domingo, 10 de febrero de 2019

El Niño Jesus - Soy Montuno



Jesús Alejandro Pérez (apodado Niño Jesús , "Baby Jesus") es un multi-instrumentista y director de orquesta cubano - canadiense con sede en Montreal y Los Ángeles . Es miembro de Makina Loca de Ricardo Lemvo , una banda de salsa que combina estilos de música cubana y angoleña.

Nacido en La Habana , Jesús emigró a los Estados Unidos a una edad temprana, vivió en Nueva Orleans y Miami y se ganó el apodo de "El Niño" (The Kid), ya que generalmente era el miembro más joven de cada banda que tocaba. Durante la década de 1980, su trabajo con la Orquesta Versalles (con la compositora y pianista La Palabra ), con sede en Los Ángeles, fue popular entre los bailarines y consolidó las credenciales de Pérez como líder de una banda.

Desde 1997, Pérez reside en Montreal; su conocimiento de la música cubana lo ha convertido en uno de los centros de la escena de la salsa canadiense. Sus arreglos tienden hacia el sonido tradicional de charanga , son y rumba , y menos a los sonidos estándar de la salsa posterior a los años ochenta. Publica sus discos a través del sello LMS Records.

Fuera de Canadá, Pérez es mejor conocido por sus giras y grabaciones con Makina Loca de Ricardo Lemvo , donde toca flauta, a veces piano, y canta algunas voces. El conocido percusionista Edwin Bonilla (miembro de larga data de la banda de Gloria Estefan ) eligió a Pérez por su sonido tradicional ("duro") y lo tuvo como colaborador en sus discos publicados por el sello SAR. Otros músicos que han involucrado a Pérez en relaciones artísticas desde hace mucho tiempo incluyen a Johnny Polanco y Hector Cuevas .

Fuera de sus habilidades para liderar y producir bandas, Pérez también toca el piano , flauta , tres y percusión._ (wikipedia)

Más información relacionada





El Niño Jesus - Soy Montuno (2009)

Temas:
01. La Guiñaita
02. Soy Montuno
03. Antigua Capitana
04. Te Extraño Cuba - Guantanamera
05. Asomate A La Ventana
06. Coge La Recta
07. El Africano
08. A Bailar

Musicos:
Jesus "El Niño" Alejandro: Voz, piano. bajo, maracas, flauta, tres y coros
Kiko Osorio: Tumbadoras, bongo, timbales, claves y coros
Eduardo Sanchez: Trompeta
Martin Bougie: Trombon
Leo Ceballos: Güiro
Roberto Torres: Coros

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs