.

domingo, 22 de diciembre de 2019

Dimitris Kalantzis - Santa's Secret Dance. A Jazz Tale For Christmas


Dimitris Kalantzis nació en Atenas y estudió piano y teoría en la Escuela de Música de Atenas y en la Escuela de Música Ateniense, graduándose con un título de piano y fuga (alta distinción). En 1990 continuó sus estudios en la Academia de Música Liszt Ferenc ( Departamento de Jazz) y se graduó en 1994 logrando su Diploma con Distinción. Más tarde, recibió una beca de música del Berklee College of Music como resultado de una audición celebrada en la F.Nakas School of Music. Trabajó como profesor en varias escuelas, como la High School secundaria de música del Pireo, la escuela de música Athenaeum y la universidad jónica (departamento de jazz). Ha colaborado con destacados músicos de la escena del jazz griego e internacional como: Andy Sheppard, Alex Foster, Ralph Peterson, Rex Richardson, Dennis Baptiste, Abram Wilson, Marcelo Peliteri, Ron Afif, Tony Remy, Amik Guerra y Takis Paterelis, Takis Barberis, Giorgos Fakanas, Dimos Dimitriadis, Dimitris Vassilakis, Alex Ktistakis, Yiannis Lukatos, Yiorgos Georgiadis, Serafim Bellos... 
Ha tocado en las siguientes grabaciones: "Let the blues talk" - T.Paterelis, "Secret Path" - D. Vassilakis , "Blink" - G.Polyhronakos, "Echos" - G.Fakanas, y vive en el "Jazz Upstairs" - Rex Richardson y otros. Fue miembro de la Orquesta Nacional de Música Griega bajo la dirección de Stavros Xarhakos durante algunos años. En el marco de la Orquesta (K.O.E.M) tuvo la oportunidad de colaborar con artistas como: Dionyssis Savvopoulos, Loukianos Kilaidonis, Notis Mavroudis, Vasilis Dimitriou, Ilias Andriopoulos, Marios Tokas, Manolis Mitsias, Dimitra Galani, Maria Farantouri._(jazzonline)


¡Este no es solo otro de esos ritmos funky! Este es el ambiente navideño del funk y el jazz, un proyecto llamado "Danza secreta de Santa" creado por el músico griego de piano Dimitris Kalantzis. En el álbum escucharás nuevas composiciones de delicias navideñas de jazz y también algunas de las canciones navideñas más conocidas. ¡Es un cuento de jazz para Navidad! Aquí, como melodía de la semana, presentamos el "Funky Funky Christmas", un sencillo con excelentes voces de Sugahspank. Toca en voz alta y ponte de humor Funk de Navidad ._ (nickzois)





Dimitris Kalantzis - Santa's Secret Dance. A Jazz Tale For Christmas (2014)

Temas:
01 . Driving home for christmas (Chris Rea) (feat. Mariza Rizou)
02. Funky funky Christmas (Original)  (C. Colbert, P. Wilson) (feat. Sugahspank)
03 . Have yourself a merry little christmas (Original) (Ralph Blane-Hugh Martín) (feat. Lucia Paleologou)
04. Christmas waltz (Jule Styne-Sammy Cahn) (feat. Mariza Rizou)
05. Sleigh ride (Original)  (Leroy Anderson-Mitchell Parish) (feat. Mariza Rizou)
06. I'II be home for ChristmaS (Walter Kent-Kim Gannon-Buck Ram) (feat. Lucia Paleologou)
07. Love is not blind (Dimitris Kalantzis-Mary Dai) (feat. Mariza Rizou)
08. Merry christmas baby (Johnny Moore-Lou Baxter) (feat. Sugahspank)
09. Back door santa (Original)  (Clarence Carter-Markus Daniel) (feat. Sugahspank)
1O. Jingle bells (James Lord Pierpont) (feat. Lucia Paleologou)
11. Silent night (Franz Xavier Gruber-Joseph Mohr) (feat. Lucia Paleologou & Mariza Rizou)

Musicos:
Dimitris Kalantzis: Piano, arrangements
Spyros Panagiotopoulos: Drums 
Ntinos Manos: AC .& el. bass
Dimitris Papadopoulos: Trumpet, fluegelhorn 
Andreas Polyzogopou los: Trumpet
Takis Paterelis: Sax
Dimitris Tsakas: Sax
Yiorgos  Zareas: Trombone
Louis- Enrique "Kiki" Bu Pascual: Percussion
Eleftheria Pologeorgi: Flute
String quartet : 
Sergiu Nastasa: Violin
Otilia Alitei: Violin
Laurentiu Matasaru: Viola 
Christopher Humphrys: Violoncello
Mariza Rizou: Voz
Sugahspank: Voz
Lucia Paleologou: Voz

Información cedida por Lalo Lalona

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs