.

viernes, 14 de febrero de 2020

Vocal Vidas - Canción Y Vida

Ganadores del Premio CUBADISCO 2016 al mejor grupo vocal, Vocal Vidas es un cuarteto femenino a cappella de Santiago de Cuba, la cuna de la música afrocubana. Su espíritu contagioso, armonías vocales precisas y crisol de referencias encarnan los sonidos de Cuba. En abril de 2017, Vocal Vidas lanzó su primer álbum en el sello Egrem en Cuba. Están encantados de hacer su primera visita a los Estados Unidos para actuar en Los Ángeles. En 2016, fueron objeto del galardonado documental corto, Soy Cubana.
Las Vocal Vidas han tenido una amplia formación musical en Cuba. En un país en el que la formación y el apoyo artístico están disponibles para aquellos que tienen potencial, donde las personas con talento pueden lograr en su campo, los Vidas pueden trabajar como músicos a tiempo completo. El gobierno proporciona vivienda, atención médica y un ingreso mensual. Al mismo tiempo, las dificultades de la vida en Cuba, desde la escasez de bienes materiales hasta la escasez de Internet e incluso la electricidad, informan su vida cotidiana.
Ana Hernández Rosillo, soprano, es la gerente general del grupo. Como está casada con un extranjero (director de orquesta alemán, Michael Elvermann), Ana es el único miembro de Vocal Vidas que tiene acceso a Internet. Ella funciona como la promotora del grupo y reserva los conciertos del grupo. Ella mantiene su comunicación con el mundo exterior a través de su sitio web y página de Facebook. Ahora participa activamente en la promoción y venta del nuevo álbum del grupo.

Para un cuarteto, tiene que haber una unidad, algo que es difícil de lograr. Maryoris Mena Faez, bajo contralto, funciona como directora musical del grupo. Era muy reacia a asumir el cargo, pero, alentada por Ana, dirige al grupo durante las sesiones de práctica, trabajando en sus técnicas de actuación y armonías. Casada con un ciudadano búlgaro, Maryoris ha tenido los recursos para actualizar su cocina, lo cual es importante ya que le encanta cocinar. En la mañana antes de ir a actuar, ella cocina para su familia y para los Vidas que aman su cocina.

Annia Del Toro Leyva, contralto, está casada con Oscar Cruz Pérez, escritor y poeta. Juntos hacen malabares con la vida familiar y las carreras profesionales. Tienen una hija pequeña, Amanda. Oscar está muy involucrado en el cuidado de Amanda cuando Annia viaja o trabaja. Pero a veces confían en los padres de Annia que viven cerca y están muy involucrados. Realmente se necesita un pueblo y en Cuba esta es la norma.

Koset Muñoa Columbíe, mezzo soprano, es madre soltera de un hijo de 18 años, Alessandro. Comparten un pequeño departamento que sufrió graves daños durante el huracán Sandy. Cinco años después, ella sigue esperando reparaciones. Ella es una orgullosa vida cubana y vocal como se refleja en su declaración: "Queremos distinguirnos en Cuba, no hay otro grupo como nosotros"._(vibratogrilljazz)





Vocal Vidas - Canción Y Vida (2016)

Temas:
01. Frutas del Caney (Félix B. Caignet)
02. Soy Cubana (José Ramón Sánchez)
03. Sólo por Rencor (Humberto Jauma / Rogelio Martínez)
04. Yo Si Tumbo la Mata (Rodulfo Vaillant)
05. New York, New York (Fred Ebb / John Kander)
06. Plenty Good Room (Moses Hogan)
07. Won't You Come Home Bill Baley (Hughie Cannon)
08. Baby Won't You Please Come Home (Charles Warfield / Clarence Williams)
09. Doctor Jazz (Joe "King" Oliver)
10. The Boy From New York City (John Taylor / Jorge Davis)
11. María en la Playa (Francisco Repilado)
12. Algo de Ti (Juan Pablo Miranda)
13. Mi Media Mitad (Rey Ruíz)
14. El Guararey de Pastora (Roberto Baute)

Musicos:
Ana Josefina Hernández Rosillo (Soprano- directora)
Maryoris Mena Faez (Contralto- dirección musical)
Koset Muñoa Columbié (Mezzo)
Annia del Toro Leyva (Contralto)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs