
04. San Tomás
05. El Gallo Canta
06. El Conde De Loíza
07. Amalia
08. Meliton Tombé
09. Rulé Son Da
10. Majestad Negra
11. El Doctor Guenaga
12. Lamento Boricano
13. Seís Corrido Medley
14. El Belén

Musicos:
William Cepeda (Piano, trombón, caracola, percusión, voz, arreglista, compositor)
Nellie Lebron (Bajo, voz)
Héctor Matos (Percusión, voz) 
Hector Calderon (Percusión, voz) 
Antonio Martínez (Percusión, voz) 
Roberto Cepeda, Harry R. Díaz (Voz )
Luis Cepeda, Angel Mojica (Percusión)

Musicos invitados: 
Victor Fuentes (Percusión)
Félix Díaz (Percusión)
Jesús Cepeda (Percusión)
José Emanuelli (Coros)
Darvel García (Coros)
Chegui Ramos (Coros)
Ivonne Torres (Coros)
Vimidsa Silva (Coros)

Información cedida por Mario Enríquez

jueves, 15 de agosto de 2013

Habana Sax - Metamorfosis


El grupo cubano "Habana Sax" se fundó cuando sus integrantes aún estudiaban en el Instituto Superior de Arte de Cuba (I.S.A.) en las clases de Música de Cámara. Después de haber transitado en su primera etapa en un extenso viaje por tantas obras de compositores clásicos como Debussy, Rimski Korsakov, Jean Absil, Gabriel Piernét, Jean Rivier, entre otros, también de relevantes autores contemporáneos cubanos (Cervantes, Simmons, Leo Brouwer, Fariñas, Malcolm y Alén) e internacionales como Glenn Miller, Gershwin, Pierre Vellones y Jacques Ibert, Habana Sax ha continuado evolucionando en la búsqueda de un lenguaje musical y escénico muy propio y ha desarrollado un amplio repertorio marcado específicamente por Latin Jazz, Música Caribeña y Música Popular Cubana con obras tan famosas como “Son de la Loma”, “El Manisero”, “El Negrito del Batey” y su más célebre Son “La Guantanamera”. Sus músicos no sólo brindan un derroche de destreza y virtuosismo, sino que también logran una increíble fusión con el público, contagiándolo con su típico sabor cubano y combinando de manera ingeniosa cantos afrocubanos, bloques de percusión, piezas populares cubanas cantadas por los cinco y ¡hasta bailes!, donde llegan a un gran clímax con la participación del público en el escenario, conformando en sí un verdadero espectáculo.
"Habana Sax" ofrece el descubrimiento de una música diferente, comunicativa, transportando al público al ambiente tropical del perfume de la música cubana que invita a bailar sus variados y cadenciosos ritmos tales como el cha-cha-chá, mambo, rumba, danzón, son, bolero, conga, salsa, sin olvidar el Jazz y su fusión con la música latina. Conjuntamente con el éxito adquirido en Cuba, donde tiene un éxito arrollador, la originalidad de "Habana Sax" les ha permitido desarrollar una exitosa carrera en el extranjero efectuando numerosas giras internacionales por varios países de Europa tales como: Francia, España, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Polonia, Suiza, Estonia, República Checa y Finlandia. Además de variadas presentaciones en emisiones de Radio y Televisión._ (apoloybaco)

Habana-Sax ofrece el descubrimiento de una música diferente, comunicativa, transportando al publico al ambiente tropical del perfume de la música cubana que invita a bailar sus variados y cadenciosos ritmos tales como el cha-cha-cha, mambo, rumba, danzón, son, bolero, conga, salsa, sin olvidar la esencia del JAZZ, y el LATIN JAZZ mas puro.
Conjuntamente con el éxito adquirido en Cuba, la originalidad de Habana-Sax le ha permitido desarrollar una exitosa carrera en el extranjero, efectuando numerosas giras internacionales por varios países de Europa como Francia, España, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Polonia, Suiza, Estonia, Republica Checa y Finlandia; asi como en otros lugares, como Canadá, Bahamas, Brasil, Malasia, Namibia, Zimbawe, Kenya, Dybouti, Eritrea, Tanzania, Comoras, Mayotte, Seychelles, Madagascar... ademas de varias presentaciones en emisiones de Radio y Televisión.
HABANA-SAX es una agrupación musical Cubana de Jazz fundada en La Habana hace mas de 20 años en el Instituto Superior de Arte de Cuba  (I.S.A.) integrada por experimentados músicos diplomados en dicho Instituto._ (habanasax)
                                                                               
                                                                                  

Habana Sax - Metamorfosis (2011)

Temas:
01. María Cristina
02. Bilongo
03. Angélica
04. On y Caravan
05. In the Mood
06. El negrito del batey
07. Cantos arará
08. Metamorfosis
09. Puerto Padre
10. Popurrí de congas

Musicos:
Jorge Luis Almeida (Saxo soprano y alto, Dirección)
Roberto Martínez (Saxo Alto, Flauta y Composición)
Eduardo Fernández (Saxo Tenor y Flauta)
Evaristo Denis (Saxo Barítono)
Mauricio Gutiérrez (Percusión, timbales, congas, batería)

domingo, 11 de agosto de 2013

Cuban Mambo Boys – Vintage Cuba Nº 42 - EPs Collectors




La palabra mambo es usada para denominar un género musical y un baile originario de Cuba. El mambo fue inventado durante los años 30's por Arsenio Rodríguez, 1 desarrollado en la Habana por Cachao y popularizado por Dámaso Pérez Prado , José Curbelo y Benny Moré.

La palabra mambo es de origen africano, de la región del Congo, algunos lo han traducido como "conversación con los dioses", conversación, conocimiento. También se les llama mambo a las sacerdotisas vudú en Haití. Luego la palabra mambo es utilizada por Arsenio Rodríguez para designar a al estilo musical que ideó. En aquellos tiempos, Lopéz Cachao formaba parte de la orquesta charanga de Arcaño y sus Maravillas, estilo el cual llamaron mambo del danzón. Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré hicieron popular otro género musical con el mismo nombre en la Ciudad de México. Perez Prado tomo la síncopa de el son montuno y el nombre mambo, del danzón de Orestes, y creo un nuevo género musical afincados en la base del son montuno integrándole nuevas melodías, saxofones y trombones haciéndolo famoso en el resto del mundo a finales de la década del cuarenta y también en los años cincuenta.

El mambo se desarrolla a partir del danzón, el baile nacional de Cuba y el son montuno de Arsenio Rodriguez, el danzón en los años 30 fue el género más popular en las pistas de baile habaneras. En 1940 el son cubano evolucionó hacia un tempo más acelerado con la incorporación de la conga, piano y otra trompeta en el conjunto de Arsenio Rodriguez que fue incorporando estilos cada vez más atrevidos y agresivos. La interdependencia creciente entre músicos y bailadores hizo posible que la percusión fuera adquiriendo poco a poco un papel cada vez más predominante. De igual forma, los arreglos orquestales de Dámaso Pérez Prado, le aportaron una sonoridad nueva, sin precedentes hasta ese entonces. En los años siguientes se fusionarían también el mambo y el jazz afrocubano.

El mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado, con cuatro pasos por compás, o sea 4/4, nota musical tomada del son cubano y trasmitido al son montuno en el cual se apoya la base de el mambo de Perez Prado y de José Curbelo. Se marcan los cuatro tiempos, con movimientos fuertes y frecuentes flexiones de las articulaciones de pies y brazos. Este es un baile "fuerte" que requiere velocidad de pies, mucha energía y pocas inhibiciones.

En la actualidad el mambo es uno de los ritmos latinos que se enseñan en clases de baile de salón, aunque en muchas escuelas tiende a confundirsele con el son montuno o guaracha comercialmente llamados salsa en Nueva York._ wikipedia.org



El chachachá es un ritmo originario de Cuba creado a partir del danzón y el son montuno por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953.

La influencia del danzón: Los danzones eran interpretados tan solo por instrumentos, mientras que Jorrín le introdujo las voces de los músicos cantando a coro para darle más potencia. Este estilo gustó a los que bailaban, que ahora podían improvisar más e inventaron nuevas figuras. Durante sus primeros años como compositor, Jorrín sólo componía danzones, respetando sus cánones musicales, pero poco a poco fue modificando algunas de sus partes. Estos fragmentos modificados gustaron tanto al público que decidió independizarlos del danzón hasta llegar a lo que él llamó cha-cha-cha.

La charanga: La instrumentación del chachachá originalmente fue tomada del danzón y el son montuno, en Cuba el danzón se toca con una agrupación musical llamada charanga. Ésta consistía en Timbales (música latina)|timbal]]es, piano, Bajo eléctrico|bajo, la flauta y una sección de violínes. El auge del chachachá promovió este tipo de agrupación, que ya estaba perdiendo adeptos. Los grupos más importantes que lo interpretaron fueron la Orquesta Aragón ,la Orquesta América, Los Cariñosos y la Orquesta de Enrique Jorrín]._ wikipedia.org





Cuban Mambo Boys-Vintage Cuba Nº 42 - EPs Collectors "Mi Amigo Calderón" (1958)

Temas:
01.Calderón (Mambo)
02.La Escandalosa (Cha Cha Cha)
03.La Malcriada (Cha Cha Cha)
04.Oye Mi Mambo

viernes, 9 de agosto de 2013

Gabriela Pepino – Let me do it (2012) (PROMO)



"Let Me Do It" introduce refinado universo musical de la cantante Gabriela Pepino.

Ex alumnos de Berklee College of Music, cantante y compositor brasileño magistral debuta su primer álbum que syntesizes su jazz, blues, soul e influencias musicales del pop.

Yo quería cantar una canción de jazz / Pero no me dejaron hacerlo / Déjame hacerlo, hum, déjame hacerlo a mí, con una voz cálida, afirma Gabriela Pepino en el estribillo de Let Me Do It, una canción que autoriza y comienza su primer álbum lanzado por el Ultra Music Record Label. Escuche esta exquisita composición es suficiente para entender que Gabriela Pepino pide que haga lo que mejor sabe hacer. Déjame hacerlo, el álbum, muestra un cantante y compositor con el conocimiento claro y precoz de su arte. Un intérprete de jazz especializado que es talento se ha mostrado en festivales de jazz de todo el mundo, junto con el blues, soul e influencias de música pop. Graduado de la Escuela de Canto Babaya (BRASIL) y Berklee College of Music, Alumni más prestigiosa escuela de música de Estados Unidos, a donde Gabriela Pepino fue en 2004, cuando todavía tenía 17 años.

Lo que realmente impresiona de Let Me Do It - producido por Gabriela Pepino con la dirección musical y arreglos de Gilvan de Oliveira - es la técnica del cantante. El dominio de la que se balancea y alcanza notas con delicadeza es muy vieja escuela. Sin embargo, a esta técnica bien pulida adquirido a través de la última década, viene a añadir a perfeccionamiento instrumental del álbum. Músicos como Lincoln Cheib (batería), Adriano Campagnani (bajo) y Gilvan de Oliveira (guitarra), contribuye a cantar un repertorio que viene absolutamente natural a su voz. "He hecho lo que siempre he querido hacer en este álbum. He llegado bien preparado para grabar y seguro de lo que quería. Las influencias de Jazz, Blues, Soul y pop son muy natural para mí. Desde Yo era una niña, he escuchado y cantado este tipo de música a diario ". Dice Gabriela Pepino.

Sí, North sensación americana del pepino está presente naturalmente en dejarme hacerlo. El uso actual de coros - todo en sintonía con el artista en si viviera en Francia, otro de los temas de la obra de Gabriela Pepino, que cita en sus palabras, fichas de país de la Torre Eiffel - evoca el alma de la música norteamericana de los viejos tiempos . Con una textura orgánica, déjame hacerlo tiene una sensación de época, recién adorar a los viejos tiempos suena en su auténtico repertorio. Mi sueño es usted, una de las canciones pop en el álbum, ejemplifica la precisión del acuerdo - con la Sesi Minas String Orchestra-y la sensación pop de los demás. "La música pop es también una gran parte de mí. Pero es como la sensación pop de los años 70. Debería haber nacido en otra época!" Ríe Gabriela Pepino.

De otra época - y de un pop femenina en iconos llega no quiero pelear, hit de Tina Tuner. Lulu Lawrie (cantante británico desde el golpe, a Sir With Love), Billy Lawrie y el tema Steve Duberry 's, fue registrado por Tina en el álbum de 1993 ¿Cuál es el amor consiguió hacer con él. Fue el último gran éxito de Tina, que ha estado con talento rebobinados de Gabriela, evitando una simple tapa del registro original. Aún fuera de sus propias composiciones, viene alguien a Light Up My Life, (Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Morais), una canción de 1956 que estrena su exitosa asociación. Música soberana de Jobim se acento universal, reforzada por el álbum de Pepino, que habla a través de las tradiciones de Soul y Rhythm and Blues, en temas como el cambio y dolor de cabeza (Gabriela Pepino). Se acercó a las tradiciones con una sensación orgánica sin los tonos artificiales y mecánicos de uso frecuente en los registros de hoy. Todo hecho posible por el ingeniero de sonido Henrique Soares Martins, en Ultra Studio en Brasil, donde el álbum fue mezclado y grabado, junto con el proceso de masterización realizada por ganador del Premio Grammy ingeniero de masterización Tom Coyne, en Sterling Sound, Nueva York. La precisión técnica en el proceso de acabado, califica la pureza de los sonidos e instrumentos, que se pueden escuchar a la perfección y sin superar su voz.

Es increíble la forma natural Gabriela se enfrenta a un blues como "Dosis de whisky", como si ella se colocó en un cabaret de mediados de los años 20. Sus habilidades rítmicas mostrados en bebés, son una delicia para los oídos, otra vez demostrando su habilidad natural talento como cantautor / compositor. Su amplio rango vocal está bien-se muestra en las notas más altas de inesperado.

Otra de las canciones pop de su propia, Sombra profunda, con la cantante Marina Machado de Brasil, impulsa una atención especial al álbum. El dúo, entre Marina y Gabriela, añade un poco más de energía que esta llena de registro de la vida, que está listo para ir en listas de éxitos.

Elección de cantar en Inglés, en lugar de su lengua materna de Gabriela, llegó tan natural como su iniciación musical. "Era más grande que yo! He estado escribiendo estas canciones durante los últimos cuatro años!" agrega Gabriela Pepino.

En tiempos donde la música figurada y cantantes están programados para seguir el ritmo del momento, déjame hacerlo inyecta la honestidad y la vitalidad de este negocio a menudo adictos. Gabriela Pepino es un verdadero cantante que hace música real, como en los viejos tiempos. Historia - énfasis en Amy Winehouse (1983-2011) el éxito - ha sido amablemente generoso con aquellos que siguen este camino retro con el alma. Que Gabriela Pepino hacerlo!


"Let Me Do It" expone el talento de ser capaz de cantar diferentes estilos de música desde el otro lado de las edades de Gabriela. El álbum es una mezcla de algunos viejos favoritos que van desde una versión de Antonio Carlos Jobim y 1956 hit "Someone to Light Up My Life" de Vincius de Moral de 1993 exitosa canción de Tina Turner: "Yo no quiero pelear más". Junto con las cubiertas de viejos clásicos, ella tiene algo mixto en algunos de sus propios originales, tales como, "Si yo viviera en Francia." La revista Rolling Stone en Brasil dijo: "Gabriela Pepino no oculta su jazz y bossa nova raíces. Su redefinió" déjame hacerlo ", muestra que ella está aquí para quedarse." _ CyberPR





Gabriela Pepino – Let me do it (2012) (PROMO)

Temas:
01.Let Me Do It
02.If I Lived in France
03.My Dream Is You
04.Headache
05.Dose of Scotch
06.Baby
07.I Don't Wanna Fight
08.Unexpected
09.Deepest Shadow
10.Change
11.I Can't Wait
12.My Blues
13.Someone to Light' Up My Life

jueves, 8 de agosto de 2013

Greg Diamond - Dançando Com Ale


Cuando el jazz latino está en el menú, la guitarra eléctrica no es lo primero que me viene a la mente. Ahí es donde interviene Greg Diamond. Respaldado por un conjunto pequeño pero versátil, explora el género en Dancando Com Ale.
Diamond es líder de banda y acompañante en la escena del jazz de Nueva York, con una maestría en interpretación de jazz de la Escuela de Música Aaron Copeland en Queens College en Flushing, NY En 2008, compitió con otros seis finalistas en el Concurso Internacional de Guitarra de Jazz organizado por el Festival de Jazz de Montreux en Suiza. Entre aquellos con los que ha compartido escenario se encuentran Antonio Hart, Sonny Murray y Bill Goodman.
La hábil digitación de Diamond marca la pauta al principio de "Paradigma". Sin embargo, pronto da paso a otros instrumentos, principalmente el saxo tenor de Seamus Blake y el alto de Brian Hogans, complementado por Arturo Stable a la percusión. Mientras los cuernos disfrutan de solos de espíritu libre, la guitarra lleva el ritmo, junto con el bajo y la batería. Luego, durante un pasaje tranquilo, Diamond solos con un sonido comparable al de Stanley Jordan.
El bajista Edward Perez establece un ritmo bajo para comenzar "Libertango", una versión de la composición de Astor Piazzolla. Diamond toca el ritmo del tango, mientras que el saxo alto de Hogans lleva la melodía. Blake complementa muy bien antes de un solo puente que establece una segunda ejecución de la melodía. El baterista Ferenc Nemeth hace algunas cosas interesantes con los platillos, lo que continúa durante el solo extendido de Blake. El virtuoso de platillos, caja y tom se vuelve aún más atractivo durante el solo alto que precede a un tercer giro de la melodía.
La percusión y el piano se calientan en la canción principal. Los saxofones nuevamente llevan la mayor parte del plomo, pero Diamond se une a ellos en un tutti. El solo de piano de Emilio Solla se encuentra entre los más destacados, de los que hay varios. Diamond ofrece un solo similar a Metheny, con notas limpias y claras. La pista termina con una ráfaga de todos los jugadores.
Cinco de las diez pistas son originales de Diamond, y las versiones están hechas con tanto vigor que son como sus propias canciones. Si bien Diamond es claramente el líder, no domina, sino que cede ante Blake y Hogans la mayoría de los protagonistas, lo que hace que Dancando Com Ale sea más un esfuerzo grupal._Woodrow Wilkins
                                                                     
                                                                                          

Greg Diamond - Dançando Com Ale (2008)

Temas:
01. Paradigma
02. Naufrage
03. Rebuliço
04. Libertango
05. Sofrito
06. Delicate Contents
07. Primavera
08. Dançando Com Ale
09. Ninghe, Ninghe
10. All or Nothing

Musicos: 
Greg Diamond (Guitarra)
Seamus Blake (Saxo tenor /1-4, 6-10)
Brian Hogans (Saxo alto y soprano /1, 4, 5)
Emilio Solla (Piano /6, 8)
Ferenc Nemeth (Batería)
Edward Perez (Bajo)
Arturo Stable (Percusión)
Vanessa Diamond (Voz /9)

sábado, 3 de agosto de 2013

Barbarito Torres - Barbarito Torres


Bárbaro Alberto Torres Delgado, mejor conocido como Barbarito Torres (nacido en Matanzas, Cuba, 1956), es un músico cubano más conocido por su trabajo con los Afro Cuban All Stars y el Buena Vista Social Club. [1] Torres interpreta el laúd, un instrumento tradicional cubana de la familia del laúd que más se asocia con el género guajiro. Actualmente recorre el mundo con la banda Orquesta Buena Vista Social Club.
Torres juega en una serie de bandas militares durante la década de 1970, antes de establecerse en La Habana y convertirse en un miembro permanente de la Orquesta Cubana de Cuerdas. Se convirtió en director musical del Grupo Campoalegre de Celina González y trabajó con algunos de los músicos más destacados de La Habana.
En la década de 1990, Torres comenzó a trabajar a los Afro Cuban All Stars, que lo llevaron a ser incluido en el Buena Vista Social Club de conjunto. Torres pasó a jugar un papel importante que juega en ambos registros y actuaciones para el grupo, que ofrece en la película 1999 también titulado Buena Vista Social Club. Barbarito ha lanzado desde solistas incluyendo Havana Cafe, que contó con un número de los jugadores que habían sido presentados en sus conjuntos anteriores, incluido Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo. 2003 graba Barbarito Torres.
Se ha convertido en famoso por sus solos virtuosos en el Laud, que a menudo incluyen tocar el instrumento a la espalda._wikipedia 
                                                                        
                                                                                  

Barbarito Torres - Barbarito Torres (2003)

Temas:
01. El Ruiseñor Del Guateque 
02. Bailando Bonito 
03. Yo No Me Voy De Cañaveral 
04. Amarrala 
05. A Buscar Mi Amor 
06. Sonero De Monte Adentro 
07. El Quichí Quichá 
08. Te Espero En El Jardín 
09. Mi Son 
10. El Bacanero 
11. Perla Marina 
12. Francisco Guayabal 
13. La Comparsa 
14. El Cuarto de Tula 

Musicos:
Barbarito Torres (Guitarra laúd, arreglista, voz)
Nilso Arias (Guitarra, voz)
Onelio Arias (Tres)
Chucho Valdés (Piano)
Jesus Bello (Arreglista, voz)
Jose Luis Quintana Fuerte (Timbales)
Robin Félix Martínez (Trompeta, voz, claves, marimbula)
Luis Mirabal (Trompeta)
Jorge Reyes (Contrabajo)
Lázaro Rivero (Contrabajo)
Oliva Pedro Vargas (Maracas, timbales, tumba, tumbadora)
Victor Villa (Voz, contrabajo)
Omara Portuondo (Voz)
Wilfredo Pio Leyva Pascual (Voz)
Pedrito Calvo (Voz)
Sonia Perez Cassola (Voz)
Sonia Margarita (Voz)
Zahily García Pérez (Voz)
Conchita Torres (Voz)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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