sábado, 11 de noviembre de 2017

Orquesta 40 grados - Orquesta 40 grados



Orquesta Cuarenta Grados. Tal parece que todo se conjuntó esa noche para que en un lugar cercano a Santiago de Cuba se diera elnacimiento de algo importante; la reunión con los amigos, elmar, la arena, la suave brisa de mar que llenaba nuestros cuerpos de calor. La atmósfern era propicia para que aflorara el sentimiento que distingue a nosotros los cubanos, con ello me refiero a ese sabor característico de nuestra patria. La fiesta ya estaba hecha, de pronto el sonido de unas congas despertó en nuestra mente y cuerpos la intención de unirnos a ese "feeling" que llenaba el aire. Poco a poco cada uno de nosotros comenzó a ímprovisar con la música, tomamos nuestros instrumentos e interpretámos lo que dictaba nuestro propio sentir, creando una mezcla musical interesante, ya que fusionamos ritmos que conocemos y que nos gustan como: el rap, jazz, funk, con nuestras raíces musicales como el conocido son cubano y la música afroantillana, de esta manera intuímos que ese sería el camino a seguir para la formación de una nueva orquesta que reflejará, una manera diferente y novedosa de interpretar la música cubana, llena de ritmo, sabor, sensualidad, y ¿por qué no decirlo? ¡modernidad!, teniendo como meta principal, que el mundo conozca y disfrute de ella como nosotros lo hacemos, cada vez que la interpretamos.
La Orquesta Cuarenta Grados esta conformada por músicos de reconocida calidad musical, ya que todos son egresados de la Escuela Nacional de Artes de Cuba, por lo que su musicalidad innata aunada a su experiencia como intérpretes, los convierte en unos auténticos maestros de la interpretación.



 

Orquesta 40 Grados - Orquesta 40 Grados (2000)

Temas:
01. Yo Me Voy Contigo
02. Encuentro
03. Café
04. Vivo Pensando En Ti
05. Cuarenta Grados Sonando
06. Un Poco Mas
07. El Cuarto de Tula
08. No Se Puede Confiar en Nadie
09. Pregon Mexicano
10. Dando Palmadas y Saltando

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs