domingo, 18 de febrero de 2018

Leny Andrade - Alma Mía



Leny de Andrade Lima, más conocida como Leny Andrade, nació en Río de Janeiro, el 25 de enero de 1943, y es cantante y músico brasileño. Tanto el nombre como el apellido de Andrade a veces están mal escritos en inglés como "Lenny", "Leni" y "Adrade". Ella ha tenido varios éxitos en las listas brasileñas. En 2007 compartió un Latin Grammy Award con Cesar Camargo Mariano al mejor álbum de MPB (Musica Popular Brasileira), Ao Vivo.
Comenzó su carrera cantando en clubes, vivió cinco años en México y pasó buena parte de su vida viviendo en los Estados Unidos y Europa. Estudió piano en el Conservatorio Brasileño de Música.
Leny Andrade ha actuado con Paquito D'Rivera, Luiz Eca, Dick Farney, Joao Donato, Eumir Deodato, Pery Ribeiro y Francis Hime. El estilo ecléctico de Leny Andrade es una síntesis de samba y jazz.

Andrade, considerado por muchos el mejor cantante de jazz brasileño, nunca tuvo un gran éxito comercial, pero es un respetado artista de jazz. Ella ha sido descrita por Tony Bennett como "Ella Fitzgerald de Brasil". Del mismo modo, en Europa donde realizó una gira, fue la aclamada Primera Dama de Jazz de Brasil, construyendo una gran base de admiradores en los Países Bajos e Italia. 
Esto resultó en la grabación de un álbum de American Songbook Embraceable You en julio de 1991 en Volendam, en los Países Bajos. El crítico del New York Times Stephen Holden escribió sobre la presentación de Andrade en Birdland el 27 de agosto de 2008, "describir a la Sra. Andrade como Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald de la bossa nova hasta ahora evocando a un intérprete cuya voz parece contener el cuerpo y alma de Brasil. Puede que pienses que conoces a 'The Girl From Ipanema', el número final de la serie de canciones de Jobim, pero no lo has asimilado hasta que oíste a la Sra. Andrade cantarlo en portugués; disgorge podría ser una mejor palabra que cantar, ya que, como todo lo demás que realiza, parece surgir del centro de la tierra "._(wikipedia)





Leny Andrade - Alma Mía (2006)

Temas:
01. El Día Que Me Quieras
02. Sabrá Dios
03. Alma Mía
04. Lluvia en la Tarde
05. Un Poco Más
06. Vete de Mí
07. Como Fue
08. Mía
09. Te Me Olvidas
10. Entonces
11. Eclipse
12. Nosotros
13. Llévatela
14. Una Mañana

6 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario de la producción, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios

    ResponderEliminar
  2. Gracias por divulgar esta grande cantora brasileira.
    Xisto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer compartir dicha informació de estos grandes músicos de Brasil, la pena es que necesitaria otro blog y tiempo para poder dar a conoces estos grandes de la música jazz-brasil

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tan buena música, el link no sirve.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu gentileza y darme la oportunidad de disfrutar de esta joya. Saludos.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs