sábado, 12 de mayo de 2018

Bob James - Touchdown



La grabación más perdurable de Bob James es quizás una de las menos aventureras. Lleno de sencillas melodías relajadas, surcos ligeros y aireados, y telones de fondo silenciosos, es una "obra maestra" de jazz suave. Es una parte duradera de su catálogo y fue la plataforma de lanzamiento para muchos proyectos de cine y televisión, y para una serie de grabaciones exitosas para el sello Warner en los años 70, 80 y 90. En efecto, aseguró su seguridad financiera para el futuro. El set es notable por su elenco de peso pesado que incluye a David Sanborn, Ron Carter, Idris Muhammad, Steve Gadd, Eric Gale, Hubert Laws y Earl Klugh. También capturó el éxito de monstruo "Angela (Theme from Taxi)", que continuó transmitiéndose en estaciones suaves de jazz en el siglo XXI. James es un pianista, arreglista y compositor muy desarrollado, y aunque la música aquí es tan segura como la leche, sin embargo, habló a millones._Thom Jurek (allmusic)

Las grabaciones de Bob James prácticamente han definido pop / jazz y crossover durante las últimas décadas. Muy influenciado por la música pop y cinematográfica, James a menudo ha presentado solistas de R & B-ish (sobre todo Grover Washington, Jr.) que añaden un toque de jazz a lo que es esencialmente un conjunto pop instrumental. De hecho comenzó en la música yendo en una dirección muy diferente. En 1962, James grabó un trío de bop-ish para Mercury, y tres años más tarde su álbum para ESP fue bastante vanguardista, con cintas electrónicas usadas para efectos. Después de un período con Sarah Vaughan (1965-1968), se convirtió en músico de estudio, y en 1973 estaba arreglando y trabajando como productor para CTI. En 1974, James grabó su primer esfuerzo puramente comercial como líder; Más tarde realizó grandes álbumes para su propia marca Tappan Zee, Columbia, y Warner Bros., incluidas colaboraciones con Earl Klugh y David Sanborn. 
James permanece relativamente ocupado en el estudio y desde el 2000 ha lanzado varios álbumes incluyendo Dancing on the Water en 2001, That Steamin 'Feelin' en 2002, Hi-Fi en 2003, y Urban Flamingo en 2006, entre otros. En 2011, se unió al pianista Keiko Matsui para Altair & Vega. Dos años más tarde, entregó su segunda colaboración con el saxofonista David Sanborn, Quartette Humaine de 2013. En 2015, James se emparejó con el bajista Nathan East en la sesión de estudio relajada, The New Cool._Scott Yanow (allmusic)





Bob James - Touchdown (1978)

Temas:
01. Angela (Theme From "Taxi")
02. Touchdown
03. I Want To Thank You (Very Much)
04. Sun Runner
05. Caribbean Nights

Musicos:
 
Composed By Arranged By Synthesizer [Oberheim Polyphonic] – Bob James
Acoustic Bass - Ron Carter (tracks: 3 to 5)
Acoustic Guitar – Earl Klugh (tracks: 3 to 5)
Alto Saxophone – Dave Sanborn* (tracks: 2), Jerry Dodgion, Phil Bodner

Baritone Saxophone – Howard Johnson (3)
Cello – Charles McCracken, Jonathan Abramowitz, Richard Locker, Seymour Barab
Clarinet – Harvey Estrin
Concertmaster [Strings] – David Nadien
Contrabass Clarinet – Howard Johnson (3)
Design – Paula Scher
Drums – Idris Muhammad (tracks: 1), Steve Gadd (tracks: 2 to 5)
Electric Bass – Gary King (tracks: 1, 2)
Electric Guitar – Eric Gale (tracks: 2, 5), Hiram Bullock (tracks: 2 to 5)
Electric Piano [Fender Rhodes, Electric Yamaha Grand] – Bob James
Engineer – Joe Jorgensen
Engineer [Assistant] – Harold Tarowsky, Lou Jannone, Ted Brosnan, Tim Bomba
English Horn – George Marge
Flute – George Marge, Harvey Estrin, Hubert Laws (tracks: 3 to 5), Jerry Dodgion, Phil Bodner
Mastered By [Mastering Engineer] – Vladimir Meller*
Oboe – George Marge, Phil Bodner
Percussion – Mongo Santamaria (tracks: B2), Ralph MacDonald (tracks: 1 to 4)
Piano [Acoustic] – Bob James
Rhythm Guitar [Acoustic] – Richie Resnicoff* (tracks: 1)
Soloist, Bass [Piccolo Bass] – Ron Carter (tracks: B2)
Soloist, Electric Guitar – Eric Gale (tracks: 1), Hiram Bullock (tracks: 5)
Soloist, Vocals – Hiram Bullock (tracks: 5)
Tenor Saxophone – George Marge, Harvey Estrin
Trombone – Alan Raph, Dave Bargeron, Wayne Andre
Trumpet – Jon Faddis, Mike Lawrence, Randy Brecker, Ron Tooley
Viola – Emanuel Vardi, Jean Dane*, Sue Pray, Theodore Israel
Violin – Diana Halprin, Harold Kohon, Harry Cykman, Harry Lookofsky, Herbert Sorkin, John Pintavalle, Lewis Eley, Louis Gabowitz, Matthew Raimondi, Max Ellen, Richard Sortomme

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs