viernes, 9 de marzo de 2018

Orlando Contreras - Guaguancó Con Carlos 'Patato' Valdez


Orlando González Soto, más conocido como Orlando Contreras (La Habana, Cuba, 22 de mayo de 1930 - Medellín, Colombia, 9 de febrero de 1994), fue un cantante cubano de boleros, especialmente los de despecho, siendo llamado por sus fanáticos "La Voz Romántica de Cuba".

Se inició cantando en varios y diversos grupos musicales de La Habana, entre ellos el trío de Arty Valdés; para luego, de 1952 a 1956 actuar en la orquesta de Neno González. En esa orquesta alcanzó cierta popularidad hasta el punto de grabar un disco que salió exitoso. Al tiempo que trabajaba en la orquesta de Neno, también trabajaba en el Conjunto Casino. Luego se convirtió en solista.

Se quedó en Cuba durante los primeros años de la revolución. En 1961 grabó más discos que lo ubicaron en los primeros lugares, y por aquel entonces trabajó en el Alí Bar al lado de Beny Moré, Fernando Álvarez y Orlando Vallejo. También trabajó en el conjunto Musicuba y en septiembre de 1965 se trasladó a Estados Unidos. Uno de sus grandes éxitos fue "Mi Corazonada", de José Fernández Pérez.

Entre 1966 y 1970 actuó en un barco turístico portugués, al tiempo que seguía grabando. En la década de los años setenta grabó un disco de antología con Daniel Santos y realizó giras por América y España.

Finalmente se radicó en Medellín, donde en los años 70, él y Daniel Santos fueron "proclamados" como Los jefes por los clientes de los bares y cantinas del centro de la ciudad. Allí realizó grabaciones con la orquesta Fruko y sus Tesos.

Entre los grandes éxitos que le hicieron famoso en Cuba y Latinoamérica merecen mención entre otros: En un beso la vida, Sin egoísmo, Difícil, Amarga decepción, Por borracha, Por un puñado de oro, Dónde tu iras, Mi corazonada, Muerto en vida, Dolor de hombre, Que murmuren, Un amigo mío, Amigo de que, Yo estoy desengañado, Arráncame la vida, Egoísmo, Esta tu canción, Se muy bien que vendrás, Corazón de Madera.

Murió en Medellín Colombia. Versiones preliminares dicen que la causa de su deceso se da después de padecer una larga y penosa enfermedad. Todavía se debate la causa real de su fallecimiento, la cual ha sido hasta el día de hoy un misterio puesto que su muerte fue reportada el 9 de febrero de 1994 entre las 7:30 y 8 am en las emisoras radiales, medio por el cual no solo sus seguidores se enteraron sino su propia familia, quien confiaba poder reencontrarse con su ser querido pronto. El anuncio de su muerte fue una sorpresa para todos quienes nunca se lograron explicar por qué murió el artista a tan temprana edad. Muchos hechos ocurridos antes y después de su deceso dieron lugar a múltiples teorías respecto a los verdaderos motivos y causas de su muerte, que han sido calificados por la gente que desconoce los pormenores del caso y de la vida personal del cantante, como simples especulaciones infundadas.

A las 9 am Orlando Contreras fue cremado sin autorización y consentimiento de sus hijas y su compañera sentimental. Desde el momento en que su familia se entera por medio de una emisora radial del deceso del artista Orlando Contreras, proceden a llamar inmediatamente al DAS de Medellín para informar de un posible asesinato, ya que el artista estaba en excelentes condiciones de salud en el tiempo previo en que tuvo contacto con su familia.

Todavía es un misterio la verdadera causa de la muerte del cantante._(wikipedia) 

Más información relacionada




Orlando Contreras - Guaguancó Con Carlos "Patato" Valdez (2005)

Temas:
01. Campanitas De Cristal / Piensalo Bien
02. Mujer, Suelta La Reja
03. Yo Vendo Unos Ojos Negros
04. Las Cuatro Milpas
05. Palabras En El Cielo
06. Que Seas Feliz
07. Tu Sólo Tú
08. La Cama Vacía
09. En Mi Viejo San Juan
10. Cuando Vivas Conmigo
11. Ella
12. A Ti Nama
13. Sin Egoismo
14. El Huerfanito
15. Pa'Que Sientas Lo Que Siento
16. La Humanidad

1 comentario :

  1. Por favor deje un comentario de la producción, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs