.

sábado, 7 de julio de 2018

Donato Poveda - Bohemio Enamorado

Las obras de Donato han sido grandes éxitos en las voces de grandes estrellas: "Usted Se Me Llevó La Vida" y "Es Por Amor", popularizada por Alexandre Pires, también "Quisiera Ser", "Solamente Tu Amor", "Ay Mamá", "Candela", "Indispensable", en la voz de Chayanne, "Agua Dulce, Agua Salá" por Julio Iglesias, y "Déjate Querer", "Enséñame A Vivir SIn Ti" popularizada por el boricua Gilberto Santa Rosa, contando también, con la adaptación del tema "You Raise Me Up" titulada "Por Ti Seré" un éxito rotundo de Josh Groban en el pasado, magistralmente ahora interpretado en castellano por Il Divo. Donato ha colaborado con artistas de la talla de Emmanuel, El Puma, Cristian Castro, Alejandro Fernandez, Melina Leon, Milly Quezada, Sergio Dalma, Hector Montaner, Lissette y Willy Chirino, Soledad Bravo, Tania Libertad, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, entre otros. para mas información sobre la extensa obra de Donato pulse Discografía.
"Bohemio Enamorado", su octava producción discográfica, salió al mercado en el 2002, bajo el sello discográfico BMG Latin. Su primer sencillo promocional bajo el mismo nombre de esta producción que se convirtió en un éxito entre los "Primeros 20" de Billboard y para nuestra gran satisfacción, fué nominado para un GRAMMY Americano en la categoría, "Mejor Álbum Pop Latino del Año".
Nacido en La Habana, Cuba, Donato Poveda, compositor e interprete, varias veces nominado para los premios Grammy & Billboard, comienza su carrera como trovador a la edad de 18 años en el ámbito musical de la isla. Creador de música para teatro y televisión especialmente (La Botija) con la cuál ganó el premio "Coral" a la mejor música del Festival Internacional de Cine De La Habana en 1989. Se da a conocer en Cuba con las canciones, "Madre Por Qué?", "Alex", "Historia De Un Amor", "Cambiando el Tema", "El Eslabón Perdido", y "Alguien Llama". Estudió guitarra clásica con Leyda Lombar, y René Luís Toledo, en el conservatorio "Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes" además del nivel medio de música.
Se marcha de Cuba y de inmediato desarrolla una meteórica carrera musical. Con el dúo Donato y Estefano (Sony International), lanzó cuatro (4) producciones, (incluyendo un Greatest Hits), cada uno mas innovador y lleno de expresión de su cultura, que reafirman el desarrollo de un pop latino con espíritu, y demuestran el entusiasmo que puede identificarse igualmente en las composiciones de Donato para otros artistas. "Cuando Pienses En Mi", su mas reciente producción discográfica, cuenta con un repertorio de (10) temas con diferentes toques rítmicos y baladas, salió a la venta el 7 de Septiembre del 2010, bajo el sello independiente Think Famous._ Biografía escrita por Yaredt León
                                                                        
                                                                                

Donato Poveda - Bohemio Enamorado (2002)

Temas:
01. Bohemio Enamorado
02. Paloma Mía
03. Soñé Que Soñaba
04. Candela
05. Maldito Sea
06. Serénata Santiagüera
07. Mi Único Amor
08. Déjate Querer
09. Ella y Él
10. Echa P'aca (a.k.a. Déjate Llevar)
11. Apaga la Luz
12. Eres Tú (A Dúo Con Gisselle)
13. Lovíng You, Lovíng Me (A Dúo Con Gisselle)
14. Bohemio Enamorado (Versión Bachata)

Musicos:
Donato Poveda (Voz, guitarra española, coros)
Daniel Freibers (Piano acústico, Fender Rhodes, órgano, sintetizadores, programación y percusión)
Lisandro Arias (Piano acústico)
Ira Siegel (Guitarra acústica y eléctrica)
David Oquendo (Tres)
Bubén Rodríguez (Bajo eléctrico, fretless, baby bass)
Mark Walker (Batería y percusión)
Mark Quiñones, Boby Sanabria, Pedro Pablo Martínez (Percusión)
Diego Urcola, Alberto Martínez (Trompeta)
Doris Eugenio, Sofía Ramos (Coros)
Donato Poveda y Daniel Freibers (Arreglos)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs