jueves, 17 de mayo de 2018

Dany Noel - Proposición



Este habanero, Dany Noel, nació el 14 de junio de 1973 e inició su carrera artística cuando contaba con 10 años de edad, que participaba en el Palacio de los Pioneros de Cuba, donde representaba a su escuela a nivel nacional en los festivales de la Trova y con el que ganó sus primeros premios.

Es graduado de guitarra clásica, estudios que realiza en el Conservatorio Ignacio Cervantes.

Como profesional, comenzó a tocar la guitarra bajo y el acoustic Bass con muchas orquestas y artistas cubanos de reconocido prestigio nacional e internacional como Pio Leiva y Omara Portuondo, integrantes del Buena Vista Social Club. Grabó con Ángel Bonne, Eddy Gaitan y con Xiomara Laugart, su gran éxito Qué manera de quererte, disco en el que participa como bajista y productor musical. También trabajó con otras orquestas de música popular y diferentes proyectos de latin jazz. 

Esta gran figura del jazz latino, considerado entre los más importantes bajistas de la esfera internacional ha colaborado con artistas cómo Celia Cruz, con quien realiza el Wold Tour 2001. Desde 2007, ha estado colaborando con distintas figuras de la esfera intenacional como Roy Hargrove, Bebo Valdés, Chucho Valdés, Horacio “El Negro” Hernández, Giovanni Hidalgo, Ivan Lins, Julio Barreto, Richie Flores, Eric Harland, Alex Acuña, Kenny Garrett, Zucchero Fornaciari, José Alberto “El Canario”, Fito Paez, Luz Casal, José Luis Perales, Lolita Flores, Maritza, Ojos de Brujo, Alfredo de la Fe, Richie Rey, Rey Sepúlveda, The New York Salsa All Stars, Ernestico Cuban Jazz Quartet, Mercado Negro, Luis Salinas, Niño Josele, José Luis Quintana “Changuito”, Dave Valentin o Jerry González, entre otros.

Dos son los trabajos que actualmente están en gira: Proposición y Tinta Unida
Proposición, nos regala una nueva perspectiva artística de Dany Noel. Aquí se envuelve la música cubana, el flamenco y el Latin Jazz en toda una atmósfera de fusión. Para su realización, ha contado con la colaboración de grandes músicos y amigos como el trompetista y conguero neoyorquino Jerry González, el baterista Horacio “El Negro” Hernández, la cantante Concha Buika, los pianistas cubanos Javier Massó «Caramelo», Iván “Melón” Lewis e Ivan
Bridon, Dario Chiazzolino a la guitarra, Inoidel González al sax y Carlos Sarduy a la trompeta.

Junto a este CD, decidido a transmitir la escuela cubana de bajo, ha realizado también un
material didáctico para Bajo que consta de 2 libros/DVD que muestran el estudio de más de 100 tumbaos cubanos y modos actuales de expresar y tocar la música cubana en diferentes compases y acentuaciones... Seguir leyendo_ (facebook)





Dany Noel - Proposición (2011)

Temas:
01. Olvido (Fusión Latin Jazz)
02. Una Ilusión  (Fusión de música Afro y Latin Jazz)
03. Bassvoice (Fusión)
04. Su llegada (Fusión Latin Jazz)
05. El Danzón de Fina (Danzón tradicional)
06. Navidad (Balada)
07. Esa Boca (Bulería a la cubana)
08. A Russell (Fusión Latin Jazz)
09. Amor a la Música (Bolero)
10. Basslatin (Fusión Latin Jazz)
11. Punjazz (Punto cubano con Fusión Latin Jazz)
12. X Steps (Bulería con Jazz a la cubana)
13. Lo Que Anhelo (Canción)

Musicos:
Dany Noel
- Arranger, Bass, Choir/Chorus, Composer, Contrabass, Guitar, Mezcla, Vocals
Javier Masso "Caramelo" - Piano
Iván "Melón” Lewis - Piano
Horacio "El Negro” Hernandez - Drums
Fernando Favier - Drums
Carlos Sarduy - Trumpet
Jerry Gonzále - Trumpet
Inoidel González - Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Rechel Lisa - Flute
Ivette Falcón Urgate - cello
Iván Bridon Nápoles - Congas, Guiro, Piano
Concha Buika - Vocals
Diego Guerrero - Jaleos
Ramón Porrina - Clapping
Dario Chiazzolino - Guitar
Daniel Martínez Miranda - Lute
María Julia Núñez - Choir/Chorus

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs