.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Tarjeta de Navidad Vol. 2


Tarjeta de Navidad, vol. 2 es una colección de artistas latinos que realizan canciones relacionadas día de fiesta. La música aquí es realmente grande, capturar el espíritu de la temporada de fiestas y haciendo hincapié en la parte festiva de la misma. Especialmente buenas son la luz de corazón abrelatas "Huele una Fiesta" y el conmovedor "Pidele a una Estrella". Todo aquí es de tempo-y divertido, y el estado de ánimo se mantiene a lo largo casi todo el álbum ( "Eliminación de feos" es la única canción que no se siente como que pertenece). En total, se trata de una excelente colección de Navidad Latina que puede apelar a los fans de género, así como el oyente casual. Torreano ~ Bradley, All Music Guide

Tarjeta de Navidad Vol. 2 (1998)

Temas:
01-Huele A Fiesta ( Ashley;Grupo Mania;Milly Quezada;Gilberto Santa Rosa;Victor Manuelle;Elvis Crespo;Danny Rivera;Son By Four(Sb4);Melina Leon;DLG (Dark Latin Groove);Kaos )
02-Este Año No (Ashley;Grupo Mania )
03-Siempre Amigos ( Milly Quezada;Gilberto Santa Rosa )
04-El Cuerpo Me Pide ( Elvis Crespo;Victor Manuelle )
05-El Almanaque ( Danny Rivera;Son By Four(Sb4) )
06-Pidele A Una Estrella (Melina Leon;D.L.G. )
07-Eliminacion De Feos ( Kaos;DLG (Dark Latin Groove) )
08-Cantemos (Poldo Castro) (Ashley;Grupo Mania;Milly Quezada;Gilberto Santa Rosa;Victor Manuelle;Elvis Crespo;Danny Rivera;Son By Four(Sb4);Melina Leon;DLG (Dark Latin Groove) )

sábado, 6 de diciembre de 2008

Lee Konitz & Brazilian Band - Brazilian Rhapsody




Este CD se centra principalmente en las normas brasileñas realizado por el sexteto Konitz, a excepción de los brasileños con sabor a "Lunasea", escrito por Peggy Stern, que cuenta con su coro de la escuela secundaria. "Berimbau" es oscilante y de percusión, mientras que la conocida "Insensatez" tiene muchos giros inesperados. "Triste" es también un tema familiar que desempeña con entusiasmo. Vocalista Adela Dalto realiza una fuerte impresión con su guest in situ sobre el tema "A felicidade". Konitz del dúo con el guitarrista acústico fenomenal Romero Lubambo sobre "Manhã de Carnaval" es impresionante.~ Ken Dryden 



Lee Konitz & Brazilian Band - Brazilian Rhapsody (1993)

Temas:
01.Samba Triste  
02.Berimbau  
03.Menina Moca  
04.Triste  
05.Felicidade  
06. Lunasea  
07.Manha de Carnaval 
08.Insensatez   

Musicos:
Lee Konitz (soprano & alto saxophones)
Peggy Stern (piano)
Romero Lubambo (acoustic guitar)
Dave Finck (bass)
Duduka Da Fonseca (drums)
Waltinho Anastacio (percussion)
Adela Dalto (vocals)
Laura Bickford (Choir, Chorus)
Miki Yamada (Choir, Chorus)
The Masters School Chorus

viernes, 5 de diciembre de 2008

Frank Emilio - Cuban danzas & danzones

Danzas cubanas y Danzones
Re-Publicado 2007
Del Editor:
26 pistas, grabado entre 1962 y 1977, y en estas actuaciones, ocho en solitario, excepto con Gustavo Tamayo participar en el Güiro, una escucha Emlio en su mejor. Material de trabajo a través de Ignacio Cervantes, Manuel Saumell, Lecuona y Romeu, su tacto y expresividad sobre el material clásico eclipsa ampliamente sus actuaciones de jazz. Rítmicamente a fin de que la seguridad de que estas actuaciones swing, sólo el derecho mezcla rítmica entre la soltura y precisión del material. Las piezas son hermosas.
Altamente Recomendado.~~ (Peter Watrous, 2007-08-27)
Descripción:
"El público y críticos por igual han cantado Frank Emilio's elogia, y muchos lo consideran como uno de los fundadores de Latin Jazz / Afro-la música cubana. Su amplia discografía y diversas gamas de su destacada grabaciones witn el Grupo Cubano de Música Moderna a su superlativo individual los logros de Cuba la ejecución de las danzas y danzones de su juventud".
~Sigfredo Ariel, 2006

• Temas 1-6: Grabado en La Habana, Cuba en agosto de 1977
• 7-12 Temas: Grabado en La Habana, Cuba en diciembre de 1962
Temas • 13-18: Grabado en La Habana, Cuba en abril de 1963
• 19-26 Temas: Grabado en La Habana, Cuba en octubre de 1970

Más información relacionada

Frank Emilio - Cuban danzas & danzones (2007)

Danzas: Frank Emilio Flynn (piano)
01. Serenata cubana
02. Fusión
03. Duchas frías
04. Adiós a Cuba
05. Mazurca Op. Nº1
06. Anhelos
07. Los ojos de Pepa
08. La niña bonita
09. Lamento de amor
10. Improvisada
11. Interrumpida
12. No llores más
13. Y la negra bailaba
14. Danza de los ñañigos
15. Danza negra
16. Danza Lucumi
17. Conga de media noche
18. La comparsa

Danzones: Frank Emilio Flynn (piano) & Gustavo Tamayo (güiro)
19. El barbero de Sevilla
20. El manisero
21. Campoamor
22. Linda cubana
23. El sueño de un poeta
24. Mojito criollo
25. Bejuco ubi
26. No te mueras sin ir a España

Musicos:
Frank Emilio Flynn-Piano
Gustavo Tamayo-Guiro

Carlinhos Brown-Omelete Man

En su segundo álbum, producido por Marisa Monte, Carlinhos Brown sucumbe bajo el peso de la generalizada esperanza de que lo transformó en una superestrella de la noche a la mañana brasileño. Él realmente representa (junto con tantas buenas personas) uno de los paradigmas de Brasil - cuando juega su fantástica percusión, que ofrece la rica historia de la música en Bahía. Pero sus letras son auto-complaciente, que revela nada más que la hitmaking intención oculta detrás de escanda fácil de palabras cortas (es mala mala Não mala / mala, es mala, mala NÃO). "Tribales Unidos Dance" ha embolada-como los versos que podrían suministrar algunos autenticidad, pero el principal funk ranura ahoga la originalidad rítmica de la noreste de género en virtud de la plana backbeat. Funk, pop balada, swing y baladas predominan en todo el álbum, que crece como lo enfoques ritmos brasileños: "Irara" (por desgracia, el frío mantiene su tono animado percusión tímidamente en el fondo); "Cachorro Louco" es una buena experiencia de la eléctrica Rock en virtud de la ranura maracatu impacto, seguido de "Faraó" (incluso si el sordo backbeat botín toda la flexibilidad del ritmo brasileño). "Amantes cinzas" (samba Baiano), "Que Eu Mãe Nasci" (toada, con la Época de Ouro regional), ternarias y el himno "A Hino Santo Antônio" son otras interesantes experiencias musicales. ~ Alvaro Neder, All Music Guide

Mas información relacionada


Carlinhos Brown-Omelete Man (1998)

Temas:
01-Omelete Man
02-Vitamina Ser
03-Hawaii E You
04-Irara
05-Soul By Soul
06-Water My Girl
07-Tribal United Dance
08-Cachorro Louco
09-Farao
10-Amantes Cinzas
11-Busy Man
12-Cold Heart
13-Mas Que Eu Nasci
14-Musico
15-Hino De Sto. Antonio

jueves, 4 de diciembre de 2008

Rubén González Jr. - Mulatas Magicas


Rubén González Jr.-Mulatas Magicas
CD (Universal / Pimienta 360590), publicado de 2003;
Producido por Juan Pablo Torres
Descripción:
Uno podría pensar que es el hijo del venerado maestro pianista y Buena Vista Social Club superestrella Rubén González tendría su recompensa. No. Aprender piano por la proximidad puede ser una recompensa, y el acceso a algunos de los mejores músicos cubanos y cantantes es sin duda otro. Rubén González Jr 's debut proyecto ", Mulatas Mágicas", es parte de la idea visionaria de productores y trombonista Juan Pablo Torres. Un verdadero récord moderno profundamente arraigada en las tradiciones de la música cubana de baile, "Mulatas Mágicas" brilla en una manera similar a la aclamada "Cachaito" de grabación de Orlando "Cachaito" López hace unos años - con una amplia ayuda de funk y profunda , Surcos profundos de principio a fin.
Con la ayuda de las Chiki Chaka niñas, jóvenes de espíritu vocalistas Arlenys hermana, Maria y Annalays (sobrinas de Los Van Van Mayito Rivera, vocalista), así como el explosivo "El Nene" Pedro Lugo Martínez, este, la gente, las rocas. Y con María Elena Lazo y Pio Leiva contribuyendo cada una canción - como guinda del pastel - uno no puede dejar de escuchar en la maravilla y deleite.Todas las composiciones de Elsa Torres y organizado por Juan Pablo Torres, con la excepción de "Marieta", compuesto por Francisco Oramo "El Guayabero" (y cantado con entusiasmo por El Nene). Cuando escucho a este me recuerda por qué estoy en este negocio.
Una obra maestra.
Muy muy recomendable.~ (BP 11/06/03)
Del Editor:
Se tarda unos dos segundos para escuchar la gloriosa ranura de la primera pista, con el piano de González, figura el establecimiento de un tempo que sólo se siente grande. El mulatas Mágicas de hablar coro, al igual que los cuernos y, a continuación, González de piano solo y todo se funde en su lugar. González es el padre de Rubén Sor Buena Vista de la fama, y ha estado ocultando en Mexico, trabajando como un músico de estudio. Él debería hacer más registros: uno que aporta Danzon formalidad a algunos de la música y su elección de los tempos (lento, más lento) es casi arcaico, y refrescante. Esto no es común la música por cualquier medio, y cuando se profundiza en la música de baile, siempre es preciso y reflexivo. El Nene se muestra a cantar El Guyaberas "Marieta"; Pio Leiva canta una canción, y tres hermanas, el Chiki Chaka contribuir coros de las niñas.
Altamente Recomendado.~ (Peter Watrous, 2003-11-06)





Rubén González Jr. - Mulatas Magicas (2003)

Temas:
01. Saboreando
02. Cabildo
03. Campestre
04. Para Papa
05. Dulce Coco
06. Coral
07. Pianismo
08. Rico Tumbao
09. Marieta
10. Vamos Pa'l Guateque
11. Pio Pio Pa

Musicos:
Ruben Gonzalez Jr. - Piano
Noel Villar - Bajo
Aramis Galindo - Timbales
Juan Pezcao - Bongos
Miguel Cruz - Percusión
Adalberto Lara - Trompeta
Juan Pablo Torres - Trombón, coro
Elsa Torres - Coro
Arlenys Rodriguez Lazo - voz
Annalays Serrano Lazo - voz
Maria Elena Lazo - voz
El Nene - voz
Pio Leiva - voz

martes, 2 de diciembre de 2008

Mamborama - Night Of The living Mambo


Pianista, compositor y productor es Bill Wolfer profunda en la música cubana con"Noche de la Vida Mambo". Pero no sin añadir su propia interpretación y dando a los arreglos un sentido de originalidad. Con todas las composiciones escrito por Wolfer, Mamborama del cd debut nos dan de gran alcance, hasta tempo -interpretaciones o ejecuciones, mostrando los jugadores experimentados que saben cómo crear emoción.Más de jazz, este es un moderno-aún cerca de las raíces enfoque de la cubano -La música americana. Muy rítmico y atractivo. Además de la calidad de interpretación, el aspecto técnico de la grabación es notable.

Mamborama - Night Of The living Mambo (2000)

Temas:
01-Cuba Te Llama
02-Ritmo Rico
03-Nadie Sabe
04-La Noche en Habana
05-Night of the Living Mambo
06-Es Solo Musica
07-Angelita
08-Moros Y Cristianos
09-Chocolaté
10-Ritmo Rico (radio edit)

Musicos:
Bill Wolfer
- piano, mini-moog, coro
Alan Diaz - drums, coro
Bill Saitta - bass, coro
Humberto "Nengue" Hernandez - congas, bongos, maracas, guiro
Jimmy Branly - timbales
Rod Kokolj - tenor sax, flute
John Gronberg - trumpet, flugelhorn, coro
Luis Eric - trumpet solos on tracks 1, 5, 6
Art Webb - flute on tracks 2, 3, 9
Susie Hansen - violin on tracks 5, 7

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs