.

jueves, 9 de enero de 2020

Pacific Mambo Orchestra - The III Side (2020) (Edición Promocional)


El ganador del premio Grammy® 2014 Pacific Mambo Orchestra (también conocida como la PMO) celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de su nuevo álbum.

La Pacific Mambo Orchestra ha tomado por asalto el Área de la Bahía de San Francisco y más allá desde su inicio en 2010. PMO ha creado un gran "revuelo" al establecerse en el corto período de 6 meses como uno de los actos en vivo más emocionantes en el Área de la Bahía , con algunos de los mejores músicos del norte de California. El trompetista Steffen Kuehn y el pianista Christian Tumalan, ambos líderes de banda experimentados por derecho propio, formaron esta Big Salsa Latina para traer de vuelta y construir sobre los grandes sonidos de Big Band Latina de los años 1940 a 1960.
PMO toca la música de gigantes latinos como Machito, Tito Puente, Celia Cruz y muchos otros e incluye esas ricas tradiciones con sus propios arreglos contemporáneos y originales. Pacific Mambo Orchestra es actualmente la única Big Band latina totalmente activa en la costa oeste.

El nuevo álbum de Pacific Mambo Orchestra, "The III Side", consolida el reclamo de PMO del legado de Latin Big Band con una venganza. Esta es una combinación perfecta y un ejemplo de cómo Latin Big Band puede atraer a audiencias jóvenes y nuevas por igual en 2020. PMO combina sin esfuerzo diversos géneros como Classical, Pop, Mambo, Timba, Cha Cha y Bolero en el sonido PMO ahora reconocible, que ¡es tan bailable como atractivo para el oyente con sus arreglos inteligentes, excelente musicalidad y energía infecciosa!
La canción de apertura, Mr. B’s Mambo (composición y voz de Braulio Barrera), no deja ninguna duda sobre el linaje directo a Big 3 Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez, un Mambo original en su máxima expresión con cualquier cosa que no sean sutiles pistas sobre los grandes Mambos de los años 50.
Después de establecer rápidamente el puente hacia el pasado, PMO continúa con el probable éxito de verano de 2020 "Mi Carnaval" (composición y voz Christelle Durandy), ¡una canción de baile de gran éxito! Si alguna vez hubo alguna duda con respecto al más alto calibre de la musicalidad de PMO, la siguiente pista
¡"Mambo Rachmaninoff" silenciará esas voces para siempre! Un brillante arreglo del co-líder Christian Tumalan del Segundo Concierto para piano de Sergei Rachmaninoff, que rinde homenaje a uno de los Conciertos para piano más bellos del Período romántico combinado con Danzón cubano, Mambo, Guaguancó e incluso ritmos de tango, que guiarán al oyente en Un viaje musical impresionante.
La siguiente pista es la hermosa balada "Le Temps d’un Horizon", escrita por el co-líder Steffen Kuehn. La cantante principal Christelle Durandy escribió las letras dolorosamente hermosas en su idioma nativo francés mezclado con inglés.
"Through the Fire", escrita por David Foster y cantada por Chaka Khan, ha sido grabada muchas veces, pero la versión de PMO es sin duda una que sobresale debido al arreglo de bocina y la deslumbrante voz del cantante principal Armando Córdoba. El percusionista y 14 veces ganador del Premio Grammy Karl Perazzo (miembro actual con Carlos Santana) honra la mezcla perfecta entre el R&B latinoamericano y estadounidense con sus ritmos irresistibles.
La siguiente pieza musical es el conocido estándar de jazz "A Night in Tunisia", escrito por Dizzy Gillespie. Por lo tanto, tiene mucho sentido escuchar al trompetista Jon Faddis en este gran arreglo con un solo abrasador, que fue asesorado por Dizzy. Además, el ganador del Premio Latin Jazz Grammy®, el baterista Dafnis Prieto de Cuba, proporciona la base rítmica de esta canción de jazz latino y también se presenta con un solo impresionante.
La siguiente selección presenta al guitarrista italiano de jazz y blues Alex Britti en un Cha Cha titulado "Birks Works", nuevamente escrito por Dizzy Gillespie.
El álbum termina con "Fanfare for the Common Man" de Aaron Copland, otra selección inesperada de esta notable grabación.
¡Los maravillosos originales, portadas, arreglos, musicalidad, obras de arte del CD, mezcla y sonido general del tercer álbum de PMO sin duda subrayarán la reputación de PMO como una de las orquestas latinas más importantes del mundo!_ (facebook)





Pacific Mambo Orchestra - The III Side (2020) (Edición Promocional)

Temas:
01. Mr. Bʼs Mambo
02. Mi Carnaval
03. Mambo Rachmaninoff
04. Le Temps dʼun Horizon
05. Through The Fire
06. A Night in Tunisia
07. Omi Ye Ye
08. Birks Works
09. Fanfare for the Common Man

Músicos:
Trompetas:
Louis Fasman (trompeta de plomo)
Steffen Kuehn (Trompeta 2)
Niel Levonio (Trompeta 3)
Jeff Lewis (trompeta 4)

Trombones:
Derek James (trombón principal)
Mike Rint ((Trombón 2)
Jeff Cressman (Trombón 3)
Jamie Dubberly (trombón bajo)
Jason Thor (Pista 2, 3, 7 y 9)
John Gove (Pista 6)
Jeanne Geiger (Pista 4)

Saxofones:
Pete Cornell (Plomo Alto Sax)
Doug Rowan (saxo alto 2)
Benny Torres (saxo tenor 1)
Tony Peebles (saxo tenor 2)
Aaron Lington (saxo barítono)
Steve Steinberg (Tenor Sax 1 en las pistas 2, 3 y 7)
Galen Green (Tenor Sax 2 en las pistas 2, 3 y 7)

Ritmo:
Christian Tumalan (Piano, Órgano B3, Teclados)
Julio de La Cruz (Baby Bass, Bajo eléctrico)
Braulio Barrera (Bongos y Campana en (ll Tracks, Cajon peruano en la pista 7)
Javier Cabanillas (Congas, Clave, Shakers on (ll Tracks, Guiro on Track 3)
Omar Ledezma Jr. (Timbales)
Karl Perazzo (percusión en la pista 5, Guiro en las pistas 1 y 9)
Carlos Caro (Congas y Guiro en la pista 2)
Edgardo Cambon (Shekere y Hauatca en la pista 7)
Armando Córdoba (Maracas en todas las pistas, programación de guiro y batería en la pista 5)

Voz:
Armando Cordoba (Voz principal en las pistas 4 y 5) Todos Coros
Christelle Durandy (Voz principal en las pistas 2, 4 y 9) Todos los coros
Braulio Barrera (Voz principal en las pistas 1 y 9) Todos los Coros

Cuerdas (en la pista 3):
Shaina Evoniuk (violín)
Anthony Blea (violín)
Keith Lawrence (Viola)
Lewis Patzner (violonchelo)
Sascha Jacobsen (bajo)

Artistas destacados:
Jon Faddis (trompeta en la pista 6)
Dafnis Prieto (batería en la pista 6)
Herman Olivera (Voz principal en la pista 7)
Alex Britti (Guitarra en la pista 8)

Grabado en El Cerrito Studio 2018-2019
Ingeniero de grabación: Oscar Autie
Edición digital: Christian Tumalan
Mezclado por: Christian Tumalan
Masterizado por: John Greenham
Productor de Voces e Ingeniero de Grabación de Voces para Dobasoundz, Castro Valley, CA: Armando Cordoba
Asistente de ingeniero de grabación: Jimmy Goings

The III Side en plataformas digitales:
spotifyapplecdbabydeezer

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs