miércoles, 9 de mayo de 2018

Emilio Frías (El Niño Y La Verdad) - De Vuelta Al Barrio (2018) (Edición Promocional)




De vuelta al barrio, la más reciente producción musical de El Niño y la Verdad, fue presentada este lunes en el Centro Cultural 31 y 2. Se trata del tercer fonograma de la joven agrupación que este 2018 celebra su quinto aniversario, una vez más de la mano de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Al decir de Emilio Frías, El Niño, este CD marca la madurez de la agrupación que posee una sonoridad propia y está pensado para el bailador de inicio a fin. “Son 11 temas, entre ellos un chachachá, que espero sean del agrado del público porque están hechos con mucho amor”.

“La mayoría de los tracks son de mi autoría, muchos de ellos en colaboración con compositores como Arián Chacón y Rubén Bulnes, y los arreglos estuvieron a cargo de Wilfredo Naranjo Jr. y Dayron Ortega”, agregó.

Producido por Juan Manuel Ceruto y Wilfredo Naranjo Jr., el disco incluye los temas: “La cosa mala”, “Cha´pa mi muchacha”, “La princesa de Cayo Hueso”, “El primo”, “El nombrecito”, “Reflexión”, “Qué clase cara”, “Para ser cantante”, “Las Manzanas”, “Tírame la foto” y un Intro.

Durante la presentación, El Niño agradeció a los integrantes de la orquesta porque todos aportan un granito de arena en la sonoridad de la agrupación, que en breve tiempo ha logrado calar en el gusto del público e insertarse entre lo más selecto de la música popular bailable: Roberto Vázquez “El Chino” (bajo), Yusef Díaz (teclados), Eduardo Silveira (tumbadoras y maracas), Deivys Rubalcaba (timbal), Denis Izquierdo (güiro y güira), Dayron Rodríguez (bongó y campana), Roberto Morales y Andrés Martínez (coros).

Con especial gratitud recordó la participación de los invitados Osain del Monte, Esmidio Merencio Blanco (El Millo) y Félix Raúl Aldama, así como a Alexander Abreu (trompeta) y Amaury Pérez (trombón).

Sobre los textos El Niño dijo que apuestan por dejar a un lado la vulgaridad y la chabacanería para seguir defendiendo la música cubana a través de una sonoridad actual. “Es un CD muy sincero, para la gente del pueblo, del barrio”, enfatizó.

Se refirió asimismo al primer videoclip del disco, para el que escogieron el sencillo “La cosa mala”, el que fue dirigido por Alejandro Valera y se encuentra actualmente en proceso de edición.

También adelantó que De vuelta al barrio viene acompañado de un DVD y una gira por los barrios a partir del 29 de junio, que iniciará con el concierto de inauguración del verano en La Piragua y que posteriormente llegará a los diferentes municipios de la capital.

Sobre la promoción internacional del fonograma explicó que este jueves salen hacia Europa en una gira que incluye 18 presentaciones en importantes ciudades como Madrid, Barcelona, Milano y París, entre otras.

Tras Llegó la verdad y Más duro, De vuelta al barrio viene a reafirmar a la agrupación El Niño y la Verdad entre lo más selecto de un género que sigue haciendo bailar a cubanos y foráneos, pues es embajador de la más pura identidad de la nación._Roxana Rodríguez Vila (lajiribilla)

Emilio Frías (El Niño Y La Verdad) - De Vuelta Al Barrio (2018)

Temas:
01. Intro
02. La Princesa de Cayo Hueso 
03. El Primo 
04. Las Manzanas 
05. Tirame la foto 
06. La Cosa Mala 
07. Cha pa' Mi Muchacha 
08. Para ser Cantante 
09. Que Clase Cara 
10. Reflexion 
11. El Nombrecito 

 


Emilio Frías "El Niño y la Verdad": Orquesta de música popular cubana que fue fundada por el cantante y compositor Emilio Frías “El Niño”, en junio del 2013. Tras su experiencia en las agrupaciones Tumbao Habana y el Charangón de Elito Revé, Frías decide buscar su propia sonoridad con un nuevo proyecto, bajo la dirección musical de Pachy Naranjo Jr. y Dayron Ortega.

Desde su primer concierto en La Habana, sus espectáculos han sido embalados. Esto es algo casi inaudito para una nueva banda en escena de la música de baile altamente competitivo de La Habana. Cuando La Verdad lanzó su primer álbum - "Llegó La Verdad" - demostró su capacidad para ofrecer un éxito tras otro y solidificó su posición como uno de los mejores grupos jóvenes de La Habana. En 2015 la orquesta hizo su primera gira europea, que fue un éxito rotundo y se confirma que son tan popular a nivel internacional como en casa.

Emilio Frías "El Niño" y La Verdad se fundó el 28 de junio de 2013, por el cantante Emilio Frías "El Niño" que tenía sólo 25 años y el pianista y director musical Wilfredo Naranjo "Pachy Jr.". Los dos comenzaron a trabajar juntos en el 2009, cuando Emilio fue invitado a entrar en Elito Revé y su Charangón. Emilio ya tenía sus seguidores por su tiempo cantando con Pascualito Cabreras y Tumbao Habana, sobre todo como voz principal en el éxito "El Padrino", una composición de Emilio. Tenía sólo 21 años cuando se unió a la Charangón, y Elito le dio el apodo "El Niño". Se pegó. Emilio pasó tres años y medio con la Orquesta Revé durante el cual cantó voz principal en cuatro canciones de "De Que Estamos Hablando" incluyendo el éxito internacional "Agua pa 'Yemayá", que fue de su autoría. Otras composiciones que escribió durante su tiempo con La Revé son "El nombrecito", "Jala, jala" y "El negocio personal", los cuales fueron grabadas en el álbum de 2014 "La Aplandora de Cuba".

En 2012 Emilio se unió con el pianista del Charangón, Pachy Jr., hijo del director de la Original de Manzanillo - Wilfredo "Pachy" Naranjo - para grabar varias canciones en solitario que les permitan experimentar con su propio sonido]] y satisfacer sus propios intereses musicales, no con la intención de abandonar su "trabajo diario" con La Revé. Sin embargo, la respuesta de los aficionados a la música cubana era abrumadora, y en marzo de 2013, Emilio y Pachy dejó Orquesta Revé para iniciar su propio proyecto que le da el título de "El Niño y La Verdad", contando con el reconocimiento del nombre que Emilio había acumulado durante su tiempo con La Revé.

No hay duda de que El Niño y La Verdad golpeó un acorde con los fans de la música cubana. El nombre de la orquesta también es su declaración de misión: crear la verdadera música cubana basada en los géneros tradicionales cubanos, pero con infusiones de armonías y gustos contemporáneos.

Como cantante, influencias de Emilio son las leyendas de los años 40 y 50 y los soneros modernas como Cándido Fabre. Su estilo es el hijo con la rumba, junto con una presencia carismática y un talento para la improvisación que hacen conciertos de El Niño y La Verdad popular entre los habaneros nativos y turistas por igual. Los arreglos de Pachy y guitarrista Dayron Ortega son tan contagiosa que los bailarines se encuentran cantando todo el camino a casa y al día siguiente.

En 2012 colaboró con el pianista Emilio Pachy Jr., hijo del director de la orquesta "Original de

Manzanillo" - Wilfredo "Pachy" Naranjo - para grabar algunas canciones en solitario que les permitan experimentar su propio sonido y conoce sus propios intereses música, sin abandonar el "trabajo diario" con la Revé. Sin embargo, la respuesta de los aficionados a la música cubana ha sido abrumadora, y en marzo de 2013, Emilio y Pachy licencia l ' 'Orquesta Revé para iniciar su propio proyecto que le da el título de 'El Niño y La Verdad', basándose en el reconocimiento el "nombre" que Emilio había recibido durante su tiempo con la Revé._(ecured)


Este Cd De momento está a la venta en su gira de conciertos promocionando el mismo, esperamos que pronto estén en todas las plataformas de ventas musicales...!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs