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viernes, 5 de noviembre de 2010

Bebo Valdes - Hot Cha Chas



Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro (*La Habana, 9 de octubre de 1918) es músico de música cubana y jazz, considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana. Además de pianista, su faceta más conocida, ha sido compositor, arreglista y director...Seguir leyendo


Más información relacionada





Bebo Valdes - Hot Cha Chas (1955)

Temas:
01. Batanga Cha Ccha Cha
02. Guempa
03. Hot In Haiti
04. Daiquiri
05. Cuba Libre Cha Cha Cha
06. Penthouse Mambo
07. Ritmando Cha Cha Cha
08. Serenata En Batanga
09. Merengue A La Mode
10. Birthday Mambo
11. Cha Cha Cha En Tropicana
12. Dreamers Cha Cha Cha

Información cedida por Osvaldo M.

Eric Dolphy-The Complete Latin Jazz Sides

                                                                            

Eric Allan Dolphy, Jr. (Los Ángeles, 20 de junio de 1928 - Berlín, 29 de junio de 1964)
Fue un verdadero original con sus propios estilos distintivos en clarinete alto, flauta ybajo. Su música cayó en la categoría de "vanguardia", pero no descartó por completo la improvisación de acordes (aunque la relación de sus notas con los acordes era a menudo bastante abstracta). Mientras que la mayoría de los otros músicos de "free jazz" sonaban muy serios al tocar, los solos de Dolphy a menudo parecían exultantes y exuberantes. Sus improvisaciones utilizaron intervalos muy amplios, una variedad de sonidos parecidos al habla no musicales y su propia lógica. Aunque el alto fue su principal hacha, Dolphy fue el primer flautista en ir más allá del bop (influyendo en James Newton) e introdujo en gran medida el clarinete bajo en el jazz como instrumento solista. También fue uno de los primeros (después de Coleman Hawkins ) en grabar solos de trompeta sin acompañamiento, precediendo a Anthony Braxton por cinco años. Jazz libreEric Dolphy grabó por primera vez mientras estaba con Roy Porter & His Orchestra (1948-1950) en Los Ángeles, estuvo en el ejército durante dos años, y luego tocó en la oscuridad en Los Ángeles hasta que se unió al Quinteto de Chico Hamilton en 1958. En 1959 Se instaló en Nueva York y pronto fue miembro del Cuarteto Charles Mingus . En 1960 Dolphy grababa regularmente como líder de Prestige y ganaba atención por su trabajo con Mingus , pero a lo largo de su corta carrera tuvo dificultades para conseguir un trabajo estable debido a su estilo muy avanzado. Dolphy grabó bastante durante 1960-1961, incluidos tres álbumes cortados en Five Spot mientras estaba con el trompetista Booker Little ,Free Jazz con Ornette Coleman , sesiones con Max Roach y algunas fechas europeas. Salir a comerA finales de 1961 Dolphy formó parte del John Coltrane Quintet ; su compromiso en el Village Vanguard hizo que los críticos conservadores trataran de difamarlos por tocar "anti-jazz" debido a los solos largos y muy libres.
Durante 1962-1963, Dolphy tocó música de tercer flujo con Gunther Schuller y Orchestra USA , y rara vez tocó con su propio grupo. En 1964 grabó su clásico Out to Lunch para Blue Note y viajó a Europa con el Sexteto de Charles Mingus (que posiblemente fue la banda más emocionante del bajista, como se muestra en The Great Concert of Charles Mingus). 
Después de que eligió quedarse en Europa, Dolphy Tuvo algunos conciertos pero luego murió repentinamente de un coma diabético a la edad de 36 años, una gran pérdida. Prácticamente todas las grabaciones de Eric Dolphy están impresas, incluida una caja de nueve CD de todas sus sesiones de Prestige. Además, Dolphy se puede ver en una película con John Coltrane (incluido en The Coltrane Legacy ) y con Mingus de 1964 en un video publicado por Shanachie. ~ Scott Yanow (allmusic)

Eric Dolphy 's The Complete Jazz Latino Sides, emitidos como una compilación de Gambit, coloca dos sesiones de 1960 diferentes para diferentes etiquetas en conjunto, así como un bonus track tomado de Max Roach ' s álbum de percusión dulce amargo para cerrar el disco hacia arriba. A pesar de la facturación del Latin Jazz Quintet , el único punto en común en estas formaciones era Dolphy tocando el clarinete alto, flauta y bajo. La primera sesión se tituló Caribé por el Latin Jazz Quintet + Eric Dolphy . Fue grabado por Rudy Van Gelder en 1960 para Prestige bajo su sello New Jazz (número de catálogo 8251). El cartel estuvo formado por Juan Amalberten congas; Gene Casey al piano; el bajista Bill Ellington ; el vibrafonista Charlie Simons ; y Manny Ramos en batería y timbales. Todo el conjunto tiene un aire relajado, más afrocubano que cualquier otra cosa, y su punto culminante es sin duda la canción principal, escrita por Casey . La banda no impulsa a Dolphy a usar sus considerables habilidades, pero no es perezoso. En cambio, este es el lado lírico del gran músico, que está interesado en cortejar a losoyentes en lugar de alejarlos. El trabajo de las vibraciones de Simons es una hermosa contraparte de Dolphyestá en los tres instrumentos, pero particularmente en la flauta. 

La segunda sesión incluida aquí fue anunciada simplemente como The Latin Jazz Quintet y fue lanzada en United Artists como UAL 4071. Fue grabada más adelante en el año con una alineación que presenta a Dolphy bajo el liderazgo del vibrafonista Felipe Díaz con el pianista Arthur Jenkins , Bobby Rodríguez en el bajo, Tommy Lopez en las congas y Louis Ramirez en los timbales. La música consiste principalmente en versiones latinas de estándares de jazz como "Speak Low", "A Night in Tunisia", "You Don't Know What Love Is", etc. Díaz está en la primera línea con Dolphy.cara a cara en la encantadora - y ligeramente humorística - "Cha Cha King", así como en "I Wish I Were in Love Again", donde Dolphy usa su alto para moverse un poco hacia afuera. El corte final, "El hombre de Sudáfrica", de una sesión de 1961 con Roach , presenta a Dolphy en compañía de Booker Little , Julian Priester , Clifford Jordan , Mal Waldron y Art Davis . No hace falta decir que se cocina más caliente que cualquier otra cosa aquí. Este set, aunque es una escucha hermosa y lírica, es probable que atraiga principalmente a Dolphycompletistas debido a su inusual escenario exótico, pero dicho esto, no lo hace menos convincente que cualquier otra cosa que haya grabado durante el período. La compilación Gambit viene con un folleto de 12 páginas que contiene fotos de la portada original, sesionografía completa y notas elementales. Thom Jurek ~ (allmusic)                                             

                                                                               

Eric Dolphy-The Complete Latin Jazz Sides (2009)

Temas:
01.  Caribé
02.Blues in 6/8
03. First Bass Line
04. Mambo Ricci
05. Spring Is Here
06. Sunday Go-Meetin'
07. You're the Cutest One
08. Speak Low
09. I Got Rhythm
10. A Night in Tunisia
11. Cha Cha King
12. I Wish I Were in Love Again
13. You Don't Know What Love Is
14. Lover
15. Mangolina
16. April Rain
17. Man from South Africa

Musicos:
Eric Dolphy (saxo alto, flauta y clarinete bajo, en todas las pistas)

Pistas del1 al 6. El Quinteto De Jazz Latino & Eric Dolphy: Caribé
Juan Amalbert (conga), Gene Casey (piano),
Bill Ellington (bajo), Charlie Simons (vibráfono),
Manny Ramos (batería, timbales).
Englewood Cliffs, Nueva Jersey, 19 de agosto de 1960.

Pistas del 7 al 16. Quinteto De Jazz Latino & Eric Dolphy:
Felipe Díaz (líder, vibráfono), Arthur Jenkins (piano), Bobby Rodríguez (bajo),
Tommy López (conga), Louie Ramírez (timbales).
Nueva York, finales de 1960.

17 Pista Adicional: Booker Little (trompeta), Julian Priester (trombón),
Clifford Jordan (saxo tenor), Mal Waldron (piano), Art Davis (bajo), Max Roach (batería).
Nueva York, 9 de agosto de 1961

jueves, 4 de noviembre de 2010

Coleccion Folklorica Cubana-Volumen 2


Fundado a principios de 1962, se propuso desde sus inicios contribuir al rescate y rehabilitación de nuestras raíces danzarías y musicales, pudiendo seleccionar aquellas manifestaciones de verdadero valor artístico, para organizarlas de acuerdo con las mas modernas exigencias teatrales, pero sin traicionar su esencia folklórica. Hoy después de treinta y cinco años de su fundación ha desarrollado un estilo de Arte. Folklórico Teatral, de gran efectividad escénica y estética.

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba ha ofrecido mas de mil ochocientas representaciones, durante sus ya noventa y tres giras internacionales por diversos países de Europa, América y Asia; los públicos de mas de trescientas ciudades y pueblos han aplaudido el arte profundamente nacional de este conjunto danzario. Los mas prestigiosos escenarios del mundo; desde París a Moscú o Leningrado, desde Lima o México a New York, o Canadá hasta Madrid, desde Florencia hasta Varsovia hasta Argel, Bogotá o Washington D.C., desde Angola o Mozambique hasta Ghana o Zambia, han conocido con beneplácito sus actuaciones, y los públicos mas disímiles han ovacionado en decenas de lenguas, los cantos y danzas tradicionales creados por el pueblo cubano.Ultramodernos escenarios como el Palacio de la República Berlinés o los milenarios mármoles de los Teatros Romanos de Argelia, han vibrado con los encendidos ritmos de los tambores y sus cantos y danzas.Festivales Folklóricos Internacionales como el del Teatro de las Naciones Sarah Bernhardt de París, el Cervantino de Guanajuato, México, Carifesta de Guyana, y otros, han recibido con alegría a el homenaje fraterno que siempre han aportado los artistas del Conjunto, y han coronado esta hermosa labor al concederles Premios y Diplomas de Reconocimiento, como por ejemplo: El Tonel de Oro y el Collar de Plata, otorgado por unanimidad en las Fiestas Internacionales de La Viña de 1975, celebradas en Dijón, Francia; la Usuta de Oro, recibida en los Festi'Danza de 1974 y 1984, Arequipa, Perú; La Bandeja de Billinghan, Inglaterra; y el Templo de Oro, en el Festival del Almendro en Flor, de Agrigento, Sicilia, entre otros.



Coleccion Folklorica Cubana-Volumen 2

Temas:
01. En Este Ritmo - Conjunto Folklorico Nacinal
02. El Dia que me Quieras - Ingrato Corazón - Conjunto Folklorico Nacional
03. Columbia - Conjunto Folklorico Nacional
04. En una Fiesta que yo Fui (canta Chabalonga) - Conjunto Folklorico Nacional
05. Cantar Maravilloso - Conjunto Folkorico Nacional
06. Guaguancó - Columbia - Conjunto de Claves y Guaguanco
07. A la Sereré - Afrocuba de Matanzas
08. El Botellero - Afrocuba de Matanzas
09. Chow Fan Ko - Los Papines

Información cedida por Osvaldo M.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Puerto Rico Heineken Jazz Fest (1998)



Puerto Rico Heineken Jazzfest. Durante los días 28 al 31 de mayo de 1998, se celebró en San Juan el Heineken Jazzfest de Puerto Rico. Este festival, producido por Luis Alvarez, vicepresidente de Méndez y Co., se celebra una vez al año durante el mes de mayo y es el evento jazzistico más importante en la isla. Allí a la orilla del mar, en las facilidades del Parque Sixto Escobar de la capital, se presentaron artistas que representaron diferentes vertientes del jazz.

El evento fue dedicado a Eddie Palmieri, quien recibió un doctorado honorífico de Berklee College of Music como parte del homenaje que se le rindió en esta edición del festival. Palmieri presentó su música utilizando varios formatos, desde un dúo con el saxofonista David Sánchez hasta una banda grande de salsa con las voces de Herman Olivera, Wichy Camacho y Jerry Medina. Junto a Palmieri, quien también tocó piezas de los discos Palmas y Arete, vimos en la tarima a muchos músicos que entraban y salían aprovechando la oportunidad para descargar sus energías y honrar al maestro del montuno en disonancias. Entre otros, participaron Dave Samuels, John Benítez, Richie Flores, Paoli Mejías, José Clausell, Jerry González, Andy González, Cachete Maldonado, Anthony Carrillo, Tony Luján, Conrad Herwig, Juancito Torres, Brian Lynch, Robbie Ameen, Charlie Sepúlveda y muchos más. En fin, Palmieri "quemó la casa" con su impecable sentido percutivo y su inevitable inclinación por la rumba y el son cubano.

El Festival contó además con la participación de los grupos del guitarrista Earl Klugh, del pianista Bob James, los grupos locales del pianista Frankie Suárez y del violinista Mariano Morales. El trombonista Conrad Herwig presentó la música del disco The Latin Side of John Coltrane con su agrupación formada por los músicos del octeto de Palmieri, excepto el piano, el cual fue ejecutado por el magnífico bayamonés Edsel Gómez. En nuestra opinión, Herwig presentó la mejor agrupación del evento.

El público también disfrutó de las presentaciones de Arturo Sandoval, Néstor Torres, el trío del Dr. Billy Taylor y de la "Puerto Rico Heineken Jazzfest Big Band" bajo la dirección de Michael Philip Mossman.


Nuevamente se presentaron los talleres del programa "Berklee on the Road", en el cual participan, durante cinco días de intenso trabajo, alrededor de cien estudiantes locales, de los cuales los más sobresalientes se presentan el último día del Festival. Varios de estos estudiantes recibieron un incentivo económico inicial para estudios en Berklee College en Boston.~Elmer Gonzalez; LatinBeat Magazine


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Puerto Rico Heineken Jazz Fest (1998) - En Honor a Eddie Palmieri


Temas:
01. Don't Stop the Train - Eddie Palmieri Octet
02. Make 'U' Dance - Néstor Torres
03. Mam-Bop - Arturo Sandoval's Hot House
04. Angela - Bob James Trio
05. L. A. - Frank Suárez & Friends
06. Blues Walk - Michael Mossman & the Puerto Rico Heineken Jazz Fest Big Band
07. Rumba Abierta - Mariano Morales & Picante
08. Midnight in San Juan - Earl Klugh
09. I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free - Billy Taylor Trio
10. Blue Train - Conrad Herwig's Fuego Tropical

Información cedida por Tameko

martes, 2 de noviembre de 2010

Emilio Peñalver-Instrumental (1964)


Este disco es a la vez una deuda y una recompensa.
Orquesta Sabor de Cuba dirigida por
Emilio Peñalver de Bebo Valdés.
Deuda saldada con uno de nuestros músicos populares más serios. Recompensa para el oyente realmente enterado.
Nacido en Jovellanes (Matanzas), Emilio Peñalver dio muestras desde muy joven de poseer una rara sensibilidad para la música. Su primer maestro fue Rafael Somavilla (padre).Estudio violín, saxofón y clarinete. A los 16 años dirigía una orquesta en su pueblo natal.
Sus profesores de armonía fueron Félix Guerrero y Enrique Velvet. En La Habana toco con las orquestas de Armando Romeu y otros. Luego tuvo su propia orquesta, la Swing Boys, con la cual viajo por Centro y Sur América.
Fue clarinete bajo de la Orquesta Filarmónica de La Habana, siendo director Amadeo Roldán. Su labor como compositor es digna y eficaz.
Ahora aparece en este disco de larga duración, donde ha realizado una labor inestimable: seleccionar números e intérpretes, realizar arreglos musicales, componer algunas de las piezas que contiene la placa y reafirmar su calidad de instrumentalista. En esta grabación alcanza su definición mejor.
Instrumental Peñalver reúne una serie de ritmos latinos-americanos cuyo tratamiento musical aúna felizmente autenticidad y modernidad. Es posible añadir muchas cosas más, pero la sorpresa definitiva está reservada para el momento que usted ponga a funcionar su tocadiscos, Entonces sabrá porque Emilio Peñalver es uno de los primeros saxofonistas de la Cuba de hoy.





Emilio Peñalver-Instrumental (1964)
Temas:

01.Peñambique (Mozambique) - E. Peñalver
02.Mambolizate (Mambo) - J. Mendivel
03.Bate que bate (Mozambique) - Bequé y Peraza
04.Entiéndeme (Bolero) -  Santiago Peñalver
05.Cha cha cha mixto ( Cha cha cha ) - E. Peñalver
06.En nosotros (Bol.bossa nova) - Zolla (Tania Castellanos)
07.Y del Vedado qué (Guangancó) - Jacinto Ledo
08.Ritmo pa’mi (Guapachá) - E. Jorria
09.Mozambique español (Mozambique) -  E. Peñalver
10.Bosa mambo (Mambo)  Pedro Jústiz
11.Descargón Peña (Descarga) - E. Peñalver
12.Mambo Rhapsody (Mambo) - Yáñez y Gómez

Información cedida por Osvaldo M.

Yoruba Andabo-Rumba En La Habana


Entre las jerarquías de la música afro-cubana, Yoruba Andabo goza de una especial dentro y fuera de la soberanía de Cuba. La primera semilla que dio vida a este grupo, fue sembrada en 1961 en los muelles de La Habana, el lugar de nacimiento de legendarios rumberos. El grupo combina el nombre de dos palabras: Yoruba, la gran patria del sur de África de naciones y culturas, y Andabo, que en el idioma Carabalí significa amigo, seguidor o admirador.
A través de su trabajo, el grupo ha impuesto un sello distintivo, y aún más difícil, se han encontrado en la pureza de estilo. El objetivo que impulsa los esfuerzos de Yoruba Andabo libertario es la incorporación de todo lo que rodea, decora y se aproxima a la tradición, la ausencia de vicio o purista digresiones.
Ningún otro grupo podría haber logrado tal brillo y la cohesión en la presentación de este punto de vista de nuestra singable y bailable fisonomía: cantos, la devoción, la danza y la belleza de la vida. Aquí caliente, sensual rumba, guaguancó, toque de santo, canciones, cantos Abakuá y congoleños, y la comunicación con los muertos convergen. Significa que las piezas de la historia de un país forjado en un crisol de razas y encuentros con otras culturas.

Más información relacionada



Yoruba Andabo-Rumba En La Habana (2005)-(ripDVD)

Temas:
1: Canto a los Muertos
2: Congo
3: Yoruba: Eleggua
4: Yoruba: Oggun
5: Yoruba: Ochún
6: Yoruba: Yemaya
7: Yoruba: Oya
8: Yoruba: Chango
9: Yoruba: Babalu Ayé
10: Yoruba: Obbatalá
11: El callejón de los rumberos (Guaguancó)
12: Perdón (Guaguancó)
13: El breve espacio (Guaguancó)
14: María Belén (Yambú)
15: Protesta Carabalí (Abakuá)
16: María Rafaela (Columbia)
17: Conga
18: Extra: Pintor (Guaguancó-Flamenco)
19: Extra: Rap (rap-rumba)

Track #11 with Reinier Mariño y su Grupo

Músicos:
Yoruba Andabo, Geovani Rodríguez Del Pino, Miguel Chappottín Beltrán, Juan Campos Cárdenas, Regla Monet Díaz, Felipe Santiago Jiménez Abreu, Juan Carlos Sierra Hernández, Isidro Pedro Medina Hernández, Julio César Díaz Lamoine, Orlando Ubicación Bouza

lunes, 1 de noviembre de 2010

Michael Philip Mossman - The Orisha Suite

                                                                            

Michael Philip Mossman (nacido el 12 de octubre de 1959) es un trompetista de jazz estadounidense. La carrera temprana de Mossman incluyó una gira por Europa con Anthony Braxton en 1978 y giras con Roscoe Mitchell a principios de la década de 1980. También realizó trabajos de sesión en la década de 1980, para Styx, entre otros. Tocó con Lionel Hampton , Art Blakey 's Jazz Messengers y Machito antes de unirse al conjunto Out of the Blue de Blue Note Records en 1985. Después de esto, trabajó con Toshiko Akiyoshi , Horace Silver (1989-1991), Gerry Mulligan (1992) , Dizzy Gillespie , Slide Hampton ,Michel Camilo , Mario Bauza , Eddie Palmieri y la Superband de Philip Morris. En 2019, los arreglos de Mossman para el pianista Michel Camilo en el álbum Essence, que también cuenta con Michael como solista de trompeta. Mossman recibió una nominación al Grammy en 2013 como Mejor Arreglo Instrumental por su "Suite de Jazz Afrocubana para Ellington" grabada en el álbum Multiverse de Bobby Sanabria . Su trabajo con el director Fernando Trueba, ganador del Premio de la Academia, incluye la partitura musical para la película Chico y Rita, nominada al Premio de la Academia (2012) . Mossman ha sido artista invitado, arreglista y director de orquestas de radio en Alemania. Ha dirigido la Bilbao Orkesta Sinfonica en España en un programa de obras propias. Arregló y dirigió "Mambo Nights" con Arturo Sandoval y "Missa Afro-Cubana" con la WDR Bigband de Colonia y Spirits Dancing con David Sanborn con la HR Bigband de Frankfurt (2009). "Latin Jazz Latino" con Joe Gallardo fue grabado por la NDR Bigband de Hamburgo y editado por Skip Records (2006).
Su ballet Beneath the Mask fue realizado en el Harris Theatre de Chicago por Jon Faddis y el Chicago Jazz Ensemble.y la Deeply Rooted Dance Company en 2006. Su arreglo de "Teranga" de Faddis fue interpretado por la Orquesta de Filadelfia en el Kimmel Center en 2006. Su arreglo de "I Remember Diz" de Paquito D'Rivera fue interpretado por la Filarmónica de Luisiana en 2010. Ha arreglado para la Sinfónica de Tri-City de Davenport, Iowa (2011). Su "Latin Tinge" se realizó en el Kennedy Center en Washington, DC con Paquito D'Rivera y el cuarteto de cuerdas Quartet Indigo en 2010. Mossman es Director de Estudios de Jazz en la Escuela de Música Aaron Copland en Queens College / CUNY y también forma parte de la facultad de la Escuela Juilliard en la ciudad de Nueva York.~ (wikipedia)

El maestro de trompeta Michael Philip Mossman se ha extendido en esta salida, llegando a todos los lugares que ha visitado en su carrera de jazz en la vanguardia con Anthony Braxton , en la universidad de hard bop con Art Blakey , y en su larga asociación con la Mundo del jazz latino donde ha estudiado con Machito , Tito Puente , Chico O'Farrill , Daniel Ponce , Mario Bauza , Michel Camilo y Ray Barretto . Ha aportado todo esto a una obra que es a la vez ambiciosa, maravillosamente expansiva, exótica y completamente accesible.La Suite Orisha es una llamada de lo moderno a lo antiguo y lo desconocido. Busca expresar un anhelo musical que solo puede responderse con más preguntas y misterios. La banda reunida en este ejercicio afrocubano magníficamente exuberante es elegante, innovadora y literalmente alucinante; la composición, los arreglos y los cortes son estelares, ya que Paquito D'Rivera , Barretto , Patato Valdes , Arturo O'Farrill , Todd Williams , John Benítez y Adam Rogers inician sesión para realizar el tour de force de Mossman . Las composiciones de The Orisha Suiteson variadas por todos en el sentido de
que reflejan diferentes aspectos de la experiencia afrocubana y del jazz latino, filosófica, rítmica y dinámicamente. Los arreglos son ajustados, contundentes y llenos de escapadas de ensueño hacia la armonía y las complejidades polirrítmicas. Pero dado que estas obras están compuestas con tanta precisión, los espacios para solos e improvisaciones son aún más profundos - echa un vistazo a Mossman, el toque de trompeta al final de "La montaña al filo del tiempo". La armonía de primera línea en "The Lepered Lover", cargada de acentos contrapuntísticos, es romántica y vanguardista. Del mismo modo, las declaraciones limpias de hard bop de la primera línea de "The Lord of Thunder", con sus ritmos funky, giros cubanos y solos alargados, son deliciosamente inteligentes. El humeante "Iron and Blood", impulsado por el funk, con su toque de son, ritmos de salsa y rumba, y un nudoso compromiso con el conjunto antes del solo de Williams , es impresionante. Este es un disco que merece estar a la vanguardia de la nueva revolución del jazz. Es el mejor momento de la carrera de Mossman, y para un compositor y trompetista de Nueva York, eso es decir mucho. Esta es una adición necesaria a la colección de cualquier fanático del jazz serio, y un ejemplo bienvenido, accesible y fenomenalmente ejecutado del género en la actualidad para cualquiera lo suficientemente curioso como para verlo. ~ Thom Jurek (allmusic)
 
                                        
                                                                                
                                                                                     
Michael Philip Mossman - The Orisha Suite (2003)

Temas:
01.Mambanita
02.The Mountain at the Edge of Time
03.Divine Hunter
04.The Lepered Lover
05.In the Land of Ile' Ife'
06.Copper...... Then Gold
07.The Lord of Thunder
08.The Moon and the Sea
09.Iron and Blood
10.The Guardian of the Crossroads

Musicos:
Michael Mossman (Trombón, trompeta, arreglista, director musical, mezcla, productor ejecutivo)
Arturo O'Farrill (Órgano, piano)
John Benítez (Bajo)
Adam Rogers (Guitarra)
Horacio "El Negro" Hernández (Batería)
Paquito d'Rivera (Clarinete, sax alto)
Todd Williams (Flauta, saxo tenor)
Carlos "Patato" Valdés (Conga)
Joe González (Conga, güiro)
Ray Barretto (Conga)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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