domingo, 27 de mayo de 2018

Afro-Cuban All Stars - En Vivo (Live in Japan)



¿Qué haces si tienes uno de los mejores grupos musicales en el mundo y no puedes tocar en los EEUU? Bueno, no te queda otro más que ir a tocar a Japón y dar un show de lo más brillante en este lado del Pacífico.

Juan de Marcos ha armado un conjunto musical que iguala a cualquiera de los "big bands" de los años 50 Afro Afro-Cuban All Stars.

El tema clásico, "Tanga", escrito por Bauzá (Mario Bauzá lo compuso en 1942 y los Afro Cubans lo grabaron por primera vez en 1945) abre el show con los miembros del conjunto destacando sus habilidades. La sección de bronces en particular, compuesto por trompetas, flautas, trombones y saxofones, deja sonriendo a los grandes allá en los cielos.

Esta grabación es una de las últimas del gran Puntillita, pero es Felix Baloy quien roba el show con su estilo vocal a medida que inyecta energía al "Cada vez que te veo", y el tema, "El son de Baloy". Sus improvisaciones son limpias, claras y siempre van con el tema de la canción, lo opuesto que muchos de los soneros de hoy en día que se alejan del tema.

Pero no todos en esta grabación son de la vieja escuela. El conguero, Rolando “El Niño mentira” Salgado, demuestra porqué le consideran el heredero de Tata Güines...está que arde! Y el sonero, Luis Frank Arias está convirtiéndose en un talento verdadero.





Afro-Cuban All Stars - En Vivo (Live in Japan) (2004)

Temas:
01. Tanga.mp3
02. Distinto, Diferente
03. Amor Verdadero
04. Habana Del Este
05. Cada Vez Que Te Veo
06. Los Sitió Asere
07. Reconciliación
08. El Canallón
09. El Son De Baloy
11. María Caracoles
12. Chán Chán

Musicos:
Juan de Marcos - Tres y Lider de la Banda
Teresa García Caturla - Cantante
Luis Frank Arias " El Macry" - Cantante
Felix Baloy - Cantante
Manuel "Puntillita" Licea - Cantante
Rolando Salgado Palacio "El Noño Mentira" - Congas
Ricardo Martínez "Tica" - Bongos
Amadito Valdes - Timbales
Ricardo Muñoz - Bajo
David Alfaro - Piano
Daniel Ramos "El Gordo" - Tropeta
Yanko Piscao - Tropeta
Youre Muñiz - Tropeta
Alberto Muñoz "Molete" - Trombon
Antonio Leal Rodriguez - Trombon
Raul Gutiérrez - Saxo baritono
Policarpo Garriga "Polo" - Flauta

3 comentarios :

  1. hola Chuman, el enlace corresponde a Afro Celt Sound System - The Source
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola zeporro, comprobado y corresponde Afro-Cuban All Stars, de "Afro Celt Sound System" no tengo ninguna información compartida...

      Eliminar
  2. Ups!!! perdona Chuman, debí copiar otro enlace, ahora si que ha bajado, un disco excelente, muchas gracias!!!
    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs