.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Caribbean Jazz Project - The Gathering


Dave Valentine y Dave Samuels proporcionan un agradable ambiente caribeño. Con la flauta y la marimba al frente, la banda adquiere un aspecto natural. Su actuación sigue siendo tan informal como una fiesta de jazz en la playa. El tema "Rendezvous" de Samuels inicia la sesión con la aparición de Paquito D'Rivera como invitado. Recordemos que el saxofonista alto ayudó a fundar Caribbean Jazz Project en 1995, junto con Samuels y el percusionista Andy Narell. Hoy, el conjunto está tan animado como siempre, intercambiando cuatros, citando la literatura y estirándose con espíritu. Valentine y Samuels tienen una empatía con su sección rítmica que garantiza un flujo uniforme.
Cuando Samuels se pasa al vibráfono, el ambiente cambia a favor de un asunto más atrevido, del tipo "New York minute". El smooth jazz no tiene por qué ser todo vino y rosas. Tampoco el jazz latino tiene por qué ser angustioso. Caribbean Jazz Project sigue un camino intermedio al ser natural y dejar que las cosas sucedan espontáneamente. Su rugiente "Bemsha Swing" añade clase a una melodía clásica y prolonga la pieza con una ardiente diatriba de percusión. Valentine y Samuels tienen una fórmula ganadora aquí, y parecen mejorar con cada nueva edición._Jim Santella (allaboutjazz)

Más información relacionada
                                                                             
                                                                         

Caribbean Jazz Project - The Gathering (2002)

Temas:
01. Rendezvous
02. Stolen Moments
03. See You In A Minute
04. The Gathering
05. Bemsha Swing
06. Libertad
07. El Guarachero Intrigozo ( The Scheming Party Animal )
08. The Path
09. Masacoteando ( In The Groove )

Musicos:
Dave Samuels (Vibráfono & marimba)
Dave Valentin (Flauta)
Dario Eskenazi (Piano)
Ruben Rodriguez (Bajo)
Dafnis Prieto (Batería y timbales)
Richie Flores (Congas)
Roberto Quintero (Congas y percusión)
Invitado especial: Paquito D'Rivera (Saxo alto)  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs