sábado, 18 de noviembre de 2017

Yumuri Y Sus Hermanos - Bilongo


Yumurí y sus Hermanos. Agrupación musical cubana cultivadora de la Música Popular Bailable. Inconfundible por su sello de cubanía, muestra en escena toda la fuerza que requiere el sentido contemporáneo de la música popular Yumurí (Moisés Valle (Yumurí)) y sus Hermanos es una orquesta en la que tocan tres de sus cuatro hermanos. En el año 1993 la agrupación obtuvo el premio de mejor grupo del año en el programa de al televisión cubana “Mi Salsa”. 
El año 2009 inicia con una nueva producción de música bailable cuyo título es “Cubano Cubano” de la cual se escuchó mucho en la radio nacional el tema “Pegaito a la tarima” que acaparó la atención de todos los bailadores y ocupó los primeros lugares de las listas de éxito de las emisoras. En el verano del año 2008 Yumurí y sus Hermanos realizaron una Gira Nacional desde Oriente hasta Occidente la cual constituyó todo un gran acontecimiento pues fueron 18 conciertos de manera continua e ininterrumpida a lo largo de toda la Isla que lograron convocar a cientos de miles de cubanos de todas las edades que colmaron las plazas para bailar y cantar sus canciones Yumurí y sus Hermanos es un verdadero espectáculo en cada una de sus presentaciones en vivo: El ritmo contagioso de su música y su variado repertorio, además de sus excelentes cualidades vocales y su gran sentido de la improvisación combinadas con una proyección escénica cargada de energía, simpáticos movimientos coreográficos y su carisma personal para establecer la comunicación con el público lo califican como uno de los Show-man más dinámicos y divertidos de la música popular cubana actual. 
Con una popularidad nacional que da fe de su talento y una experiencia internacional que abarca varios continentes Yumurí va conformando su carrera profesional y haciendo historia en la música popular contemporánea.
La agrupación ha paseado su música con gran éxito por :Japón, Suiza, Francia, México, Colombia, Ecuador, Jamaica, Venezuela, Panamá y otros.
Han compartido el escenario con figuras de la talla de Oscar de León, Tito Puente y su Orquesta, Compay Segundo, y agrupaciones de renombre internacional como La Orquesta de la Luz del Japón, entre otros._(ecured)






Yumuri Y Sus Hermanos - Bilongo (2002)

Temas:
01. Que Me Pidan Regalao
02. No Sé Por Qué Me Echo Bilongo
03. Anoche Lloré
04. Sin Condiciones
05. He Perdido Contigo
06. Acaramelao
07. No Quiero Mentiras
08. Contigo
09. Un Pedacito
10. Celo
11. Le Tiro A La Buena

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs