miércoles, 25 de octubre de 2017

Jeremy Letbetter & Cane Fire - Kaiso Blue



El pianista canadiense Jeremy Ledbetter, un intérprete cautivador y ardiente cuya música no conoce fronteras, ha hecho una carrera al viajar por los rincones más remotos del mundo en busca de las ideas musicales más fascinantes y únicas que existen, integrándolas a la perfección en su trabajo. un pianista, compositor y productor. Jeremy es quizás mejor conocido como el compositor y pianista al frente de la potencia de Caribbean Latin Jazz CaneFire, o como el veterano director musical y productor de la superestrella del calypso David Rudder, de Trinidad y Tobago.
Originalmente entrenado como pianista clásico, Jeremy estudió jazz en la Universidad de York en Toronto antes de emprender un viaje de diez años de estudiar, tocar y producir música en Trinidad, Cuba, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia y Nicaragua. A su regreso a Canadá, Jeremy formó el conjunto de jazz caribeño CaneFire para tocar la música original inspirada en sus viajes. CaneFire se ha elevado rápidamente al reconocimiento internacional con la fuerza de dos álbumes: "Kaiso Blue" (2005) y "Pandemonium" (2010), y sus actuaciones en festivales de jazz de Vancouver a Venezuela.

La experiencia de Jeremy en una variedad de culturas musicales es más evidente en su trabajo de producción, que lo ha visto abordar proyectos ambiciosos en una amplia gama de géneros. Jeremy ha producido álbumes para artistas latinos, calypso, soca, jazz y salsa en cinco países diferentes, incluidos ocho álbumes con David Rudder, dos con CaneFire y su producción más reciente, "Espejo" de la cantante venezolana Eliana Cuevas, ganadora de la Mejor Latin Álbum en los Independent Music Awards 2014.

Al piano, la interpretación de Ledbetter tiene una energía implacable y un espíritu lúdico. Ha trabajado con artistas de renombre mundial de los mundos del jazz (Andy Narell, Jane Bunnett, Eliana Cuevas), salsa (Alfredo de la Fe, Changuito, Willie Torres, Adonis Puentes, Ralph Irizarry), calypso (David Rudder, Mighty Sparrow , Andre Tanker, Ralph MacDonald) y música brasileña (Hermeto Pascoal, Celso Machado, Luanda Jones). Ledbetter también es un multiinstrumentista consumado que cuenta con steelpan, armónica, mandolina y didjeridu entre sus armas de elección. Jeremy actualmente vive dentro y fuera de Toronto, Canadá._(jeremyledbetter)




Jeremy Letbetter & Cane Fire - Kaiso Blue (2005)

Temas:
01. Kaiso Blue
02. Iyanu
03. The Pepper Drinker
04. St. James
05. Canaima
06. The Southern Cross
07. Congas in the Kitchen
08. From the Ashes
09. Bayamo
10. Should Have Put it in the Shower
11. Canaima (English version)

Musicos:
Jeremy Ledbetter
- Piano
Mark Mosca - Steelpan
Alexis Baró - trumpet
Braxton Hicks - saxophones
Yoser Rodriguez - bass
Chendy León - drums
Alberto Suárez - percussion


No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs