sábado, 14 de abril de 2018

Carlos Kanno-SINGS! featuring Tropical Jazz Big Band



Shingo "Carlos" Kanno es un hombre motivado. Originario de Japón, Carlos es un apasionado de la percusión caribeña y ha dedicado su vida profesional a dominar TODOS los instrumentos de percusión utilizados en la banda latina.

A principios de la década de 1990 formó la popular banda de salsa japonesa, Orquesta de la Luz. El grupo totalmente japonés perfeccionó su ritmo tocando con todas las bandas de salsa que recorrieron Japón, e incluso aprendió algunos "movimientos" latinos del coreógrafo neoyorquino Eddie Torres. La Orquesta de la Luz obtuvo un gran número de seguidores y sus primeros álbumes encabezaron las listas latinas de Billboard.

En algún momento alrededor de 1989, creó un maravilloso video instructivo en japonés, que abarca la ejecución de todas las percusiones utilizadas en la moderna Banda de salsa. Me complace decir que presentó la línea de productos LP®.

El 27 de junio de 1999, Carlos trajo sus 18 piezas de Nettai Tropical Latin Jazz Big Band (¡qué bobo!) Al Carnegie Hall, donde fueron el acto de apertura de un espectáculo de estrellas que incluyó a Tito Puente y Giovanni Hidalgo. El grupo ha lanzado dos álbumes en los EE. UU. ("September" y "Live from Yokohama") y un tercero en Japón._(congahead)

También hizo un álbum en solitario llamado Carlos Kanno - Sings! presentando Nettai Tropical Jazz Big Band (2008).

Mas información relacionada



 Carlos Kanno-SINGS! featuring Tropical Jazz Big Band (2008)

Temas:
01. Fly Me To The Moon
02. Night And Day
03. Poinciana
04. Day By Day
05. Cherry Pink And Apple Blossom White
06. I Could Have Danced All Night
07. I Just Called To Say I Love You 
08. Flamingo 
09. More
10. Begin The Beguine
11. When Sunny Gets Blue

2 comentarios :

  1. hola que gran descubrimento por cierto no me acuerdo de la palabra magica para el .rar gracias

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR COMPARTIR TANTA MAGIA MUSICAL... caminandoooo

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs