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domingo, 23 de marzo de 2008

Robertinho Silva-Shot on Goal (Perigo de Gol)


ROBERTINHO SILVA:
Es sin duda uno de los más importantes artistas brasileños
de las últimas décadas.Su arte consiste en tocar la batería.
Desde el comienzo de su carrera, a fines de los 60's hasta el
día de hoy participa. Desempeña en grabaciones y conciertos
en algunas de las más grandes nacionales e internacionales.
Artistas, además de sus propias grabaciones, actuaciones
de sus grupos y talleres. De los ritmos brasileños en todo el mundo.
Su discografía incluye las contribuciones en grabaciones
de Milton Nascimento,João Donato, Antonio Carlos Jobim,
Wayne Shorter, Paul Horn, George Duke, Egberto Gismonti,
Airto Moreira, Flora Purim, Raul de Souza,
Dori Caymmi, Cal Tjader, Sarah Vaughn, Gilberto Gil,
Toninho Horta y, más recientemente, Lisa Ono y Guilherme
Vergueiro. Últimamente Silva ha sido concentrarse en su propia
banda, Robertinho Silva e Familia. Características que no es de sorprender,
su percusionista hijos. Ronaldo and Wanderley Silva Ronaldo y
Wanderley Silva. Comenzó a trabajar junto a Silva Milton Nascimento
en la sección rítmica sobre hace ocho años, y ganó mucho con
la valiosa experiencia popular brasileña.Cantautor, el registro y
realizar con él.Silva también ha estado muy ocupado haciendo a
disposición clases magistrales y en muchos talleres de las
escuelas de música y universidades de todo el mundo.
Silva su primer disco como líder"Musica Popular Brasileira" .
Para Philips en 1981, seguido por "Bateria" en 1984
para la Gismonti Carmo etiqueta y "Speak No Evil".
En 1989 para la CBS en Brasil. Hito a cabo en tan sólo el año pasado,
Speak No Evil fue su primer,liberación de América y
características. Como invitados especiales João Donato,
Hermeto Pascoal, EgbertoGismonti, Wayne Shorter, Paulo Gismonti,
entre otros."Considero que mi juego para ser representante de Brasil
trampa de la batería, aunque es, en mi opinión muy influida
por el jazz americano. Sin embargo, es sin duda Brasil. En estilo,
es una mezcla de los ritmos nativos de Brasil.
.Quiero decir, yo no juego este ritmo o que específicamente
ritmo, pero dentro de lo que yo juego, se puede sentir lageográficas
diferentes ingredientes que se han mezclado juntos ".

Robertinho Silva - "Shot On Goal (Perigo de Gol)" (1995)
Listado Teman:

1. Shot On Goal (Perigo de Gol)(José Roberto Bertrami)Mauro Senise: flautaJosé Roberto Bertrami: piano acústico e sintetizadorLuiz Alves: baixo acústicoRonaldo Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria e percussão


2. Bemsha Swing(Monk - Best)Mauro Senise: sax altoDario Galante: tecladosLuiz Alves: baixo acústicoRobertinho Silva: bateria e percussão
3. Exits And Flags (Saídas e Bandeiras)(Milton Nascimento - Fernando Brant)Mauro Senise: sax sopranoLuizão Paiva: tecladosJoão Baptista: baixo elétricoRonaldo Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria e percussão


4. Lunar(Robertinho Silva - Arismar do Espírito Santo)Arismar: baixo elétricoSidinho Moreira: percussãoRobertinho Silva: percussão (djembe)
5. Cego Aderaldo(Egberto Gismonti)Mauro Senise: flauta e sax sopranoLuizão Paiva: tecladosJoão Baptista: baixo elétricoRonaldo Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria
6. Festa de Terreiro(Robertinho Silva)Nivaldo Ornelas: flautaUbiratan Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: teclados, bateria e percussão
7. Cinema Aventura(Túlio Mourão)Zé Nogueira: sax sopranoTúlio Mourão: tecladosJoão Baptista: baixo elétricoRobertinho Silva: bateria e percussão
8. Nefertiti(Wayne Shorter)Mauro Senise: sax altoDario Galante: tecladosArismar: baixo elétricoRobertinho Silva: bateria
9. La Papa(Hugo Fattoruso)Nivaldo Ornelas: sax tenorHugo Fattoruso: piano acústico e sintetizadorLuiz Alves: baixo acústicoRonaldo Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria
10. Barra 200(Robertinho Silva - Nenê)Renan Penedo: guitarraJoão Baptista: baixo elétricoRonaldo Silva: percussãoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria e percussão
11. Sonata de Batera(Nivaldo Ornelas)Nivaldo Ornelas: sax sopranoFernando Moraes: tecladosAdemir Candido: guitarraJoão Baptista: baixo elétricoArthur Maia: baixo elétricoVanderlei Silva: percussãoRobertinho Silva: bateria e percussão

Robertinho Silva e Grupo -Cego Aderaldo

Ray Barretto & The New World Spirit - Trancedance



El Trancedance de Ray Barretto, jugador de la conga, no es un típico asunto latino, ya que la música es extremadamente amplia, incluyendo obras clásicas del siglo XX, obras clásicas de jazz de varias décadas, un éxito pop y originales del líder. Su banda principal está compuesta por el trompetista John Bailey, el pianista John Di Martino, el saxofonista Adam Kolker, el bajista Gregg August y el baterista Vince Cherico. La intrincada calificación de Di Martino en la "Renewal" de Monty Alexander (que incorpora varios percusionistas latinos invitados más la flauta mágica de James Moody) es la apertura perfecta, seguida de una alineación similar que aborda el enérgico arreglo del "Hi-Fly" de Randy Weston. La ingeniosa versión de Kolker de "Round About Midnight" de Thelonious Monk puede ser la más innovadora desde la famosa grabación de George Russell de "'Round Midnight" en el lanzamiento de Riverside Ezz-Thetics. 
El enfoque intrigante de Kolker a dos segmentos de The Grand Canyon Suite ("Sunset" y "On the Trail") lo encuentra entretejiendo su saxo soprano con la flauta de Moody, mientras que la percusión latina encaja perfectamente con la marcha de los burros en "Sunset". " Kolker cambia al saxo tenor para una interpretación bastante enérgica de "On the Trail". Transformar el éxito de Peggy Lee "Fever" en un ambiente latino lo hace aún más sensual, particularmente con su saxo de soprano. Todos los originales de Barretto también merecen elogios, especialmente su homenaje al fallecido conga Tito Puente, quien ayudó a poner el instrumento en el mapa en el jazz. Esta es fácilmente una de las mejores grabaciones completas de Ray Barretto._ Ken Dryden (allmusic)

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Ray Barretto & The New World Spirit (featuring. James Moody & Los Papines) - Trancedance (2001)

Temas:
01. Renewal
02. Hi-Fly
03. Trancedance
04. Para Qué Niegas
05. I Remember Tito
06. Sunset/On The Rail
07. Round About Midnight
08. Iberian Interlude
09. Fever

Musicos:
Ray Barretto - Congas and vocal
Gregg August - Bass
John Bailey - Trumpet
Vince Cherico - Drums
John Di Martino - Piano
Adam Koler - Soprano and tenor saxes
Special Guests: James Moody - Flute and alto sax(1,2,5,6)
Los Papines - Cuban percussion (1,2,4)
Johannes Weidenmuller - Bass (1,2,4,8)
John Rodriguez - Percussion (5)
Bobby Sanabria - Percussion (2,4)

Papo Lucca – Latin Jazz


Enrique Arsenio Lucca Quiñones (10 de abril de 1946, Ponce, Puerto Rico- ) conocido como Papo Lucca, es un pianista y multinstrumentista de Salsa y Jazz latino.

Arreglista y virtuoso de su instrumento, fue co-fundador junto con su padre, Enrique "Quique" Lucca Caraballo, de La Sonora Ponceña. También ha tocado y grabado con la Fania All-Stars, Willie Colón, Celia Cruz, Johnny Pacheco, Bobby Valentin, Ismael Quintana, Gloria Estefan, Adalberto Santiago, Andy Montañez, Pablo Milanés y Rubén Blades.

Con su forma de tocar el piano le da dinámica y un enfoque único a la salsa, Papo Lucca ha llevado a su banda, la Sonora Ponceña, a la vanguardia de la música latina. Heredando el grupo de su padre, Lucca ha seguido inspirando a Sonora Ponceña con su interpretación innovadora. Mientras que Rubén Blades ha llamado a Lucca, "el mejor pianista del mundo", el pianista cubano Rubén González explicó, "de los pianistas que no son cubanos, es uno de los que más admiro".


Lucca ha estado involucrado con la música la mayor parte de su vida. Un nativo de Ponce, ciudad en la costa sur de Puerto Rico, que comenzó a estudiar en la Escuela Libre de la ciudad de la música a la edad de seis años. Además de ser un estudioso del solfeo, estudió piano, clarinete, saxofón y teoría musical. Un mes después se matriculó en la escuela. Lucca al mismo tiempo estudió privadamente con el pianista Ramón Fernández. Con el aliento de su padre, Lucca avanzado rápidamente. Comienza a tocar con la Sonora Porcena a la edad de ocho años. Hizo su primer debut discográfico tres años más tarde, cuando el grupo de cantantes acompañados bolero Felipe Rodríguez y Davilita en su álbum "Al Compas De Las Sonoras". A la edad de catorce años, Lucca comenzó a integrar "oficialmente" la Sonora Ponceña.

A lo largo de la década de 1950, Lucca se mantuvo activo como músico. Además de tocar el piano a solas en un programa de televisión presentado por Ruth Fernández, que grabó con Obdulio Morales, Orquesta Panamericana, y Machito. A pesar de su apretada agenda, Lucca encontró tiempo para continuar sus estudios formales. Luego de graduarse en la Universidad de Puerto Rico, pasó a estudiar en el Conservatorio de Música. Su primera oportunidad de mostrar sus talentos fue en 1976, cuando co-produjo el álbum de la Sonora Poncena "La conquista musical" con Louie Ramírez. Dos años más tarde, se produjo el álbum del grupo "Explorando" por su propia cuenta. A pesar de que seguía siendo comprometido a la Sonora Porcena, Lucca ha equilibrado su participación en una variedad de proyectos fuera. En 1976, reemplazó el pianista Larry Harlow en la Fania All-Stars. Continuó formando parte de este grupo hasta mediado de los 90.

Lucca alcanzó su posición más alta como músico en 1979. Junto con la Sonora Porcena, colaboró con influencia latina de la cantante Celia Cruz en un álbum "La Ceiba", y apareció con Celia en un documental de televisión llamado "Salsa". El mismo año, actuó en un álbum "Habana Jam", junto con la Fania All-Stars, que fue grabado durante un concierto en Cuba. Lucca también grabó un álbum como solista de piano "Latin Jazz" en 1993._(wikipedia)


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Papo Lucca - Latin Jazz (1994)

Temas:
01. Song For My Grandchildren
02. Bambeando
03. Lundu Creollo
04. Penthouse
05. Angelica
06. M.F.P.
07. Armando’s En San Antón
08. G.P.Expreso

Musicos:
Papo Lucca – Piano & Director
Angel Torres – Saxo Soprano
Irving Cancel – Bajo
José Ruíz – Batería
Georgie Padilla - Congas
Hector Pérez - Timbales
Nelson González – Bongó & Cencerro
Eliseo Borrero – Arreglos
Quique Lucca - Masterización


Baden Powell - Nosso Baden (1980) featuring Os Originais do Samba


Baden Powell - Nosso Baden (1980) featuring Os Originais do Samba

Éste es Baden Powell - Nosso Baden (el an o 80), para Atlántico.
Tengo gusto de este álbum, Baden Powell que la guitarra
hace que solamente el acompañamiento de OS Originais
haga la sección del ritmo de Samba, allí no soy ningún bajo,
tambores o ningún otro instrumento eléctrico.
Es un último álbum acústico, un concepto muy común hoy.
Baden Powell canta con su pequeño y la voz hermosa de sus últimos años
y OS Originais hace Samba da una cierta ayuda vocal en algunas pistas.
Este álbum nunca fue lanzado en el CD y vino con un solo Baden

que ofrecía Powell que realizaba una canción instrumental un Estrela e un Cruz.
El solo era parte de una competencia, y la idea era dar una ocasión
todos de ser socio de Baden Powell en un Estrala e al Cruz.
Había una forma dentro del álbum que se satisfará
con sus líricas a la canción un Estrela e un Cruz.
Desafortunadamente, no tengo este solo y éste es el
pedazo que falta de este poste.
Pensé que podríamos hacer la competencia que usaba otra
vez este solo. Impulso Loronixers para seguir esta sola llanura,
así que podemos intentar organizar esta competencia
28 años después de primer.

Personal:
Baden Powell (violao, voz)

El OS Originais hace Samba (percusión, voz)
Lista de la pista:
01 - Mesa Redonda (Baden Powell / Paulo César Pinheiro)

02 - Jongo (João Pernambuco)
03 - Até Eu (Baden Powell / Paulo César Pinheiro)
04 - Cai Dentro (Baden Powell / Paulo César Pinheiro)
05 - Odeon (Ernesto Nazareth)
06 - Queixa (Baden Powell / Vinicius de Moraes)
07 - Abismo de Rosas (Américo Jacomino "Canhoto")
08 - Ingênuo (Pixinguinha / Baden Powell)
09 - Canção das Flores (Baden Powell / Paulo César Pinheiro)

Paquito D'Rivera Quintet - Live at the Blue Note


Ahora que Estados Unidos está experimentando un renacimiento en la conciencia de la riqueza de la música cubana (¿pero quién sabe cuánto tiempo?), Es hora de volver a evaluar y revalorar a uno de los primeros músicos de jazz cubanos de la generación Baby Boomer. Paquito D'Rivera llevó la música de ese país directamente al corazón del país del jazz, ese corazón era la ciudad de Nueva York. A pesar de que Andy García firmó para retratar a Arturo Sandoval en una película biográfica, no olvidemos que fue Paquito D'Rivera quien primero desertó, poniendo una bolsa llena de palos y piedras en el avión en España en lugar de sus pertenencias. Con la conciencia probada por lo que presenció como el abuso por parte del gobierno cubano de la gente del barco Mariel, D'Rivera dejó atrás a su esposa y su familia para arriesgarse por la libertad.
Siempre reconocido como un saxofonista y clarinetista de primer nivel, D'Rivera se ha dedicado a fusionar la música cubana con el jazz y la música clásica para obtener una mezcla estimulante que el público no puede resistir.
No hay mejor evidencia de la infectividad de la música de D'Rivera que "Live At The Blue Note".
Saltando con toda su fuerza de la rampa con una versión extrovertida de la melodía brasileña, "Curumim", el quinteto regular de D'Rivera llega a la audiencia con una alegría que obviamente proporciona lo que llegaron a escuchar. Para cuando D'Rivera presenta el siguiente número, el público se divierte audiblemente, riéndose de los chistes de D'Rivera políticamente teñidos pero afables.
La intención de D'Rivera era llevar a su audiencia "en una gira por América del Sur", lo que hace. Refiriéndose a Argentina en "Buenos Aires", Brasil en "Curumim" y su tierra natal en "Centro Habana", D'Rivera no solo difunde la alegría de la música, sino que también señala a través de la demostración musical las diferencias en ritmo y armonía. El compositor del "Centro Habana", flautista Oriente López, se unió a la banda en el número esa noche de agosto de 1999. Entonces, el número de cierre de D'Rivera tenía un significado personal.
Los músicos en el grupo de D'Rivera también merecen atención especial, todos los cuales (sus "extranjeros ilegales") se sienten tan cómodos en un ritmo de jazz como lo son en trascender la música a través de la percusión latina. Después de haber creado su propia mini orquesta de las Naciones Unidas, los miembros del quinteto provienen de Argentina, Perú, Cuba y el lugar exótico de Chicago.
Quizás porque D'Rivera sobresale frente a una audiencia en vivo, "Live At The Blue Note" lo presenta en un ambiente lleno de energía que aprecia completamente su música._ AAJ Staff (allaboutjazz)





Paquito D'Rivera Quintet - Live at the Blue Note (2000)  

Temas:
01. Curumim
02. Welcome [Dialogue]
03. El Cura
04. Buenos Aires
05. Tobago
06. Como un Bolero
07. Centro Havana Intro [Dialogue]
08. Centro Havana
09. Estamos Aí

Musicos:
Paquito D'Rivera(Saxos alto y soprano, clarinete)
Dario Eskenazi (Piano)
Diego Urcola (Trompeta)
Oriente López (Flauta)
Oscar Stagnaro (Bajo)
Mark Walker (Batería)
Pernell Saturnino (Percusión)

Grabado en el Blue Note Jazz Club en Nueva York el 20 de agosto de 1999.
Producido por Steven Bensusan y Jack Kreisberg
Half Note Records, 2000
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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