jueves, 9 de agosto de 2018

David Benoit - Professional Dreamer



La unión del premier pianista y trompetista / productor veterano de smooth jazz, Rick Braun, es notable. Las seis pistas producidas por este último ofrecen un contraste único entre gruesos surcos de bajos hip-hoppy y reflexiones de marfil peppy, angst-free de Benoit. En la cara "Rejoyce", la melodía arremolinada de alto registro de Benoit se combina con los lametones eléctricos similares a Wes Montgomery de Pat Kelley (y el color de armonía Hammond B-3 de Benoit) para un paseo flotante sobre un ritmo retro-soul . Los fundamentos son aún más complicados en "Jump Start", que encuentra el piano de Benoit y el alto lúdico de Andy Suzuki haciendo una conversación ligera y blues sobre un palpitante patrón de hip-hop. Braun también le da espacio a Benoit aquí para algunas improvisaciones de piano de tonos bajos. De hecho, Braun le permite a Benoit ser Benoit en la graciosa balada "Something You Said", cuya melodía, mejorada por la suave armonía de la guitarra acústica de Marc Antoine, se desliza sobre un esquema de percusión sencillo y disperso. 
Braun toca principalmente teclados, pero toma su trompeta silenciada para ir a pavonearse con las alegres exclamaciones de Benoit sobre un ritmo relajado pero todavía pulsante como si se unieran a "Miles After Dark". Los fanáticos de Benoit desde hace mucho tiempo que temen el cambio pueden estar tranquilos; las cuatro melodías restantes producidas por el pianista y antiguo ingeniero Clark Germain son antiguas. "Golden Gate" y "Dad's Room" (una amplia banda sonora como homenaje al padre enfermo de Benoit) son simples y dulces reflejos de piano orquestales, mientras que "Gothic Jazz Dance" combina los mismos amores de Benoit para el pop, la música de cámara (el hipnótico piano ráfagas en la introducción) y ritmos brasileños._Jonathan Widran (allmusic)

Más información relacionada





David Benoit - Professional Dreamer (1999)

Temas:
01. Why Not!
02. Miles After Dark
03. Something You Said
04. ReJoyce
05. Golden Gate
06. 
07. Jump Start
08. Thinkin 'Bout The Cove
09. Twilight March
10. Dad's Room 

Musicos:
David Benoit - Piano
Vinnie Colaiuta - Drums
Dave Palmer - Drums
Ross Bolton - Guitar
Rick Braun - Programming, Trumpet
Pat Kelley - Guitar
Cliff Hugo - Bass
Marc Antoine - Guitar
Jimmy Johnson - Bass
John Ferraro - Percussion, Cymbals
Tony Maiden - Guitar
Neil Stubenhaus - Bass
Brad Dutz - Percussion
Andy Suzuki - Tenor Saxophone

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs