jueves, 28 de junio de 2018

Scott Martin - Cafe Cubano


Scott Martin no es ningún forastero a la escena de jazz latina de Los Ángeles. Veterano de once años de la Banda de Jazz Latino de Poncho Sánchez, las chuletas de Martin son igual de buenas en barítono, alto y soprano que en su cuerno principal, el tenor. Su flauta también es muy estilísticamente apropiada. Su tacto impecable para la música muestra su pasión por el jazz latino, y su estilo compositivo ha sido perfeccionado durante sus muchos años de permanencia en la banda de Sánchez. Para un chico que no es latino, es bastante cercano a lo real. Eso solo demuestra que la música es un lenguaje universal y la exposición, combinada con la pasión por aprender y crear, puede permitir a cualquier persona dominar cualquier género.

En Café Cubano Martin ha colaborado con un grupo de sus compañeros de estudio, incluyendo a Sanchez, ganador del Grammy, Rene Camacho al bajo y Rick White a la guitarra, el piano y las cuerdas. Como con toda la música latina, las bases descansan en los ritmos. Los percusionistas auxiliares son Joey Delon en las congas y George Ortiz en los timbales. Martin, el hermano de Martin, y Andy Martin también se unen al primer Martin en su CD debut. Los tres hermanos Martin, una vez comprendieron toda la sección de cuerno del grupo de Sánchez. En Café Cubano tocan trombón y trompeta / fliscorno, respectivamente.

Las notas, escritas por la personalidad de la radio Jose Rico, presentador de "Jazz on the Latin Side" de KKJZ 88.1 FM, sugieren una inspiración en la interpretación y composiciones de Martin desde los estándares del legendario Willie Bobo. El primer juego, "Fried Neckbones and Some Home Fries", rinde homenaje a esa rica tradición de música folclórica interpretada de manera formal, rica en espíritu a pesar de letras a menudo sin formato (y donde cada miembro de la banda canta el estribillo para agregar un calidad festiva solo alcanzada cantando en grupo). Asegúrate de ver a Rick White en el tema principal, "Café Cubano", y el virtuoso trombón de Andy en "Ojo de Rojo". También es notable el alto solista sensual del líder en el cerrador, "Imagination", que recuerda mucho a Paquito. D'Rivera._ (allaboutjazz)





Scott Martin - Cafe Cubano (2003)

Temas:
01. Fried Neckbones and Some Home Fries (Willie Bobo)
02. Cafe Cubano (Scott Martin)
03. Con Seis (Rick White)
04. San Juan (Scott Martin)
05. Ojo de Rojo (Scott Martin)
06. Platanos (Rick White)
07. Mabuti (Scott Martin)
08. Escuela de Peska (Martin/White)
09. Imagination (Van Fleusen)

Musico:
Scott Martin - Alto, Tenor, Baritione, Soprano Sax, Flute, PianoVocals
Poncho Sanchez - Congas, Bell, Bongo, Clave, Guiro
Rick White - Guitar, Piano, Strings, Vocal
Joey Delon - Congas
George Ortiz - Timbales
Rene Camacho - Bass
Stan "Be Bop" Martin - Trumpet, Flugelhorn
Andy Martin - Trombone

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs